Connect with us

Sociedad

Tras estar dos días detenido, liberaron al joven acusado de hostigar a su expareja

Publicado

on

Considerando que los delitos imputados, desobediencia judicial y amenazas simples son excarcelables, la fiscal dispuso la libertad del sospechoso que estuvo 48 horas tras las rejas.

Daiana y su padre Javier Muniz, fueron citados primero por la fiscal de investigaciones N°9 Daniela Meiriño para informarles a ambos, lo que dispone la ley – de acuerdo a los delitos- que afronta el acusado: desobediencia y amenazas simples ameritan una condena máxima de tres años de prisión por lo que la representante del Ministerio Público entiende que debía liberarlo, ya que el encartado no tiene antecedentes penales, o sea nunca fue condenado.

La orden de su libertad se concretó el viernes por la tarde, anticipó a NORTE, la fiscal Meiriño, la que estableció varias medidas que tendrá que cumplir el joven. La causa ahora quedó radicada en la fiscalía de investigaciones N°15, a cargo de Francisco De Obaldía Eyseric, ya que Meiriño cuando dispuso la aprehensión, se hallaba en turno.

El caso se hizo público cuando la hija del periodista, en un video, expuso los hostigamientos sufridos desde que decidió terminar la relación con su expareja.

Daiana –que tiene 21 años- contó que hace unos nueve meses puso fin a la relación con quien era su novio porque “no daba para más, se puso medio violento y decidí finalizarla”.

Aseguró que nunca iba a llegar a esta situación y pensaba que todo iba a seguir bien. “Pero después comenzaron a llegarme mensajes a través de perfiles falsos en redes sociales diciéndome cosas agresivas, mandaba mensajes a mis amigos y a mi familia, molestaban a las personas con las que trabajaba”, relató.

Con estos mensajes de redes sociales Daiana hizo la primera denuncia en Delitos Informáticos de la Policía del Chaco, pero le dijeron que no pudieron hacer nada “porque los perfiles se eliminaban apenas enviado el mensaje”. Después la situación se puso más grave, ya que de los mensajes en redes sociales pasó al “seguimiento”.

“Me seguía a los lugares a donde iba, iba a donde estudiaba, iba al gimnasio donde entreno” dijo, pero admitió que al principio lo tomó como normal aunque con el paso del tiempo se dio cuenta que no lo era y comenzó a ir acompañada por su hermana, sus amigas y hasta su padre.

Después decidió hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer. “Me derivaron al Juzgado N°2 donde inició la causa, siempre acompañada de mi abogado” contó.

Cinco meses después le salió a favor una medida de restricción de acercamiento por parte del denunciado.

Su pedido recorrió el país

“Hasta ese momento él nunca intentó hacerme daño físico. Pero después violó dos veces la restricción, se quedaba en la esquina de mi casa esperándome” señaló la joven que al manifestar esto en la policía asegura que le respondieron que para poder detenerlo “lo tienen que agarrar en el lugar, o sea que debería haber llamado en el momento en que lo vi”.

Pero el lunes se dio una situación más complicada. Así la cuenta Daiana: “Iba a la noche con mi novio en la moto y se nos lanza encima y me dice ‘Nos vemos pronto”. En ese momento el relato de Daiana se quiebra y en llanto dijo “creo que esto ya supera todos los límites, necesito que alguien haga algo, no puedo vivir tan preocupada en todo momento.

Es demasiado, la Justicia está tardando mucho y no hace nada. Cinco meses tardó la prohibición de acercamiento para que él igual me amenace. No sé qué están esperando, yo no quiero terminar muerta. Tengo todas las denuncias en mi mano, para qué si nadie hace nada”, concluye.

 

FUENTE DIARIO NORTE

Advertisement

Sociedad

La Tigra inundada: aseguran que el 90% de la localidad se encuentra bajo agua

Publicado

on

Por

Luego de un sábado de intensas lluvias que afectó a gran parte de la provincia del Chaco, la localidad de La Tigra es una de las más afectadas “el 90% del pueblo está bajo agua”, reconoció Adrián Pinatti, Secretario de Gobierno de La Tigra.

 

En comunicación con Diario TAG, el Secretario reconoció que la localidad fue gravemente afectada y “hay evacuados en escuelas” y agregó “desde el mediodía está el agua estacionada y no baja el nivel, todo el pueblo está con agua”.

En ese sentido sostuvo que “todo el agua de La Montenegrina, Campo Largo y Corzuela desemboca en La Tigra, y La ruta 95 hace de muro de contención y no deja que se escurra el agua”.

 

Por otra parte informó que “un grupo de vecinos va la Ruta 95 a pesar de que el Intendente no quiere”.

En cuanto a la asistencia por parte de autoridades, informaron que llegaron funcionarios del APA, “no dieron soluciones, solo ampliaron un canal”.

Seguir leyendo

Sociedad

El Municipio asiste a las familias damnificadas y a los 312 evacuados tras el temporal

Publicado

on

Por

Durante la tarde de este sábado, el intendente Jorge Capitanich encabezó la reunión del Comité de Emergencia Hídrica en donde se llevó adelante una nueva evaluación sobre el nuevo fenómeno climático que afectó gravemente a la ciudad. El Municipio brinda asistencia a 312 familias que fueron evacuadas y ya se entregaron un total de mil módulos alimentarios y más de 1500 bolsas de arena entre los vecinos afectados.

Tras la reunión se informó que se encuentran funcionando los servicios de transporte público de pasajeros y de recolección de residuos, con una normalización casi total de la circulación en el macro y micro centro de la ciudad. De igual manera continúan activos los protocolos de emergencia con numerosas cuadrillas de operarios municipales que se encuentran en estado de alerta, con siete retroexcavadoras y distinto equipamiento.

 

Tras la reunión del Comité de Emergencia se informó que fueron 94 pedidos de asistencia solicitados, mientras que recibieron 350 reclamos a través de las líneas telefónicas municipales. Además, se entregaron casi mil módulos alimentarios a las familias afectadas, entre los 256 evacuados que aún continúan alojados en distintas instituciones educativas de la ciudad. El máximo de evacuados durante la jornada de este sábado llegó a las 312 personas, por lo que se espera que la totalidad de los damnificados puedan retornar a sus hogares durante la jornada de este domingo.

CERCA DE ROMPER EL RÉCORD ANUAL HISTÓRICO
El jefe comunal nuevamente informó que las lluvias registradas durante este sábado llegaron a los 212 milímetros, llegando un acumulado durante abril de 255 milímetros. Y en lo que se refiere al acumulado del 2019, en poco menos de cuatro meses se llegaron a los 1.154 milímetros, lo que significa el 87% del promedio anual de 1.327 milímetros.

Desde el Municipio informaron que durante el ciclo hidrológico 2018-2019, que se mide entre el 1 de septiembre y el 30 de agosto, ya se registraron 1.824 milímetros de precipitaciones. Si se tiene en cuenta que la media anual es de 1.227 milímetros en el departamento San Fernando, significa que el ciclo hidrológico ya está el 50% por encima del promedio.

Ampliar

PRONÓSTICO POCO ALENTADOR
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas que continuarán afectando a la región durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo. El estado de alerta rige en la provincia, con la posibilidad de nuevas tormentas, algunas de fuerte intensidad, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo e intensas ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios.

Participaron de la reunión del Comité de Emergencia, los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno), Diego Arévalo (Obras Públicas), Bernardo Voloj (Ambiente) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); así como los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social), Maximiliano Tononi (Ambiente), Carlos Coschiza (Estadísticas), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil).

Seguir leyendo

Sociedad

El transporte público comenzó a funcionar normalmente en Resistencia tras el temporal

Publicado

on

Por

Así lo confirmó el Secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, quien afirmó que desde las 15 de esta tarde, el trasporte público comenzó a retomar sus recorridos normales por la ciudad de Resistencia.

Sin embargo aclaró que aún hay lugares donde los colectivos no pueden acceder por el anegamiento de las calles, pero en general todas las líneas comenzaron a funcionar normalmente.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias