Connect with us

Sociedad

Tras estar dos días detenido, liberaron al joven acusado de hostigar a su expareja

Publicado

on

Considerando que los delitos imputados, desobediencia judicial y amenazas simples son excarcelables, la fiscal dispuso la libertad del sospechoso que estuvo 48 horas tras las rejas.

Daiana y su padre Javier Muniz, fueron citados primero por la fiscal de investigaciones N°9 Daniela Meiriño para informarles a ambos, lo que dispone la ley – de acuerdo a los delitos- que afronta el acusado: desobediencia y amenazas simples ameritan una condena máxima de tres años de prisión por lo que la representante del Ministerio Público entiende que debía liberarlo, ya que el encartado no tiene antecedentes penales, o sea nunca fue condenado.

La orden de su libertad se concretó el viernes por la tarde, anticipó a NORTE, la fiscal Meiriño, la que estableció varias medidas que tendrá que cumplir el joven. La causa ahora quedó radicada en la fiscalía de investigaciones N°15, a cargo de Francisco De Obaldía Eyseric, ya que Meiriño cuando dispuso la aprehensión, se hallaba en turno.

El caso se hizo público cuando la hija del periodista, en un video, expuso los hostigamientos sufridos desde que decidió terminar la relación con su expareja.

Daiana –que tiene 21 años- contó que hace unos nueve meses puso fin a la relación con quien era su novio porque “no daba para más, se puso medio violento y decidí finalizarla”.

Aseguró que nunca iba a llegar a esta situación y pensaba que todo iba a seguir bien. “Pero después comenzaron a llegarme mensajes a través de perfiles falsos en redes sociales diciéndome cosas agresivas, mandaba mensajes a mis amigos y a mi familia, molestaban a las personas con las que trabajaba”, relató.

Con estos mensajes de redes sociales Daiana hizo la primera denuncia en Delitos Informáticos de la Policía del Chaco, pero le dijeron que no pudieron hacer nada “porque los perfiles se eliminaban apenas enviado el mensaje”. Después la situación se puso más grave, ya que de los mensajes en redes sociales pasó al “seguimiento”.

“Me seguía a los lugares a donde iba, iba a donde estudiaba, iba al gimnasio donde entreno” dijo, pero admitió que al principio lo tomó como normal aunque con el paso del tiempo se dio cuenta que no lo era y comenzó a ir acompañada por su hermana, sus amigas y hasta su padre.

Después decidió hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer. “Me derivaron al Juzgado N°2 donde inició la causa, siempre acompañada de mi abogado” contó.

Cinco meses después le salió a favor una medida de restricción de acercamiento por parte del denunciado.

Su pedido recorrió el país

“Hasta ese momento él nunca intentó hacerme daño físico. Pero después violó dos veces la restricción, se quedaba en la esquina de mi casa esperándome” señaló la joven que al manifestar esto en la policía asegura que le respondieron que para poder detenerlo “lo tienen que agarrar en el lugar, o sea que debería haber llamado en el momento en que lo vi”.

Pero el lunes se dio una situación más complicada. Así la cuenta Daiana: “Iba a la noche con mi novio en la moto y se nos lanza encima y me dice ‘Nos vemos pronto”. En ese momento el relato de Daiana se quiebra y en llanto dijo “creo que esto ya supera todos los límites, necesito que alguien haga algo, no puedo vivir tan preocupada en todo momento.

Es demasiado, la Justicia está tardando mucho y no hace nada. Cinco meses tardó la prohibición de acercamiento para que él igual me amenace. No sé qué están esperando, yo no quiero terminar muerta. Tengo todas las denuncias en mi mano, para qué si nadie hace nada”, concluye.

 

FUENTE DIARIO NORTE

Advertisement

Sociedad

¿Real o fake? El televisor que se enciende sin electricidad y con wifi

Publicado

on

Por

El video que se volvió viral en los últimos días muestra a un hombre manipulando un televisor encendido pero que no está enchufado a ninguna fuente de energía.

Ricardo Solórzano es el protagonista de un video que se volvió viral y en el queasegura que descubrió la forma de hacer funcionar aparatos eléctricos sin ninguna fuente de energía constante como un enchufe o batería.

Este tucumano de 54 años que dice no haber terminado el secundario pero sí haberse dedicado toda su vida a trabajar con electrónica, asegura haberencontrado la forma de obtener energía de las redes de wifi.

En el video, que fue subido a Facebook hace pocos días y compartido por miles de personas puede verse a Solórzano sosteniendo un televisor LED que funciona sin estar enchufado.

Solórzano resume cómo es el funcionamiento: “aprovecha las redes de wifi y las convierte en energía eléctrica, un aparato como este no puede andar con pilas ni con baterías: ‘energía reactiva’, se llama“.

Explica que el televisor tiene una pila pequeña para darle un impulso, “un arranque”. “Las pilas cumplen la función de energización para darle vida al televisor y ya después no se usa. Es como el arranque del auto”, compara. Y agrega que, después de la chispa, el televisor es autónomo y ya no necesita de ninguna otra energía. “Es indefinido el tiempo de duración, si se apaga le das un toque de energía con una pila y vuelve a reaccionar”.

¿Se trata de un invento que revolucionará el mundo o apenas de un fake más de los tantos que abundan en las redes sociales?

Seguir leyendo

Sociedad

Encontraron a la abuela retratada durante la represión en el “verdurazo”

Publicado

on

Por

Se llama Ángela Teresa y la Unión de Trabajadores de la Tierra impulsó una campaña para poder darle comida gratis hasta sus últimos días.

Nadie me gobierna, ¿cómo voy a dejar que la policía me intimide para comer?“. La frase, de alto contenido ideológico, vino de “la señora de las berenjenas”, aquella anciana que fue retratada en medio de la represión del verdurazo levantando su comida del suelo, y con el paisaje de los policías atrás.

Se llama Ángela Teresa y este jueves a las 9 de la mañana se acercó al Almacén de Ramos Generales que la Unión de Trabajadores de la Tierra tiene en Almagro.

Un vecino le había acercado a ella una nota de Página 12 en la que los productores contaban que la estaban buscando. La querían encontrar para garantizarle comida por siempre. Y lo lograron.“Fui a buscar berenjenas y rúcula porque no puedo pagar los precios de los supermercados”, le dijo a uno de los quinteros de Almagro.

María Teresa había asistido a todos los Feriazos que la UTT había organizado en Constitución. Allí pudo comprar todo por diez pesos, pudiendo amortiguar sus 12 mil de jubiliación. Tras la represión del 15 de febrero su imagen recorrió el mundo gracias al fotógrafo Bernardino Ávila, el mismo que fue arrestado sin causa durante el Cuadernazo.

No iba a dejarme gobernar”, le dijo Ángela Teresa a los productores sobre el momento que enfrentó la represión. Luego de la charla, la acompañaron hasta su casa para llevarle los cajones más pesados.

Bajo la consigna “Ante el hambre yo elijo la lechuga”, la UTT realizará un verdurazo masivo el miércoles 27 a las 16 en Plaza de Mayo. Las familias agrícolas donarán 20 mil kilos de hortalizadas frescas.

Seguir leyendo

Sociedad

ATE Chaco se reunió con las nuevas autoridades del Comité de Prevención de la Tortura

Publicado

on

Por

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), Mario Bustamante, se reunió hoy jueves por la mañana con las nuevas autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco

De la reunión participaron además el flamante presidente del organismo, Alejandro Armoa; el secretario Ejecutivo, Silvio Del Balzo; el delegado de ATE en el sector, José Farías; y la Dafne Zamudio, integrante también del Comité.

El objetivo del encuentro fue retomar la agenda de los trabajadores y trabajadoras, donde los ejes principales son la ley de la estructura orgánica del Comité, que permita que se puedan concursar los cargos y garantizar de esa manera la estabilidad laboral y carrera de los trabajadores.

Bustamante resaltó “la importancia de esta reunión, ya que es concordante con el compromiso histórico de ATE con los Derechos Humanos, y entendiendo que este Comité es un organismo fundamental para garantizarlos desde el Estado, y que se cumpla y se respete el Estado de Derecho”.

“Además, esto se enmarca en un contexto de crecimiento de la judicialización de la protesta social, por ejemplo con el intento del Ejecutivo de impulsar la represión y una nueva Ley Antipiquetes impulsada desde el Ejecutivo chaqueño, al cual desde ATE, como desde la gran mayoría de las organizaciones sociales y políticas, venimos rechazando”, destacó.

Y culminó aclarando que “además en el encuentro pudimos plantear una recomposición salarial y la necesidad urgente de una estructura orgánica que responda a los saberes adquiridos por los trabajadores y trabajadoras que están laburando en el organismo desde hace años”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias