Connect with us

Deportes

Tras el arribo de Zidane, Real Madrid llamó a Wanda Nara: ¿qué le ofrecen a Mauro Icardi?

Publicado

on

Aunque no figuraba en las primeras opciones que le acercó Zinedine Zidane a Florentino Pérez en las reuniones previas a su presentación oficial, la dirigencia del Real Madrid comenzó a moverse en el mercado de pases con la clara intención de iniciar cuanto antes la renovación del plantel que solicitó el director técnico francés y llamó a Wanda Nara, agente y esposa de Mauro Icardi.

La representante del goleador del Inter expresó públicamente que se encuentra trabajandoen búsqueda de “paz” para llegar a un acuerdo con el elenco nerazzurro. No obstante, la mediática mujer cuenta con una suculenta oferta de Napoli en su mano (9 millones de euros por temporada, más 2 por bonus -actualmente percibe 4.5-) y Juventus ya expresó públicamente su deseo por contratarlo (podría incluir un trueque por Paulo Dybala).

Según Tuttomercatoweb, la Casa Blanca intentará sacarle rédito a la fuerte disputa que tiene el argentino con la institución italiana. El delantero no juega desde el 9 de febrero, en la victoria ante Parma. Luego de ese partido hubo un quiebre en la relación, ya que el club, el 13 de febrero, decidió quitarle la cinta de capitán para dársela al esloveno Samir Handanovic.

El deportista viene realizando ejercicios de fisioterapia a raíz de una lesión en su rodilla, pese al comunicado que emitió el Inter. La prensa italiana sostiene que mantiene una disputa con la parte del plantel que responde al Clan Slavo (Handanovic, Marcelo Brozovic e Ivan Perisic) y una tirante relación con el director técnico Luciano Spalletti.

Casi en simultáneo con la presentación oficial de Zidane, Real Madrid mantuvo los primeros contactos “oficiales” con Wanda Nara, ya que en el pasado fueron simples sondeos.

 Real Madrid afirma que superará sin problemas la oferta de Napoli

La entidad española manifestó “no tener problemas” en mejorar la propuesta realizada por Napoli, hasta ahora la mejor que ha recibido el rosarino en pleno conflicto. La intención del llamado también fue la de interiorizarse en la situación que padece Icardi y tomar conocimiento de cuán difícil sería su salida y cuánto dinero podría llegar a demandarle su ficha.

Hace algunos días llamó la atención y generó una ola de rumores en los medios europeos cuando Wanda comenzó a seguir en Instagram a la cuenta oficial del Real Madrid.

Wanda Nara comenzó a seguir en Instagram al Real Madrid

Wanda Nara comenzó a seguir en Instagram al Real Madrid

Vale destacar que el argentino no es la única opción que maneja el Merengue. El sueño es Kylian Mbappé (se le escapó en 2017 por muy poco, ya que el argentino Luis Marcos Ferrer lo convenció de continuar su carrera en la Ligue 1), quien expresó en las últimas horas su deseo de seguir en Francia. Otra variante que manejan es la de Harry Kane, figura del Tottenham.

 Play

Los refuerzos que pidió Zinedine Zidane

Mientras tanto, el Inter vivirá una semana clave sin la presencia de Mauro Icardi: el jueves se jugará su futuro en la Europa League ante el Eintracht Frankfurt y el domingo jugará una nueva edición del Derby della Madonnina ante Milan.

Advertisement

Deportes

Comienza el Mundial Sub 20: los partidos imperdibles, la agenda de Argentina y todo lo que hay que saber

Publicado

on

Hoy comenzó la 22ª edición del Mundial Sub 20 con cuatro partidos pertenecientes al Grupo A y B. El certamen se desarrollará en seis sedes repartidas a lo largo y ancho de Polonia. La final se jugará el sábado 15 en el Estadio Widzew, un recinto ubicado en la ciudad de Lodz y que tiene capacidad para 18 mil espectadores.

24 países distintos participarán divididos en 6 grupos. Clasificarán los primeros y segundos de cada zona a octavos de final, además de los cuatro mejores terceros.

A lo largo de la historia, estrellas como Diego Maradona, Lionel Messi, Sergio Agüero, Paul Pogba y Robert Prosinecki fueron reconocidas con el Balón de Oro en sus respectivas presentaciones, a modo de anticipo de lo que serían luego sus carreras.

 LOS OCHO PARTIDOS IMPERDIBLES

23/5 – Italia 2-1 México (Grupo B)
23/5 – Polonia 0-1 Colombia (Grupo A)
24/5 – Uruguay vs. Noruega (Grupo C)
25/5 – Arabia Saudita vs. Francia (Grupo E)
25/5 – Portugal vs. Corea del Sur (Grupo F)
26/5 – Ecuador vs. Italia (Grupo B)
27/5 – Estados Unidos vs. Nigeria (Grupo D)
31/5 – Francia vs. Malí (Grupo E)

 LA AGENDA DE ARGENTINA

Argentina tendrá como rivales a Sudáfrica, Portugal y Corea del Sur en el Grupo F

Argentina tendrá como rivales a Sudáfrica, Portugal y Corea del Sur en el Grupo F

Argentina vs. Sudáfrica
Día: sábado 25 de mayo
EstadioEstadio Tychy
Hora: 15.30
TelevisaciónTV Pública y DirecTV

Argentina vs. Portugal
Día: martes 28 de mayo
EstadioEstadio Bielsko-Biała
Hora: 13.00
TelevisaciónTV Pública y DirecTV

Argentina vs. Corea del Sur
Día: viernes 31 de mayo
EstadioEstadio Tychy
Hora: 15.30
TelevisaciónTV Pública y DirecTV

• DE FINALISTAS A AUSENTES

Inglaterra y Venezuela no se clasificaron a la cita (AFP)

Inglaterra y Venezuela no se clasificaron a la cita (AFP)

Una de las grandes sorpresas de este torneo radicará en que los últimos dos finalistas no lograron clasificar al torneo: Inglaterra y Venezuela.

Los europeos, campeones por primera vez en su historia de este certamen en el 2017, quedaron en la puerta de clasificar a Polonia pero cayeron 3-0 contra Noruega en el partido por el sexto boleto disponible.

La “Vinotinto” había sido la revelación en Corea del Sur 2017 tras caer en el duelo definitorio por el título 1-0 ante los ingleses. Sin embargo, el recambio generacional no estuvo a la altura de las expectativas: arrasó en la fase inicial del Sudamericano, pero culminó último en el hexagonal final y quedó relegado en la clasificación.

También es un punto a destacar la ausencia de Brasil, segundo país con más títulos en esta divisional. Viene de ser tercero en el Mundial Sub 17 del 2017, pero se quedó afuera en el Sudamericano luego de firmar una floja performance. Cabe destacar que el plantel no contó con la figura del Real Madrid Vinicius Junior ya que no fue cedido por el club al igual que Matheus Cunha (RB Leipzig) y Paulinho (Bayer Leverkusen).

 LOS CANDIDATOS AL TÍTULO

Portugal, Italia, Argentina, Francia y Malí, algunos de los candidatos (@fifau20worldcup)

Portugal, Italia, Argentina, Francia y Malí, algunos de los candidatos (@fifau20worldcup)

 Portugal: tuvo un grupo complicado en las eliminatorias europeas, pero de todos modos salió bien parado. En sus triunfos en ese certamen marcó al menos tres goles (3-1 a Noruega, 3-0 a Finlandia, 5-0 a Ucrania y 4-3 a Italia en la final). Sus figura son el defensor del Manchester United Diego Dalot y el extremo izquierdo del Benfica Joao Filipe, goleador en el clasificatorio europeo.

• Italia: el seleccionado que finalizó en el tercer puesto del mundial anterior sacó el boleto a Polonia 2019 tras quedar segundo en Europa al caer en tiempo suplementario frente a Portugal. El hombre de la Roma Luca Pellegrini y el delantero Gianluca Scamacca son sus estrellas ante las ausencias de Gianluigi Donnarumma (Milan), Nicolo Zaniolo (Roma)  y Moise Kean (Juventus).

• Argentina: el máximo ganador del torneo (6 títulos) siempre es un habitual aspirante a quedarse con la copa pero en esta ocasión presentará una serie de renovaciones que invitan a ilusionarse. Mostró un buen nivel en el Sudamericano clasificatorio y tiene nombres de enorme valor como Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Ezequiel Barco (Atlanta United) o Cristian Ferreira (River).

 Francia: sus números en el torneo europeo no reflejan la calidad de los futbolistas que tiene en cancha: Alban Lafont (arquero de la Fiorentina), Evan N’Dicka (Eintracht Frankfurt), Dan Zagadou (Borussia Dortmund), Moussa Diaby (PSG) y Moussa Sylla (Mónaco), entre otros. Puede dar el gran golpe.

• Malí: campeón del clasificatorio africano, este plantel es una continuidad del equipo que culminó tercero en el Mundial Sub 17 hace dos años atrás. El goleador Lassana Ndiaye tiene 18 años y se desempeña en el CSKA Moscú, pero aunque fue clave en el Sub 17 no fue habitual titular en los partidos que definieron el pase a Polonia 2019. Se espera que pelee como revelación en el certamen.

Seguir leyendo

Deportes

Los clubes de la Superliga llegaron a un acuerdo para eliminar los promedios a partir de la próxima temporada

Publicado

on

Los presidentes y vicepresidentes de los clubes participantes de la Superliga se reunieron en el hotel Savoy (donde fue anfitrión Víctor Blanco, titular de Racing) para tratar diversos temas relacionados al fútbol de Primera División. Y los presentes llegaron a una decisión por consenso: la desaparición de los promedios de descenso a partir de la temporada 2019/2020, es decir, inmediatamente después de la Copa América.

La determinación, que la Asociación del Fútbol Argentino ya había tomado para las otras categorías, fue tomada por consenso y será llevada a votación en el Comité de la Superliga, una vez que esté definido el segundo ascenso a la élite (se está definiendo el Reducido y los aspirantes son Sarmiento de Junín, Independiente Rivadavia -Mendoza-, Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero; ya sacó pasaje Arsenal de Sarandí).

La próxima temporada está previsto que desciendan cuatro equipos de la Superliga y suban dos. Los más complicados en la tabla de promedios son Newell’s (1,076), Gimnasia La Plata (1,076), Rosario Central (1,115), Patronato (1,134). De esta manera, se eliminaría el sistema luego de 36 años de empleo (el puntapié inicial fue en 1983). Y perderán la categoría los últimos cuatro en la tabla de posiciones.

Habrá que ver si esta decisión modifica el formato de los torneos: se había acordado que en la 2019/2020 se iba a jugar la tercera edición de la Superliga a una rueda de 23 fechas en el segundo semestre, y una Copa de la Superliga en el inicio del próximo año (dividida en dos grupos) que iba a contar para los promedios.

El cónclave se dio en el contexto de un clima enrarecido entre la Superliga entre la Asociación del Fútbol Argentino. Las profundas diferencias surgieron por diversos temas. Uno, la sanción con quita de puntos (seis) y prohibición de incorporar a San Lorenzo y Huracán por irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas.

Tapia y la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo de la calle Viamonte son cultores de la idea de que “los puntos se ganan y se pierden en la cancha”. En consecuencia, están a favor de que el Tribunal de Apelaciones les devuelva las seis unidades y la posibilidad de sumar refuerzos al “Ciclón” y al “Globo”. En las oficinas de Puerto Madero, en cambio, gana la postura de que los clubes citados al menos sean penados, al menos, con una quita de tres unidades.

Pues bien, en la reunión también hubo consenso para elevar a la Superliga el pedido de que no haya sanciones para San Lorenzo y Huracán. A cambio, modificarían el reglamento, con penas para los incumplimientos, pero “progresivas” y no tajantes como las que tomó la Comisión de Disciplina de la entidad.

El otro punto de gran disidencia surgió con la situación de Tigre. El martes, la Conmebol había advertido que ningún equipo que no esté en Primera División podrá jugar un certamen internacional. El club de Victoria se clasificará a la Copa Libertadores si gana la Copa de la Superliga y a la Sudamericana si es subcampeón.

Pues bien, la AFA intercedió y consiguió que Tigre recupere el derecho, pero en la comunicación firmada por Claudio Tapia advirtió que “la Copa de la Superliga no ha sido aprobada por el Comité Ejecutivo, lo que ha sido notificado a la Superliga Argentina de Fútbol, razón por la cual la disponibilidad de plazas para la copas organizadas por Conmebol que eventualmente otorgue ese Torneo queda sujeto a la decisión del mencionado órgano ejecutivo de la institución que presido”.

Traducción: el flamante certamen nunca pasó por AFA. En Viamonte se sintieron ninguneados. La Asociación del Fútbol Argentino, que venía presionando con el tema eliminación de promedios y con la no sanción a San Lorenzo y Huracán, ganó la pulseada.

Seguir leyendo

Deportes

Un ex jugador de la Selección apuntó contra Mauro Icardi por su denuncia de “falta de compañerismo”

Publicado

on

“Nos sentimos cómodos con todos. Se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Ojalá que pueda seguir. Cuando vine acá, no sentía esto. Se siente. Somos todos jóvenes. Antes, con jugadores de experiencia, no se sentía. Hoy arrancan todos desde abajo y quieren quedar bien con el cuerpo técnico y compañeros. Es un plus. Todos quieren lo mejor”, fueron las palabras que utilizó Mauro Icardi y que cayeron de mala manera en parte de esa “vieja guardia” del combinado nacional.

El delantero del Inter, tras esbozar este análisis luego de una victoria ante México en noviembre de 2018, entre lesiones y problemas extrafutbolisticos con su club, no volvió a lucir la camiseta albiceleste y quedó fuera de la lista de 23 que confeccionó Lionel Scaloni para disputar la Copa América en Brasil.

El que no ocultó su malestar al ser consultado sobre la opinión del goleador neroazzurro fue el ex futbolista Martín Demichelis. El hombre surgido de la cantera de River formó parte del plantel argentino en los mundiales de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010 y la Copa América 2015.

“El grupo era maravilloso. No estoy de acuerdo con esas declaraciones que el grupo anterior, o el nuestro, discriminaba. Nosotros teníamos un grupo maravilloso”, sostuvo el multicampeón con el Bayern Munich en diálogo con De fútbol se habla así, programa que se emite por DirecTV.

Martín Demichelis fue subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015 (NA)

Martín Demichelis fue subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015 (NA)

Demichelis también ponderó el trabajo de Messi como líder de grupo: “Teniendo a Leo como capitán y bandera, que nunca habla de sus títulos, sus Balones de Oro o de su plata, te imaginas lo humilde que era ese grupo. Si de algo no pecó ese grupo era de soberbia. Siempre se trató de integrar a todo el mundo que entrenaba por primera vez, o no, en la Selección”.

“Lamentablemente, en algún momento, hay que ser injusto y quedan jugadores que quizá merecen estar. Le tocó a Icardi ahora”, concluyó el ex Málaga y Manchester City, que vivió una situación similar en la previa al Mundial de Alemania 2006.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias