Connect with us

Sociedad

TRANSPORTE: Personal de salud y de defensa civil viajará gratis en colectivos

Publicado

on

Así lo anunciaron desde las Subsecretarías de Transporte de la Provincia y de la ciudad de Resistencia, en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19. Personal de salud pública y privada, que cumpla funciones durante la emergencia por coronavirus COVID-19, estarán eximidos del pago del boleto de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

Así lo estableció el Gobierno Provincial y el Municipio de Resistencia, a través de una disposición 127/20. La medida se aplicará mientras dure la emergencia y forma parte de las acciones que buscan frenar la propagación del Coronavirus COVID-19 en Chaco.

El anuncio se llevó a cabo este martes por la mañana. El Subsecretario de Transporte de la Provincia, Cesar Frugoni Zavala, indicó; “A partir de hoy, estamos disponiendo que todos los empleados relacionados a la salud ,tanto públicos como privados, puedan circular en el transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, de forma gratuita. Lo único que pedimos es que exhiban el certificado de movilidad expedido por la patronal para acceder a este servicio”, finalizó.

A su turno, el subsecretario de transporte de la Ciudad de Resistencia agregó, “Quiero agradecer al gobierno de la Provincia del Chaco por esta medida que es muy importante en esta emergencia sanitaria y es un esfuerzo de todos, teniendo en cuenta que las empresas también están en un estado de fragilidad, como todos los sectores económicos de la sociedad; por eso hoy tenemos un trabajo en conjunto, impulsado por Gobierno y acompañado por el Municipio, las empresas y además por los usuarios, ellos tendrán que extremar las medidas de prevención y precaución ante el virus, destacamos el acompañamiento a estas medidas del intendente Gustavo Martínez”.

Advertisement

Sociedad

Cuatro presos provocaron desorden e intentaron fugarse de la comisaría de Avia Terai

Publicado

on

Por

En el día de ayer martes, cuatro detenidos comenzaron a provocar desorden en la celda donde se encontraban recluídos, solicitando que abran las puertas, y que tenían preparadas sus pertenencias para ser trasladados cada uno a su comisaria de origen en Sáenz Peña.

Los presos colocaron remeras cubriendo sus rostros, utilizaron una silla de madera para golpear la puerta, e incluso un trozo de hierro para usarlo como palanca con el cual intentaron abrir la abertura.

Tras el hecho, los efectivos solicitaron apoyo de la Comisaría de Napenay y de la División Infantería de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes ingresaron al sector celdas, teniendo que forzar la puerta de acceso, debido a que se encontraba violentada.

En todo momento, los detenidos se mostraron violentos contra el personal policial no pero no lograron su cometido, fueron reducidos y se reestableció el orden.

Los reclusos que compartían la misma celda y comenzaron los disturbios fueron identificados como R.C.D. de 23 años, detenido por un Sup. Robo; L.S.C. de 19 años por Supuesto Robo; R.A.O. de 24 años detenido por Supuesta Tentativa de Homicidio; y G.J.C. de 37 años por una causa por Supuesto Abuso de armas.

Luego del incidente, los efectivos intentaron establecer comunicación telefónica con el Defensor Oficial en turno, pero no obtuvieron respuesta alguna. El fiscal en turno ordenó que se realicen las actuaciones de rigor, y en cuanto a los internos, que se procure que sean realojados en comisarías de origen.

Así, se dio intervención a la Dra. Galarza del hospital local, quien examinó a los internos involucrados quienes presentaban lesiones leves, mientras que el personal policial resultó ileso.

Los detenidos R.C.D. y R.A.O. fueron trasladados hacia la Comisaría Primera; y G.J.C. hacia la Comisaría Tercera, por personal policial y móvil de dichas unidades, mientras que L.S.C. permanece alojado en esa unidad de Avia Terai.

Seguir leyendo

Sociedad

Una bebé de tres meses tiene coronavirus: “Está en buen estado de salud” confirmaron

Publicado

on

Por

Se trata de una bebé de tres meses, oriunda de Entre Ríos, que se encontraba en el Hospital Pediátrico de Resistencia y tras realizarle el análisis confirmaron que dio positivo para coronavirus.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a Diario TAG que se trata de una bebé de tres meses que “dio positivo, pero está en buen estado de salud, no tiene ningún problema”, informaron y agregaron “ya fue dada de alta”.

Además, comentaron que había ingresado al Hospital por una bronquiolitis: “Estuvo internada un día, y le hicieron la prueba que dio positivo a coronavirus”. Sin embargo explicaron que “se busca el nexo epidemiológico” para determinar cómo se contagio.

La pequeña pertenecería a una familia oriunda de la ciudad de Concordia que se encontraba en Chaco en el momento en el que se declaró la pandemia y ya no pudo regresar a su provincia.

Seguir leyendo

Sociedad

Ingresó a robar a una casa y terminó detenido

Publicado

on

Por

Este miércoles a las 23:30 aproximadamente, un hombre alertó a la policía que un delincuente había ingresado a su domicilio ubicado en Juan Domingo Perón al 850, de la ciudad de Resistencia y le sustrajo varias de sus pertenencias.

Tras conseguir una descripción de las características físicas del ladrón, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron dar con el presunto autor del ilícito, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero terminó detenido.

Se trata de un joven de 22 años al que se le sustrajeron todas los elementos robados, entre los que se encontraba una motoguadaña, un arnés verde una bolsa la cual en su interior contenía una antiparra, dos tanzas, dos cuchillas, una botella de vodka y herramientas varias.

Seguir leyendo

Tendencia