Connect with us

Deportes

TOP RACE Una victoria estratégicamente perfecta de Rodríguez

Publicado

on

El piloto del Midas carrera Racing logró un triunfo que se gestó en el excelente auto que puso en pista el equipo acompañado por un trabajo sobresaliente de Matías y sus mecánicos a la hora de la recarga.

Existe una íntima relación entre Matías Rodríguez y el circuito entrerriano de Concordia. En los últimos años los buenos resultados fueron una constante cada vez que el TopRace disputaba una fecha en estas tierras entrerrianas.

Este domingo no podía ser la excepción. El fin de semana comenzó complicado, el sábado  continuó con una racha negativa que lo dejó en la posición número 11 de largada luego de una complicada clasificación.

Entonces el equipo empezó a trabajar en una estrategia que debía ser precisa para poder sacar el mejor resultado posible. En la mañana la prueba de Tanques Llenos ya marcó una tendencia. Los trabaos realizados en el Toyota empezaban a mostrar signos de recuperación desde la regularidad hasta la velocidad final.

El panorama empezó a cambiar. En paralelo a esto, Agustín Canapino se mostraba firme y seguro. Con la pole número 50 de su historial se mostraba como el principal candidato. La imagen que quedó del sábado fue contundente. En los entrenamientos trabajo en diferentes puntos del Mercedes Benz y luego mostró todo el potencial en la clasificación.

En carrera, el ex campeón se hizo de la primera posición con un amenazante Matías Rossi detrás que con el correr de las vueltas fue perdiendo rendimiento en su Toyota Camry. También apareció Franco Girolami. El campeón de la categoría volvió a ser protagonista y estuvo en la discusión de las primeras posiciones.

La competencia tuvo un momento importante apenas se puso en marcha la carrera  el auto de seguridad neutralizó la final producto de un despiste que provocó el vuelco de Diego Ciantini sin mayores consecuencias ni para el piloto ni para el auto.

Esto fue determinante para desarrollar la estrategia planeada por los equipos ya que la carrera consumía tiempo y vueltas pero no tanto combustible.

Mientras adelante se peleaban y empezaban a mostrar sus armas, Rodríguez inicio una remontada muy buena para posicionarse cerca del lote de punteros para poder mantener chances al momento del ingreso a los boxes.

Ingreso Canapino junto a Mariano Altuna y luego fue Franco Girolami, esto le permitió a Matías Rossi liderar la competencia por algunas vueltas donde buscó estirar una diferencia  que le permita mantenerse como líder luego de la recarga de combustible. Cerca ya estaba Matías Rodríguez.

Con el cumplimiento del pase por boxes Rossi salió a la pista y no pudo mantener la primera colocación y esta posición la heredó Matías Rodríguez cuando restaban pocos minutos por delante.

La competencia dependía de la estrategia del equipo Midas que a esa altura mantenía una diferencia de más de 20 segundos con relación al segundo que era Canapino.

En Toyota decidieron cederle la tercera posición de Rossi a su compañero de equipo que intento acercarse al segundo. Cuando la carrera entró en la parte final llegó el momento para que Matías Rodríguez cumpla con la detención.

La diferencia se había estirado a más de 25 segundos y esto le permitió realizar el trabajo de recarga con un margen de tranquilidad que le sirvió para salir a pista y mantenerse como el líder con un auto firme y con gran rendimiento final.

La lucha fue cerrada y aguerrida entre Rodríguez y Canapino hasta que el piloto del Midas pudo mantener una distancia suficiente para cerrar la competencia a su favor.

La bandera a cuadros cayó y decretó el triunfo de Matías Rodríguez dejando segundo a Agustín Canapino que se afianza en la cima del torneo y sobre el final Mariano Altuna le devolvió al posición a Matías Rossi para que este suba al podio sumando puntos para el campeonato.

La tercera fecha del TopRace será el próximo 10, 11 y 12 de mayo en el pintoresco trazado de la ciudad de San Juan.

Advertisement

Deportes

TC Mouras PALAZZO Y UNA VICTORIA ESPECIAL

Publicado

on

El piloto de Pinamar ganó la carrera N° 200 de pilotos titulares del TC Mouras. Su colega Daniel Nefa, y Lucas Panarotti completaron el podio.

Primera fila. Ambos a la par. Los compañeros de equipo Daniel Nefa (poleman) y Hernán Palazzo fueron protagonistas en la largada de la final del TC Mouras, en el marco de la sexta fecha del año. Y allí se definió todo: el representante de Dodge superó al de Chevrolet por afuera en el curvón, y conquistó la punta de la competencia. Supo escaparse de su escolta Nefa, hasta logró alcanzar una diferencia de cuatro segundos.

Mientras Palazzo logró tomar una buena distancia, Nefa peleaba la segunda posición con Lucas Panarotti (Dodge), que lo atacaba constantemente. El piloto del Dole Racing fue segundo, mientras que el representante del Garófalo Motorsport alcanzó el tercer lugar.

De todas formas, el piloto de Cinco Saltos sigue siendo el actual líder del campeonato (237,5 puntos), y Palazzo lo sigue con 225,5.

Seguir leyendo

Deportes

Liga Chaqueña Un domingo sin pelota

Publicado

on

La Liga Chaqueña decidió suspender Independiente Tirol-Sarmiento, en Juventud, y Estudiantes-CUNE, en Villa Gobernador Ferré, debido a la lluvia y el mal estado de los campos de juegos. Ambos partidos serán reprogramados.

Los dirigentes de la Liga Chaqueña de Fútbol decidieron suspender los dos partidos que debían jugarse este domingo debido a la lluvia y consecuente mal estado de las canchas. Así, Independiente Tirol-Sarmiento, que debía jugar a la mañana en la cancha de Juventud de Tirol; y Estudiantes-CUNE, que se iban a enfrentar por la tarde en Villa Gobernador Ferré, fueron suspendidos.

Los mencionados encuentros serán reprogramados en la reunión habitual de los lunes por la noche del Comité Ejecutivo de la Liga Chaqueña de Fútbol.

TODA LA 9ª FECHA
Sábado 18-05
Dep. Luján (0)-For Ever (2), en Estudiantes.
Goles: 27PT Gustavo Carballo (FE). 5ST Gustavo Carballo (FE).

Fontana (3)-Bancarios (0), en Fontana.
Goles: 16PT Sergio Cortés (F). 7ST Matías Alderete (F). 14ST Andrés Molina (F).

Def. de Vilelas (2)-Villa Alvear (0), en Def. de Vilelas
Goles: 25PT Jonathan Canario (D). 17ST Jonathan Valenzuela (D).

Don Orione (0)-Central Norte (0), en Don Orione

Juventud (0)-Sameep (0), en Juventud.

Rcia. Central (2)-Regional (1), en San Martín
Goles: 18PT Luis Gómez (RC). 33PT Sebastián Maidana (R), de penal. 46PT Luis Gómez (RC).

Por reprogramar
Indep. Tirol-Sarmiento, en Juventud
Estudiantes-CUNE, en Estudiantes
Nota: ambos partidos debían jugarse este domingo 19-05, pero fueron suspendidos por la lluvia y consecuente mal estado de los campos de juego.

POSICIONES
Fontana 21
Sarmiento 19
For Ever 19
Don Orione 18
Rcia. Central 16
Juventud 14
Defensores 13
Villa Alvear 10
Regional 7
CUNE 7
Estudiantes 7
Bancarios 6
Sameep 6
Dep. Luján 4
Independiente 4
Central Norte 4

PROMEDIOS
01. Estudiantes (145/68) 2.132
02. Def. de Vilelas (139/69) 2.014
03. Fontana (138/69) 2.000
04. Rcia. Central (115/69) 1.666
05. Juventud (104/68) 1.53729 1.388
06. Central Norte (93/67) 1.388
07. For Ever (94/68) 1.382
08. Don Orione (92/69) 1.333
09. Sarmiento (85/68) 1.250
10. Villa Alvear (81/67) 1.208
11. Dep. Luján (82/68) 1.205
12. Bancarios (44/39) 1.128
13. Indep. Tirol (69/66) 1.045
14. CUNE (71/68) 1.044
15. Regional (07/08) 0.875
16. Sameep (06/09) 0.666

PENDIENTES
Miércoles 22-05
A las 16, For Ever-Villa Alvear, en For Ever (7ª fecha)
A las 16, Central Norte-Dep. Luján, en Estudiantes (8ª fecha)

Jueves 23-05
A las 16, Indep. Tirol-Regional, en Juventud (7ª fecha)

Miércoles 29-05
A las 16, Central Norte-Villa Alvear, en Estudiantes (5ª fecha)

Jueves 20-06
A las 16, Indep. Tirol-Juventud, en Juventud (5ª fecha).

PRÓXIMA FECHA (10ª)
Villa Alvear – Regional
S.A.M.E.E.P. – Rcia. Central
Sarmiento – Juv. de Tirol
Bancarios – Indep. Tirol
C.U.N.E. – Fontana
Central Norte – Estudiantes
For Ever – Don Orione
Def. de Vilelas – Dep. Luján.

Seguir leyendo

Deportes

Márquez gana con solvencia en Le Mans

Publicado

on

Antes del inicio de la prueba, Joan Mir y Karel Abraham se cayeron en la Warm Up Lap en el mismo punto, pese a que no se tocaron. Ambos volvieron corriendo al box y salieron una vez había empezado la carrera.

Arrancó la carrera y Danilo Petrucci atacó el liderato de Marc Márquez, pero el vigente campeón pudo mantenerse en primera plaza. Franco Morbidelli se puso brevemente en 3ª posición, pero perdió plazas rápidamente. Jack Miller era tercero, con Valentino Rossi cuarto y un gran Pol Espargaró, que había salido 12º; quinto. Tito Rabat se cayó y pudo volver al box para finalmente retirarse.

Márquez no tardó en abrir algo de huco sobre sus perseguidores hasta que Miller se puso segundo a expensas de un Petrucci que cayó hasta la quinta plaza en poco más de una vuelta. Rossi era ahora tercero. Por delante, Miller alcanzó finalmente a Márquez y se puso en cabeza. Andrea Dovizioso superó a Rossi para ponerse tercero, pero no acababa de alcanzar a los dos primeros.

Márquez volvió a pasar al ataque y tanto Dovizioso como Rossi aprovecharon la pelea para engancharse al grupo. Abraham fue descalificado por salir a carrera más allá de la primera vuelta. Por detrás, un fin de semana aciago para Maverick Viñales acabó con Pecco Bagnaia llevándoselo por delante. La carrera de ambos había acabado ahí. También se retiró Andrea Iannone.

Por delante, Márquez abría hueco poco a poco mientras Dovizioso amenazaba la posición de Miller, sin llegar a superarle. Tras ellos, Rossi perdía la cuarta posición en beneficio de Petrucci. El italiano de Ducati acabaría llegando a la posición de sus compañeros de marca y tanto él como Dovizioso superaron a Miller. Takaaki Nakagami se fue al suelo.

La situación se mantuvo así hasta el final y Márquez se llevó una nueva victoria en el mundial. El de Cervera ha estado intratable y solo un Miller que ha ido de más a menos le ha disputado el liderato en los primeros compases. Segundo ha sido un Dovizioso que minimiza daños y se pone segundo en la general. Tercera posición para Petrucci, que se sube al podio por primera vez esta temporada. Miller, Rossi, P. Espargaró, Morbidelli, Fabio Quartararo, Cal Crutchlow y Álex Rins completan el Top 10. Hafizh Syahrin consigue sus primeros puntos de la temporada al ser 14º.

En la general, Márquez prolonga su liderato y tiene ya 95 puntos. Le siguen Dovizioso a 8 puntos y, más atrás, Rins a 20 y Rossi a 23. La próxima carrera será el GP de Italia, que se disputará en el mítico circuito de Mugello en dos semanas.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias