Connect with us

InfoMOTOR

TOKIO 2020 Subaru Levorg Prototype STI

La famosa marca de coches japonesa presentó el nuevo deportivo en la sala de exposiciones de Japón.

Publicado

on

Ya comenzó el año 2020 y con el iniciamos una nueva década en la que poco a poco nos adentramos a ese futuro en el que todos los fabricantes de coches expondrán lo mejor de su tecnología, adecuándose a los nuevos motores eléctricos cero contaminantes. Sin embargo, mientras se instala definitivamente esa época en la actualidad varios fabricantes de automóviles están presentando una serie de nuevos modelos impresionantes en el Salón del Automóvil de Tokio 2020 que se lleva a cabo estos días en Japón. Uno de esos tantos fabricantes es Subaru quienes mantienen un stand de exposiciones con modelos tan impresionantes como el nuevo Levorg Prototype STI.

Subaru Levorg Prototype STI

Los detalles externos

Lo primero a señalar de este modelo es que sigue los pasos del Levorg Prototype que se exhibió durante el Salón del Automóvil de Tokio 201; en otras palabras, el STI agrega un estilo más deportivo, comenzando por su frontal, donde apreciamos un capo amplio, en el que destaca una entrada de aire a nivel central la cual ayuda a mejorar la temperatura del motor. Las ópticas del coche se componen de unas llamativas luces diurnas en LED, acompañadas de unos potentes faros nocturnos también en LED, ambos dentro de una elegante capa de cristal afilada. De la misma manera, y a niel de los faros, hay una hermosa parrilla las cual presenta unos elegantes parales dispuestos en forma horizontal en cromo, el eslogan de la firma en el centro y las insignias obligatorias STI. El paragolpes también destaca debido a su forma atrevida, y en el podemos apreciar unas entradas de aire a los lados con las luces antiniebla incrustadas, y una tercera entrada de aire a nivel central en la zona baja con una pieza bañada en cromo.

Subaru Levorg Prototype STI

A los costados del auto se puede notar que este modelo posee unas llantas o rines de aleación en color cromo y con forma en espiral, que a su vez ocultan los discos en las cuatro ruedas y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos comparten el color de la carrocería con el negro. Los vidrios o ventanas del coche son oscurecidos.

Subaru Levorg Prototype STI

En la parte trasera se muestra un spoiler en la parte alta que sabe cómo esconder una tercera luz de freno o stop. La antena de radio viene en forma de aleta de tiburón. Las luces de freno o stop también cuentan con la famosa tecnología LED. En el centro del portón del maletero se muestra el eslogan del fabricante. En la parte baja del paragolpes hay unas salidas de aire y unas luces auxiliares. La parte más baja presenta una pieza de color gris y dos salidas de escape.

Subaru Levorg Prototype STI

La tecnología

A nivel tecnológico el Levorg Prototype STI presenta una serie de nuevos sistemas para un Subaru, como por ejemplo, los amortiguadores controlados electrónicamente para mejorar la entrada de conducción y la comodidad de conducción. El automóvil también viene con un selector de modo de conducción, que en este caso le permite al conductor elegir la configuración del vehículo y cambiar la configuración del motor, la dirección, la suspensión y la tracción total, y así disfrutar de una experiencia de conducción más atractiva o relajada.

Subaru Levorg Prototype STI

Los detalles mecánicos

El Levorg Prototype STI es de por sí una muestra previa de la próxima generación de vagones deportivos, que se basará en la arquitectura global de la compañía compartida con otros Subarus, incluidos Ascent e Impreza. Aunque todavía no se tienen los detalles sobre el tren motriz el STI Sport debería incluir un propulsor turbo cuatro cilindros de 2.0 litros que genera cerca de 300 caballos de fuerza, y podría superar a un modelo aún más potente. En cuanto al Levorg regular, se lanzará localmente en la segunda mitad del año.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

GMC lanza la nueva Canyon AT4 2021 y el acabado Denali

La marca norteamericana comercializará en su mercado local la nueva pick-up totalmente renovada.

Publicado

on

Por

El nuevo modelo GMC Canyon 2021 llega a los Estados Unidos con especificaciones que le colocan como un nivel de entrada en la gama al ubicarse por debajo del acabado Sierra al estrenar una nueva versión AT4 todoterreno que eliminará la transmisión manual. De este modo, el reemplazo de la versión All Terrain contará con diversos detalles visuales orientados para fuera de carretera y así poder enfrentarse a condiciones rudas y camperas. La nueva GMC Canyon AT4 2021 será ofrecida con dos motorizaciones, una a gasolina y la otra a diésel.

GMC lanza la nueva Canyon AT4 2021 y el acabado Denali

Nuevos detalles

La nueva pick-up se distingue de otros modelos de la gama gracias a numerosos detalles en cromo oscuro y ganchos de recuperación en color rojo, llantas en 17 pulgadas calzadas con neumáticos de 31 pulgadas Goodyear Wrangler DuraTrac. Para permitir el porte de estos neumáticos le han sido incorporados un sistema de suspensión que se conecta con un avanzado control de descenso en pendientes, tracción en las cuatro ruedas junto a un diferencial de bloqueo automático trasero Eaton G80 y una placa de deslizamiento que protegen contra rocas y otros elementos a la caja de transferencia.

GMC lanza la nueva Canyon AT4 2021 y el acabado Denali

En su interior la Canyon AT4 2021 destaca con una tapicería con costuras de Kalahari para sus asientos y reposacabezas con el logo bordado de AT4 que marcan la diferencia con el resto de la gama Canyon. “Este es un camión creado para los aventureros al aire libre en mente”. Acotó Buick, mientras que Duncan Aldred, vicepresidente de GMC, expresó su satisfacción al decir: “El Canyon AT4 es un complemento perfecto para las otras pasiones del conductor y la apreciación de los detalles, ya sea que haya una bicicleta de montaña, una tabla de snowboard o su camión”. Por otro lado, la unidad de potencia corresponde a dos motores, el primero de ellos es el V6 a gasolina de 3.6 litros que entrega 308 CV y 373 Nm de torque. La segunda unidad es el gasóleo de 2.8 litros que ofrece 184 CV y 500 Nm de par máximo.

GMC lanza la nueva Canyon AT4 2021 y el acabado Denali

Sobre esta versión se presenta el acabado de lujo Denali, este destaca con acentos cromados, llantas en aluminio y un interior con insertos en madera de fresno, un nuevo color denominado Cocoa/Dark Atmosphere para su habitáculo y costuras únicas. Este acabado al igual que la Canyon AT4 posee la misma motorización.

GMC lanza la nueva Canyon AT4 2021 y el acabado Denali

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Laffite G-Tec X-Road 2020

El famoso fabricante norteamericano presentó un modelo impresionante adaptado a la carretera.

Publicado

on

Por

Los diseñadores más famosos de coches siempre se inspiran para crear verdaderas obras de arte y con ello impresionar al exigente público del sector automotriz. En ese sentido debemos recordar que muchas personas estarían dispuestas a pagar lo que sea con tal de tener en sus garages los modelos más extraños y extravagantes de la tierra; ese es el caso del coche que analizaremos a continuación, un vehículo poderoso tanto a nivel estético como mecánico, y que se sale de lo común en todos sus aspectos.

Para comenzar, lo primero a tomar en cuenta es que el hombre detrás de este proyecto tan ambicioso es, Bruno Laffite, sobrino de Jacques Laffite, ganador de seis grandes premios dentro de la Fórmula Uno. Bruno, Junto con su esposa, Laetitia Laffite, creó una compañía llamada Laffite Supercars, que en este caso se especializa en diseño automotriz y la creación de autos conceptuales y modelos de serie limitada listos para la carretera.

Laffite G-Tec X-Road 2020

Laffite Supercars tiene sedes en Los Ángeles, Miami y Valencia, y hay que destacar que colaboró en el proyecto X-Road con G-Tec, una compañía dirigida por el ingeniero de carreras Philippe Gautheron. Su equipo creó y diseñó el chasis rodante del X-Road hecho de acero al cromo molibdeno. A lo largo de su historia, la compañía de los esposos Laffite han aportado conocimientos importantes en el diseño y la creación de autos espectaculares capaces de rodar en todos los aspectos.

La parte estética

Los creadores describen el X-Road como el primer superdeportivo todo terreno legal para la calle que ofrece una potencia inmensa, un rendimiento excepcional y un atractivo de lujo, todo en un solo paquete. A nivel externo, y en la parte delantera, conseguimos un capo chato, alargado, con unos pasos de rueda bien pronunciados. Los faros, aunque son de pequeño tamaño, cuentan con la famosa tecnología LED. La parrilla del coche es huaca, y contribuye a la refrigeración del motor. El paragolpes del coche es grande y resistente a golpes. Las luces diurnas están conformadas por pequeños leds.

Laffite G-Tec X-Road 2020

A los lados del auto notamos unas llantas de gran tamaño de color negro, discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas se distingue por una pieza de color negro. Las cerraduras de las puertas están disimuladas, y las carcasas de los espejos son de color negro.

La parte trasera destaca por los detalles sobre el vidrio trasero en forma de branquias. Las luces de freno o stop vienen en forma redondeada y cuentan con la tecnología LED. En el centro se perciben dos salidas de escape, mientras que en la parte más baja hay un difusor de gran tamaño que mejora sustancialmente las sensaciones al conducir.

Laffite G-Tec X-Road 2020

La mecánica del auto

En lo que respecta a la parte mecánica, este coche está propulsado por un motor GM LS3 V8 de 6.2 litros que entrega hasta 720 caballos de fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con paletas de cambio. El peso es de tan solo 1.300 kilogramos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora, o lo que es igual a unas 143 millas por hora. Con la inserción de la suspensión los ingenieros confirman que este coche es capaz de circular por las dunas del desierto, o por terrenos agrestes sin ningún problema.

En el habitáculo

Dentro del auto hay un habitáculo totalmente futurista, con una pantalla a full color en el lado del copiloto, volante multifuncional con paletas de cambio, detalles en fibra de carbono, pedales de aluminio, asientos forrados en cuero color beige, entre otras cosas.

Laffite G-Tec X-Road 2020

Precio del vehículo

Este modelo será ensamblado en Los Ángeles, Estados Unidos, y el X-Road estará disponible en una serie limitada de solo 30 unidades, con entregas que comenzarán a finales de 2020. Los precios comienzan entre los 465.000 dólares, pero Laffite Supercars dice que también estará disponible una versión totalmente eléctrica cuyo precio será de 545.000 dólares. Hasta entonces, la compañía afirma que está finalizando un segundo nuevo concepto que debería revelarse en febrero de este mismo año.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Seat Ateca FR Black Edition

Publicado

on

Por

El fabricante ibérico Seat amplía su gama para el SUV Ateca con un nuevo nivel llamado FR Black Edition con el que muestra su lado negro. El mismo estará disponible en Reino Unido y su precio comenzará desde 28.845 libras (33.858 euros) para el nivel base mientras que para el de mayor especificación costará 35.180 libras (41.294 euros). Lamentablemente, este nuevo acabado no estará disponible para la nación española ya que la firma se ha centrado solo en sus clientes británicos.

Seat Ateca FR Black Edition

Elementos externos y habitáculo

El Seat Ateca FR Black Edition cuenta con un abanico a disposición de cuatro colores para su carrocería, entre esos colores tenemos el Crystal Black, Nevada White, Velvet Red y Rhodium Grey. Esto entra en combinación con elementos en color negro presentes en la parrilla así como en las entradas inferiores de aire, marcos de las luces antiniebla, rieles de techo y en las carcasas de los espejos retrovisores. También están presentes diversas molduras en color negro y unas vistosas llantas Exclusive de 19 pulgadas terminadas en negro brillante.

En su cabina continúa la temática oscura presentes en los asientos tapizados en cuero negro y que obtiene el paquete de invierno a ser calefactados mientras que el asiento del conductor añade ajuste eléctrico. También agrega arandelas con calefacción en aquellos equipados con ópticas LED e indicador de nivel de agua de lavado. Su sistema multimedia presenta una pantalla táctil con Full Link propio de Seat que permite la conectividad con los smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay. Por último, cuenta con los asistentes de seguridad como el control de tracción, control electrónico de estabilidad y bloqueo electrónico del diferencial.

Gama mecánica

El Ateca FR Black Edition tendrá disponible cuatro opciones de motorización, dos a gasolina y dos a diésel. Los de gasolina son el TSI Evo de 1.5 litros que entrega 148 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una doble embrague automática de siete cambios. Le sigue el 2.0 litros TSI con 190 CV unido a una DSG de siete velocidades y tracción integral. Los gasóleos corresponden al TDI 2.0 con salidas de 148 y 187 CV asociados a una caja manual o a una automática DSG.

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia