Connect with us

Tecnología

Apple quiere estrenar sus películas en los cines y se arriesga con una inversión millonaria

Publicado

on

Apple pretende pisar con más fuerza en la industria cinematográfica y competir con más aplomo frente a otros gigantes de aquel negocio, entre ellos Disney, Amazon, HBO y Netflix. Un informe de Bloomberg asegura que la cuna del iPhone invertirá 1.000 millones de dólares en producciones originales y que pretende estrenar en las salas de cine antes que en su plataforma de streamingTV+.

Apple quiere ser un peso pesado en el mundo del cine

En lugar de sólo comprar derechos de distribución de filmes, Apple prevé impulsar a su servicio de películas y series con un mayor enfoque en las salas de cine. De acuerdo a la fuente, la millonaria inversión anual de la empresa que dirige Tim Cook será acompañada de estrenos que estarán disponibles en la pantalla grande, antes que en Apple TV+, al menos durante un mes.

Estas medidas buscan que “el público se acostumbre a pensar en Apple Studios y Apple TV Plus como jugadores serios en el mundo de las películas”, señala al respecto el sitio Engadget.

Se espera que Apple incremente sus inversiones en la industria del cine. (Foto: Reuters/David Gray)
Se espera que Apple incremente sus inversiones en la industria del cine. (Foto: Reuters/David Gray)

Apple aún no anunció oficialmente estos planes divulgados por los medios de comunicación, aunque no sorprenderá que lo haga. La firma estadounidense ya mantuvo conversaciones con grandes estudios cinematográficos e incluso produjo series con directores de gran reconocimiento, entre ellos Steven Spielberg.

¿Por qué Apple quiere estrenar en los cines?

Tal como se indicó, una de las intenciones de la empresa californiana es consolidar su posición como productor de películas, más que como una firma que adquiere derechos de transmisión. Por otra parte, la llegada de filmes a los cines en primera instancia podría posicionar mejor a Apple TV+, aunque la movida es en parte paradójica: ¿para qué pagar una suscripción si ya se ha visto el contenido en las salas?

“Si bien la industria aún se encuentra en un período de experimentación flexible para llevar proyectos de transmisión a pantallas grandes, queda por ver cómo cambiarán los modelos”, notan al respecto en Hyperbeast.

Apple estrenará películas en el cine: ¿cuáles son los proyectos en los que trabaja?

Hay dos filmes en la mira para iniciar el desembarco de Apple en las salas cines como plataforma de estreno antes que en su propio servicio. Uno de ellos es el drama histórico Napoleón, protagonizado por Joaquin Phoenix, y el otro es Argylle, un thriller con Dua Lipa y Henry Cavill.

Una escena de "CODA", el mayor éxito de Apple hasta la fecha en la industria del cine. (Foto: Prensa)
Una escena de “CODA”, el mayor éxito de Apple hasta la fecha en la industria del cine. (Foto: Prensa)

El mayor éxito de Apple con las películas fue CODA, un filme que consiguió reconocimiento en 2022, con premios Óscar a la Mejor Película del año y al Mejor Guión Adaptado.

Apple compite con Amazon, Disney, Netflix y otros peces gordos

En tiempos de cambios para Netflix, con el crecimiento de Disney+ y la presencia de otras compañías poderosas como HBO y Paramount, entre otras, el negocio del streaming de películas y series es cada vez más desafiante. En tal contexto, Apple pretende acomodarse con una inversión anual millonaria.

Por su parte, Amazon anunció que también invertirá 1.000 millones de dólares al año en películas que llegarán en primera instancia a los cines.

Seguir leyendo

Tecnología

Novedad en WhatsApp: permitirá compartir pantalla durante las videollamadas

Publicado

on

Por

WhatsApp presume sus más de 2.000 millones de usuarios y su cómodo liderazgo en el ámbito de la mensajería instantánea, aunque esas medallas no hacen que Meta, la compañía que gestiona la herramienta, se duerma en los laureles. Las novedades son frecuentes y periódicas.

En su habitual ritmo de actualizaciones y mejoras, la aplicación comenzó a ofrecer la posibilidad de compartir la pantalla durante una videollamada, una opción que ya estaba disponible en otros servicios con los que compite.

WhatsApp lanza una función para compartir la pantalla durante las llamadas con video

Skype y Discord, entre otras plataformas, ya permiten compartir con otros usuarios la pantalla (aquello que vemos en nuestro equipo) en el transcurso de una videollamada. Esa característica comienza a llegar a WhatsApp.

Según informa el sitio WABetaInfo, una fuente especializada en anticipar las novedades de WhatsApp, la función apareció en una versión de prueba del mensajero para Android, concretamente en la edición beta 2.23.11.19 para el sistema operativo móvil de Google.

Un nuevo ícono aparece durante las videollamadas en WhatsApp. (Foto: WABetaInfo)
Un nuevo ícono aparece durante las videollamadas en WhatsApp. (Foto: WABetaInfo)

Tal como se advierte en las capturas divulgadas, se agrega un ícono pequeño en el sector inferior, cuando una videollamada está en curso, que permite mostrar la pantalla propia a otros participantes de la charla. Se lo distingue por una flecha que sale del display diminuto, elocuente en términos gráficos.

Al tocar sobre él, la aplicación pregunta si se desea grabar y enviarla a los contactos. En cualquier momento de la conversación es posible dejar de compartir.

“El usuario tiene el control total sobre esta función. A pesar de la transmisión continua del contenido de tu pantalla durante la videollamada, es posible detener el proceso en cualquier momento. Además, esta opción solamente está habilitada si das tu consentimiento para compartir el contenido de tu pantalla”, señalan al respecto en WABetaInfo.

WhatsApp permite compartir la pantalla durante las videollamadas: ¿cuándo se lanza la función?

La nueva opción en el mensajero de Meta inició su despliegue entre un número selecto de usuarios que tienen instalada la mencionada versión beta en Android. Se espera que llegue a más usuarios en las próximas semanas.

El cambio en la aplicación asoma a poco de otras novedades, como la opción ChatLock que añade una capa de privacidad al mensajero permitiendo bloquear el acceso a chats específicos; y la capacidad para editar mensajes que ya se enviaron.

Seguir leyendo

Tecnología

China envió una misión a su estación espacial con un civil en la nave

Publicado

on

Por

La Agencia Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) puso en marcha una nueva misión con destino a su estación Tiangong. Este nuevo movimiento se destaca por la presencia del primer tripulante civil que viaja a ese laboratorio en órbita. Además, el lanzamiento de esta semana sienta las bases para los ambiciosos planes del gigante asiático en la carrera espacial, que prevé llegar a la Luna antes del año 2030 con una nave tripulada.

Misión Shenzhou 16: ¿quién es el astronauta civil que viajó a la estación espacial china?

La tripulación está compuesta por tres miembros. El comandante es Jin Haipeng, que participa en su cuarta misión espacial con la CNSA. El grupo se completa con el ingeniero Zhu Yangzgu, y con la destacada presencia de Gui Haichao, el único civil de la tropa.

Gui Haichao asiste a una ceremonia de despedida antes de embarcar en la misión Shenzhou-16. (Foto: EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI)
Gui Haichao asiste a una ceremonia de despedida antes de embarcar en la misión Shenzhou-16. (Foto: EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI)

Según informaron desde la agencia espacial de China, Haichao es profesor de aeronáutica y astrofísica en la Universidad de Beigang. Su rol en la misión es la realización de pruebas científicas “a gran escala” con el propósito de estudiar “nuevos fenómenos cuánticos, sistemas espaciales de alta precisión, verificar la relatividad general y el origen de la vida”. Tal como señalamos, el investigador es el primer civil que integra una misión espacial del organismo.

China vuela al espacio: 5 detalles de su nueva misión

Los tres tripulantes de la misión partieron con destino a la estación Tiangong a bordo del cohete Long March 2F.
Los tres tripulantes de la misión partieron con destino a la estación Tiangong a bordo del cohete Long March 2F.Por: VIA REUTERS
  • El lanzamiento se realizó desde la Estación Satelital de Jiuquan, en el desierto de Gobi, al noroeste de China.
  • Los tres tripulantes partieron con destino a la estación Tiangong a bordo del cohete Long March 2F.
  • A seis horas del despegue, la nave se acopló exitosamente al módulo central de la estación, que se encuentra a poco más de 400 kilómetros de altitud.
  • El nombre de la estación espacial que gestiona la CNSA se traduce al español como “palacio celestial”; desde ese laboratorio orbital se han enviado vehículos de exploración no tripulados a la Luna y a Marte.
  • La movida implica una rotación de tripulantes: los tres astronautas de la misión Shenzhou-15 regresarán a la Tierra tras una estadía de seis meses en la estación, cuyo tamaño es de aproximadamente el 20% en comparación a la Estación Espacial Internacional que gestionan agencias internacionales como la NASA, la ESA y Roscomos.

China acelera en la carrera espacial: quiere llegar a la Luna antes de 2030

Tal como indica la agencia AFP, la segunda mayor economía mundial invierte millones en su programa espacial, en una carrera en la que también participan otras potencias internacionales, como Estados Unidos y Rusia.

El comandante Jing Haipeng, el ingeniero de vuelos espaciales Zhu Yangzhu y el experto en carga útil Gui Haichao saludan durante la ceremonia de despedida antes de embarcar para el lanzamiento del cohete portador Long March 2F. (Foto: EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI)
El comandante Jing Haipeng, el ingeniero de vuelos espaciales Zhu Yangzhu y el experto en carga útil Gui Haichao saludan durante la ceremonia de despedida antes de embarcar para el lanzamiento del cohete portador Long March 2F. (Foto: EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI)

El plan de la CNSA es llegar a la Luna antes del cierre de esta década con una misión tripulada. China avanza con proyectos ambiciosos: pretende construir una base estable en el satélite de la Tierra, para luego llegar a otros planetas, con Marte picando en punta en su agenda.

“El objetivo principal es realizar un primer alunizaje en la Luna de aquí a 2030, y proceder a una exploración científica”, dijo un vocero de la agencia.

Amén de los esfuerzos del gigante asiático, Estados Unidos se adelantará. Al menos en los papeles, la NASA prevé enviar una nueva misión con astronautas a la Luna en el 2025.

Seguir leyendo

Tecnología

Google lanzó un nuevo motor de búsquedas basado en inteligencia artificial y ya se puede probar gratis

Publicado

on

Por

Google está de estreno. El gigante tecnológico anunció que ya tiene a disposición del público una versión experimental de su poderoso motor de búsquedas que agrega contexto y respuestas generadas mediante inteligencia artificial a los resultados de las consultas.

El programa se llama Experiencia de búsquedas generativas (Search Generative Experience o SGE por sus siglas en inglés), y ya se puede probar gratis desde el Google Search Labs.

Según explicó la empresa, el nuevo sistema SGE funciona como las búsquedas normales de Google, solo que a los resultados les añade más respuestas generadas por IA de manera similar a como responden los chatbots como ChatGPT o Bard.

Google lanzó un nuevo motor de búsquedas basado en inteligencia artificial y ya se puede probar gratis. (Foto: Pixabay)
Google lanzó un nuevo motor de búsquedas basado en inteligencia artificial y ya se puede probar gratis. (Foto: Pixabay)

Además de contestar preguntas, el nuevo motor de búsqueda de Google permitirá a los usuarios realizar consultas referentes a productos y servicios, pedirle sugerencias y que haga comparaciones. El SGE también ofrecerá consejos sobre variados tópicos y temas.

Características del novedoso Search Generative Experience

SGE tiene el objetivo de responder a búsquedas con resultados largos y con varios pasos. Esto ocurre cuando las preguntas no pueden responderse desde una sola página web, sino en varias.

En lugar de limitarse a dar 10 links distintos, Google generará un cuadro con información y otras ideas o consejos generados con inteligencia artificial y basados en múltiples fuentes.

Un aspecto interesante de la nueva herramienta es un botón que permite indagar en la información brindada y consultar cómo se corroboraron las respuestas.

El SGE también pondrá a disposición de los usuarios preguntas de seguimiento para expandir el tema. Esto se iniciará desde el modo Conversación con una interfaz de chatbot.

En el caso de consultas relacionadas con compras, Google mostrará las características clave de los productos y hará sugerencias de opciones de acuerdo a las necesidades del usuario.

Por último, una nueva función llamada Add to Sheets (Agregar a planillas) permitirá insertar los resultados de las búsquedas directamente en una hoja de cálculo y ofrecerá la posibilidad de compartirlos con contactos.

Cómo probar gratis el nuevo motor de búsqueda de Google

Para acceder a la experiencia extendida y probar el SGE gratis hay que estar inscripto en el Google Search Labs para Google Chrome, el programa para que los usuarios experimenten con las novedades que la empresa tiene en fase de desarrollo inicial.

Quienes ya se encuentren inscriptos verán el icono de Labs en la parte superior derecha de Chrome. Desde ahí, se podrá acceder gratis al Search Generative Experience.

Seguir leyendo

Trending