Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Wikipedia: los 5 cambios en la enciclopedia después de cumplir 22 años

Wikipedia celebró recientemente su 22° aniversario con una serie de cambios en la interfaz de la enciclopedia online. Es la actualización más importante en una plataforma que durante la última década había recibido pocas modificaciones a nivel estético.

Según dijeron desde Wikimedia, la organización responsable de la mayor enciclopedia en línea, el propósito de los cambios es eliminar el desorden y modernizar las entradas, además de conseguir que la versión web se alinee con la edición para móviles en lo que respecta a accesiblilidad.

Tal como veremos, los resultados combinan cierto grado de minimalismo, aunque con más información a la vista.

Los 5 cambios en el nuevo Wikipedia

“Era necesario para satisfacer las necesidades de la próxima generación de usuarios, incluidos aquellos que se están conectando más recientemente y pueden estar menos familiarizados con Internet”, dijeron desde Wikipedia.

¿En qué consiste ese “lifting” de la enciclopedia? Veamos el detalle.

Wikipedia tiene un nuevo encabezado fijo

Esa sección tiene enlaces de uso frecuente como “Buscar”, las secciones y el nombre de la página. El detalle: “acompañan” la navegación a medida que se hace scroll; es decir, el encabezado se mueve para estar siempre visible en el sector superior de la página. Eso simplifica la experiencia de uso, sin necesidad de volver cada vez.

Mejoras en las búsquedas dentro de Wikipedia

Es uno de los cambios más relevantes en la actualización de la enciclopedia. El cuadro de búsqueda ahora incluye imágenes y descripciones en las sugerencias de autocompletado. Cuando se realiza alguna búsqueda, mientras se escribe aparece más información para ayudar a llegar al artículo indicado.

(Fuente: Wikipedia)
(Fuente: Wikipedia)

Wikipedia y su renovada barra lateral

En pos de una experiencia de lectura más “limpia” y libre de distracciones, la barra lateral de Wikipedia ahora es plegable. A su vez, es más ancha cuando está desplegada. De ese modo, el texto ocupa menos ancho. Los responsables de la plataforma dicen que eso resulta más cómodo y que mejora la retención del contenido. Los que deseen aumentar el ancho del texto pueden hacerlo con un interruptor.

(Fuente: Wikipedia)
(Fuente: Wikipedia)

Cambios en la tabla de contenidos de Wikipedia

Queda anclada en el sector izquierdo y permite ver los contenidos de cada artículo. El cambio es similar al aplicado en el encabezado fijo.

(Fuente: Wikipedia)
(Fuente: Wikipedia)

Wikipedia: novedades para cambiar de idioma

La herramienta para hacerlo ahora ocupa una posición más destacada, en el sector superior derecho de la pantalla. Hay más de 300 idiomas disponibles en Wikipedia, aunque esa cifra variará de acuerdo a cada artículo.

El “nuevo” Wikipedia: ¿cuándo se lanzan los cambios?

Al momento de la publicación de este repaso, el renovado aspecto de Wikipedia se encuentra en la versión en inglés, no en la edición en español.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

En las capturas podemos ver las diferencias: una entrada en español, con el viejo aspecto, y la misma en inglés, con la nueva interfaz.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Advertisement