Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Qué es el slideloading, la práctica que iOS ya prohíbe y Android 14 busca evitar

Google prepara un cambio de base para su popular sistema operativo, que tendrá un nuevo vínculo con las aplicaciones.

Google tiene bajo la manga un cambio fundamental para Android, que ayudaría a los dispositivos con ese sistema operativo a mantenerse a salvo de los programas maliciosos, que en la jerga se conocen como malware. La clave a tener en cuenta es el slideloading, una práctica que Apple prohíbe en iOS y que próximamente también sería vedada entre los androides.

Android 14: ¿qué cambio planea realizar Google?

Un reporte del sitio Phone Arena señala que la compañía estadounidense bloqueará el slideloading en Android 14. La información surge de líneas de código del sistema operativo, recientemente divulgadas.

De esta forma, Google será más estricto respecto a qué aplicaciones pueden instalarse en los dispositivos con Android. Con los cambios planificados para la versión 14, Android impedirá la instalación de apps desde tiendas externas.

Qué es el slideloading, la práctica que iOS ya prohíbe y Android 14 busca evitar

De acuerdo a la fuente, el objetivo de Google es empezar por Android 14 y abarcar hasta la edición 6 (Marshmallow), para luego ir moviendo ese listón.

¿Qué es el slideloading?

  • A esta práctica se la denomina habitualmente como la “descarga lateral” de aplicaciones. En criollo, consiste en la instalación de apps fuera de la tienda oficial.
  • A esas herramientas habitualmente se las conoce como APK.
  • El sistema operativo móvil de Google (por cierto, el más popular a nivel mundial con una participación en torno al 80%) siempre ha permitido este tipo de descargas.
  • El slideloading implica riesgos para la seguridad y privacidad de los datos, ya que las apps que están fuera de las tiendas oficiales no necesariamente cumplen con las medidas básicas requeridas.
  • Al instalar aplicación vía APKs, el usuario debe asumir los peligros que esa práctica supone.

Apple aborrece el slideloading

Con esa movida, Android se parecerá un poco más a iOS. Ocurre que el software de Apple siempre ha impedido el slideloading. En otras palabras, ninguna herramienta puede instalarse si no se encuentra en la App Store, amén de algunas trampillas no oficiales.

Tim Cook, CEO de Apple, en una ocasión disparó contra Google y sus permisos. “Si el slideloadding es importante para vos, entonces deberías comprar un teléfono con Android”, dijo el ejecutivo y agregó que ese permiso es como “si un fabricante de autos le dijera a un cliente que no colocó airbags y cinturones de seguridad en el coche”.

Qué es el slideloading, la práctica que iOS ya prohíbe y Android 14 busca evitar

“A nadie se le ocurriría hacerlo en los tiempos que corren. Es demasiado arriesgado hacerlo. No sería un iPhone si no se maximizara la seguridad y la privacidad”, cerró.

Antes, un ejecutivo de Apple había dicho que el slideloading es el “mejor amigo de los criminales”.

¿Cuándo se lanzará Android 14?

Se espera que la próxima versión del sistema operativo móvil de Google comience a circular en febrero entre los desarrolladores, para un despliegue general hacia agosto o septiembre del año en curso.

Retomando la tradición de bautizar al programa con nombres de postres, en la versión 14 es el turno de la letra “U”, luego del “Tiramisú” de Android 13. En este caso, Google ha dicho que será “upside-down-cake”, una técnica de pastelería que consiste en un horneado especial.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

Advertisement