Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

La nueva moda del audio: crean auriculares que se usan como aros

El vínculo entre la moda y la tecnología es recurrente, en especial en el sector de los dispositivos de vestir, con los relojes inteligentes como paradigma. Esta semana somos testigos de un nuevo encuentro entre esos universos, gracias a un singular modelo de auriculares inalámbricos que parecen aros.

Nova H1: así son las auriculares wireless con forma de pendientes

El producto es cortesía de la firma Nova y lleva por nombre H1. Tal como podés ver en el video de presentación, este producto llega en una cajita que se parece a la de los in-ear tradicionales, aunque el empaque revela el singular aspecto: se parecen más a pendientes que a auriculares clásicos.

Los Nova H1 funcionan como auriculares sin que sea necesario incrustar el dispositivo en el oído del usuario, tal como nota el sitio Gizmodo. Tampoco usan el avance de la conducción ósea, un método que incluyen algunos dispositivos de audio para llevar el sonido hasta el canal auditivo a través de los huesos.

El estuche también funciona como estación de recarga. (Foto: Nova)
El estuche también funciona como estación de recarga. (Foto: Nova)

En cambio, estos auriculares-aritos tienen pequeños parlantes que llevan el sonido hacia el oído, diferenciándose en este punto de paradigma del segmento como los Apple AirPods. En este sentido, si bien es posible que exista una pérdida en la fidelidad del audio, el fabricante de los Nova H1 destaca que permiten estar más atentos a lo que ocurre alrededor del usuario.

Amén de la estética, la propuesta de este producto gira en torno a la discreción. “Gracias a nuestra tecnología patentada de sonido direccional, solamente usted escucha el sonido que fluye directamente hacia sus oídos, sin que nadie se dé cuenta”, señala la empresa en la descripción del dispositivo de audio.

Nova H1: 5 datos sobre los auriculares que parecen aros

  • La batería de los auriculares puede recargarse con el estuche incluido.
  • Ofrece hasta 3.5 horas de autonomía para escuchar música, y 2.5 horas para llamadas.
  • Aunque se trate de un auricular, también hay características propias de un accesorio de moda: el producto está fabricado con metales preciosos y perlas reales.
  • Los auriculares fueron exhibidos al público en CES 2023, la feria de tecnología que recientemente se celebró en Las Vegas, Estados Unidos.
  • El primer despliegue se realizará en mercados de Europa.
Los Nova H1 no se incrustan en el oído, sino que dirigen el audio hacia el canal auditivo. (Foto: Nova)
Los Nova H1 no se incrustan en el oído, sino que dirigen el audio hacia el canal auditivo. (Foto: Nova)

¿Precios? En plateado se venderá por 595 euros, y la versión en dorado asciende a los 695 euros.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Economia

Los patentamientos de maquinaria agrícola tuvieron una suba del 16,7% interanual en enero, al alcanzar las 560 unidades, contra 480 de igual período, según informó la División de Maquinaria Agrícola...

Advertisement