Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Despidos en Alphabet: la casa matriz de Google recorta personal al igual que Meta, Twitter y Amazon

Alphabet Inc., la casa matriz de Google, puso en marcha un plan de reducción de gastos y consecuentes recortes de personal. El conglomerado con sede central en Mountain View, California, se suma de esta forma al listado de gigantes tecnológicos que confirman despidos en el marco del complejo presente macroeconómico, entre ellos Meta, Twitter, Amazon y Microsoft.

La casa matriz de Google despide empleados en subsidiarias

Alphabet intentó dilatar los recortes en su fuerza laboral aunque no consiguió hacerlo, señaló la publicación The Information. En este marco, la directora financiera del conglomerado, Ruth Porat, encabeza las acciones para reducir gastos y los primeros afectados son empleados de dos subsidiarias.

Alphabet Inc. es el conglomerado que reúne todos los servicios de Google.
Alphabet Inc. es el conglomerado que reúne todos los servicios de Google.Por: REUTERS

De acuerdo a la fuente, la compañía despidió a 40 empleados de Intrinsic, cifra que representa el 20% del personal de esa subsidiaria dedicada al desarrollo de softwares para robótica.

Alphabet también achicó la plantilla de otra subsidiaria, Verily, dedicada al ámbito científico que explora el vínculo entre las tecnologías de la salud y la inteligencia artificial. En este caso, los despidos involucraron a 250 personas, cerca del 15% de la plantilla.

Un vocero de Intrinsic comentó en diálogo con TechCrunch que los despidos responden a la búsqueda de asignar recursos a los proyectos de máxima prioridad. “Creemos que esta decisión es necesaria para que podamos continuar con nuestra misión”, señaló con una diplomacia que, a fin de cuentas, no alcanza para ocultar la realidad: los recortes de personal que se acumulan en la industria tecnológica y que ahora también involucran al gigante de las búsquedas.

¿Cuántos empleados tiene Alphabet a nivel mundial?

No es un secreto que este conglomerado es uno de los más voluminosos del mundo. Se estima que la casa matriz de Google tiene aproximadamente 170.000 empleados en sus diferentes divisiones y sedes alrededor del mundo.

¿Más despidos en Google?

Si bien unos 290 despidos es un volumen escaso en una organización que tiene cerca de 170.000 empleados, los recortes meten a Alphabet en el listado de compañías que se ven obligadas a iniciar recortes de sus plantillas.

Alphabet tiene cerca de 170.000 empleados a nivel mundial.
Alphabet tiene cerca de 170.000 empleados a nivel mundial.Por: REUTERS

Por lo demás, CNN ha dicho que Google frenó las nuevas contrataciones The New York Times comentó que la preocupación por posibles nuevos despidos va en aumento en el conglomerado.

Despidos en Meta, Twitter y Amazon

Meta (casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) anunció en noviembre el despido de 11.000 empleados. Es el mayor recorte en los más de 18 años de historia de la compañía. Mark Zuckerberg, el CEO de la empresa, reconoció que se trata de los “cambios más difíciles” en una firma que acumula caídas en sus ingresos. “He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en un 13% y liberar a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados (…) Sé que es duro para todos y lo siento especialmente por los afectados”, señaló.

Twitter también achicó su personal. Una de las primeras decisiones de Elon Musk al frente de Twitter fue despedir a cerca del 50% de los empleados. El magnate que pagó 44.000 millones de dólares por esa red social justificó su determinación en la necesidad de recortar gastos, equilibrar las finanzas y atraer nuevas inversiones.

El gigante del comercio electrónico, Amazon, por su parte despedirá a unos 18.000 empleados, una cifra por encima de las previsiones preliminares.

Otras tecnológicas como Microsoft, Salesforce y Cisco también confirmaron despidos de personal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Advertisement