Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CES 2023: los avances en PC para gamers y amantes de los automóviles

Intel, Nvidia, Asus y Acer mostraron sus cartas para el mercado de las laptops este 2023

Desde procesadores y tarjetas gráficas, hasta equipos completos novedosos, se han mostrado en el inicio del CES 2023 pero con un fin único, y es el desarrollo de tecnologías para los amantes a los videojuegos.

La 13ª generación de procesadores Intel Core fue anunciada para laptops, incluyendo la carta más fuerte, el i9-13950HX, el chip más rápido de la marca en el mercado y el primero con 24 núcleos que se ha lanzado para portátiles.

Otra característica de esta familia es la frecuencia turbo de 5.6 GHz, la velocidad de reloj más rápida disponible y que entrega un 49 % de mejor rendimiento a la multitarea respecto a la generación anterior. Además de compatibilidad con Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E.

Para aquellos usuarios que quieran diseños de portátiles más delgados y ligeros, se anunciaron las series P y U de esta generación número 13, que reduce el número de núcleos a 14, con gráficos Intel Iris Xe y cuatro puertos Thunderbolt 4, que da una solución inalámbrica más rápida y confiable con pantallas y accesorios.

Estos son los anuncios en portátiles más destacados para consumo y gaming.Estos son los anuncios en portátiles más destacados para consumo y gaming.

Para el CES 2023 se conocieron cuatro líneas de portátiles, dos enfocadas a consumo y las otras a gaming. Todas incluyen el procesador Intel Core de 13ª generación.

Para las laptops de consumo, la línea Aspire suma dos dispositivos el 5 y 3, que apuntan a usuarios más casuales y menos exigentes que realizan tareas básicas en el hogar y de estudio.

Pero también, anunciaron la nueva línea llamada Swift, que tiene como gran factor diferencial su pantalla OLED con 120 Hz de tasa de refresco y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4050, lo que la hace ideal para diseñadores y editores. Además, su cámara se adapta al trabajo con bajas condiciones de luz.

Qué pasa con las tarjetas gráficas

Hace un par de meses la empresa anunció su serie más fuerte de tarjetas gráficas, la RTX 40. Ahora la empresa llevará esa tecnología a las laptops gamer a más de 170 dispositivos.

Las gamas que estarán disponibles en los portátiles serán RTX 4090, 4080, 4070, 4060 y 4050, que además de agregar un fuerte cambio gráfico tienen mejoras en eficiencia energética, rendimiento y potencia.

Gran parte de los avances se dan por el aprovechamiento del DLSS 3, que potencia la calidad de imagen a una resolución siguiente, aunque esto solo está disponible en ciertos videojuegos.

Estos son los anuncios en portátiles más destacados para consumo y gaming.Estos son los anuncios en portátiles más destacados para consumo y gaming.

El lanzamiento de ROG

Se conocieron tres series diferentes: Strix, Zephyrus, Flow, con grandes apuestas en la pantalla, además de incorporar los procesadores de 13° generación de Intel y la serie RTX 40 de Nvidia.

En el caso de la serie Strix tendra portátiles de 18, 17 y 16 pulgadas con una resolución QHD de 240Hz e incorpora Dolby Vision HDR, lo que brinda buenas opciones de configuración para disfrutar la imagen. Además están acompañados de cancelación de ruido bidimensional con inteligencia artificial que filtra los sonidos de entrada y salida.

Para la serie Zephyrus, que apuestan por un diseño más cercano a los computadores de consumo, hay tres laptops diferentes: M16, G14 y G16, que cuentan con pantallas HDR Mini LED QHD de entre 165 y 240 Hz.

Finalmente, los Flow que son portátiles con pantallas giratorias de hasta 360 grados, pero que cuentan con las características técnicas más recientes en cuanto a potencia y rendimiento, además de sistemas de triple refrigeración.

Estos son los anuncios en portátiles más destacados para consumo y gaming.Estos son los anuncios en portátiles más destacados para consumo y gaming.

Cabinas digitales

El software de controlador de dominio de cabina SmartCore de Visteon es una solución desarrollada en los centros técnicos de clase mundial de Visteon en India, que integra funciones clave del sistema de cabina automotriz, incluidos grupos de instrumentos digitales e infoentretenimiento basado en Android.

La plataforma SmartCore también se puede actualizar completamente por aire y ofrece una tienda de aplicaciones de marca blanca integrada con aplicaciones seleccionadas para los conductores.

Con nuevos modelos de fabricantes de automóviles que utilizan cuatro o más cámaras en el exterior y hasta dos cámaras en el interior de la cabina, SmartCore también incluye capacidades avanzadas de procesamiento de visión para ofrecer supervisión del conductor y vigilancia remota a través de una aplicación de teléfono inteligente.

“La cabina automotriz está emergiendo como un campo de batalla competitivo crítico para la industria, y la plataforma de software SmartCore de Visteon ofrece una solución completa para abordar la demanda de los consumidores de una experiencia de usuario que coincida con sus expectativas”, dijo Sachin Lawande, presidente y CEO de Visteon.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Mundo

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) advirtió que un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra la noche del jueves, uno...

Espectáculos

El encuentro se dará en medio del escándalo que desató la Music Sessions #53 que grabó junto a Bizarrap, donde contó algunos detalles de...

Sociedad

En febrero de 2023 tendremos los feriados por carnaval. ¡A tomar nota!

Advertisement