Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Así se puede poner el teclado en la pantalla del Mac

Al igual que otros dispositivos del ecosistema de productos de Apple, los computadores Mac también tienen la posibilidad de mostrar un teclado virtual en su pantalla además del acceso al dispositivo físico que permite la interacción con los contenidos que se muestran en el monitor.

Esta forma de accesibilidad, dirigida principalmente a personas que presentan alguna limitación visual o inconveniente con su accesorio físico, pueden acceder a este teclado especial por medio de una serie de pasos que lo activan y permiten ubicarlo en cualquier parte de la pantalla y funciona de la misma forma que lo haría un teclado regular.

La funcionalidad, que está habilitada para cualquier dispositivo Mac sin importar el sistema operativo con el que funcione, puede configurarse siguiendo estos pasos:

Teclado en pantalla para MacTeclado en pantalla para Mac

En principio, es posible encontrar esta funcionalidad desde el menú de Ajustes de Sistema de cualquier dispositivo que use macOS Ventura. Para versiones anteriores, los usuarios deberán buscar el menú de Preferencias del Sistema en su lugar. Una vez dentro, se tendrá que acceder a la sección de Accesibilidad.

Dentro de este apartado, se podrá encontrar diversas funciones como Audio, Control por Voz, Subtítulos, entre otras. En la sección de “Capacidad motora” los usuarios pueden ubicar la función de Teclado. Al hacer clic en ella, automáticamente se abrirá una ventana emergente especial en el que aparecerá una versión virtual del teclado de Apple que incluye los comandos especiales para cada tecla.

Con esta función es posible ver cómo cada tecla se activa de forma independiente luego de ser pulsada por el cursor del ratón y se resalta para permitir a las personas identificar cuál de ellas se ha pulsado y se evite cometer errores al momento de escribir un documento de esta forma. Además, en el caso de los programas, el teclado aparecerá sobre ellos en la pantalla cada vez que se use de forma simultánea con otros.

El teclado virtual para Mac se activa desde el menú de Accesibilidad del dispositivo de Apple. (Applesfera)El teclado virtual para Mac se activa desde el menú de Accesibilidad del dispositivo de Apple. (Applesfera)

Si se activó esta función pero el teclado físico se mantiene conectado y funcional, estas dos formas de escritura no se cancela, sino que funcionan ambas de forma independiente para mayo comodidad de los usuarios que eligen activar la versión virtual.

Apple desarrolla una nueva MacBook Air más grande

Algunos analistas de productos de Apple pudieron conocer que la compañía de Cupertino está desarrollando un nuevo modelo de MacBook Air que tendría 15 pulgadas, un tamaño superior incluso a dispositivos MacBook Pro que tienen una pantalla de 14 pulgadas. El objetivo de la empresa es ofrecer una versión más avanzada de su computador portátil más ligero sin necesidad de hacerlo más pesado.

Pese a que la información señalada en primer lugar según los rumores sugiere que el tamaño sería de 15 pulgadas, también se indica que esta podría tener un tamaño de 15,5 pulgadas y tendría programada su presentación para los primeros meses del 2023. Sin embargo, existen dudas sobre si sería posible hacer este lanzamiento en este plazo, que finalmente podría pasar para el año 2024.

MacBook Air con pantalla de 15.5 pulgadas. (Apple Insider)MacBook Air con pantalla de 15.5 pulgadas. (Apple Insider)

Además, la empresa estaría buscando que el nuevo diseño de su laptop no genere un mayor aumento de energía y utilice el mismo adaptador que el de una MacBook Air. Una de las predicciones más comentadas por el analista Ming-Chi Kuo es que el nuevo dispositivo de Apple podría no tener “Air” en su nombre.

Si bien los rumores aún no han encontrado un punto común respecto a la fecha exacta del lanzamiento oficial de la nueva MacBook, sí han señalado al 2023 como el posible año en el que el dispositivo pueda iniciar su producción, por lo que en los próximos meses podrían reportarse novedades respecto al diseño y características adicionales.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Advertisement