Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

xrOS: todo lo que sabemos del sistema operativo para las gafas con realidad mixta de Apple

El programa hasta ahora fue conocido con el nombre RealityOS.

Además de los iPhone, iPad, Mac y otros productos conocidos de Apple, se espera que la compañía californiana anuncie su propio dispositivo de realidad mixta. A la espera de la presentación oficial (aún no hay confirmación de coordenadas) circula información sobre el sistema operativo que moverá a es equipo, xrOS.

xrOS, el sistema operativo que Apple prepara para su dispositivo de realidad mixta

El analista especializado en Apple, Mark Gurman, dijo en un nuevo informe que Apple cambió el nombre del programa para su equipo de realidad mixta. El software que hasta ahora conocimos como RealityOS fue rebautizado como xrOS.

El dispositivo con realidad mixta de Apple sería anunciado en el 2023.
El dispositivo con realidad mixta de Apple sería anunciado en el 2023.Por: REUTERS

Cabe señalar que la empresa de la manzana mordida en ninguno de los casos hizo comentarios públicos a esas denominaciones. En cambio, esos nombres se manejan en el fuero interno de la firma.

Gurman señaló que el nombre xrOS representa con más fidelidad las capacidades del programa que motorizará a casco que combinará los encantos de la realidad aumentada y la realidad virtual. En rigor, “xr” hace referencia a “realidad extendida”.

De confirmarse este S.O, se sumará a la lista de softwares de Apple: iOS para los iPhone, iPadOS para sus tablets, macOS para sus computadoras, tvOS para los televisores, y watchOS para sus relojes inteligentes.

xrOS, propiedad de una empresa fantasma

Siguiendo el repaso de Bloomberg, la marca xrOS está registrada por una compañía fantasma llamada Deep Dive LLC en Estados Unidos, Canadá, países de la Unión Europea, México y Japón, entre otros mercados. La solicitud indica que xrOS es una marca comercial para “pantallas montadas en la cabeza” y “dispositivos que brindan experiencias de realidad virtual y aumentada”.

Apple mantiene el desarrollo bajo secreto. (Foto: Reuters/Andrew Kelly)
Apple mantiene el desarrollo bajo secreto. (Foto: Reuters/Andrew Kelly)

Apple no confirmó si está detrás de esa compañía y de la mencionada solicitud. Eso no sería descabellado: cuando a comienzos de 2022 se descubrió un pedido para registrar el nombre “realityOS”, el trámite había sido realizado por la empresa fantasma Realityo Systems LLC.

¿Cuándo lanzará Apple su dispositivo de realidad mixta?

“Este reciente cambio de nombre podría indicar que Apple está puliendo los detalles del proyecto para su próximo lanzamiento”, nota Engadget.

Sin demasiadas precisiones, Gurman dijo que la compañía de Cupertino, California, mostrará sus auriculares al público en algún momento de 2023. Cuando eso ocurra, competirá cara a cara con Meta (antes Facebook) que ha manifestado su apuesta por el metaverso. Por cierto, el CEO de Apple ha criticado con dureza los planes de la empresa que lidera Mark Zuckerberg, asegurando que no se comprende cabalmente qué es el metaverso.

xrOS: todo lo que sabemos del sistema operativo para las gafas con realidad mixta de Apple

“Siempre pienso que es importante que la gente entienda el significado de las cosas. Y realmente no estoy seguro de que la persona promedio pueda decirte qué es el metaverso”, dijo Cook hace algunas semanas, según recogimos en TN Tecno.

Cómo será el nuevo dispositivo de Apple

  • ¿Qué funciones ofrecerá este equipo de Apple?

En la previa, se rumoreó que será un equipo de realidad mixta avanzado, con pantallas micro-OLED de alta resolución (4K), 15 cámaras repartidas, audio espacial, seguimiento ocular y soporte de gestos con las manos. Se espera que incluya un procesador personalizado para ofrecer contenido inmersivo, acceso a reuniones virtuales, y a aplicaciones de RA y RV tanto de Apple como de terceros.

  • ¿Cuál sería el precio?

Los informes anticiparon que será un dispositivo costoso, que se ofrecerá entre los 2.000 y 3.000 dólares.

Tal como señalamos anteriormente, cuando Apple lance este producto será la primera vez desde el año 2014 en la que incursione en una nueva categoría. La última vez que lo hizo fue cuando anunció el primer Apple Watch.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Advertisement