Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp permitirá incluir nuevos títulos en los videos y GIFs

La función inició su recorrido en una versión de prueba del mensajero de Meta.

La popularidad de WhatsApp no va en desmedro de los cambios periódicos en la aplicación. Por el contrario, el mensajero lanza novedades en forma periódica con el propósito de mejorar la experiencia de uso.

Uno de los cambios más recientes es la posibilidad de incluir títulos al reenviar contenido como videos, GIFs y documentos.

Títulos en el contenido de WhatsApp: los detalles de la función

  • Hasta ahora, cuando se recibe un video, un GIF u otro documento en el mensajero de Meta, en caso de reenviar no es posible incluir un título específico; en ese caso, hay que hacerlo con un mensaje aparte.
  • Con el cambio previsto, los usuarios de WhatsApp podrán colocar un título en esos contenidos.
  • En la práctica, aparece el título original, que se puede eliminar en forma manual y modificar.
  • También se agrega un botón que elimina el título original de una imagen antes de reenviarla.
  • En consecuencia, se trata de una mejora en el proceso de reenvío de mensajes.

Un detalle: estos subtítulos compartidos están encriptados de extremo a extremo, igual que los mensajes en WhatsApp. En los papeles, esto quiere decir que nadie más allá de aquellos que envían y reciben pueden ver el contenido.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

“Como se puede ver en esta captura de pantalla, hay que reenviar una imagen con un título para descubrir si la función está habilitada en la cuenta: en caso de que esté disponible, aparecerá una nueva vista en la parte inferior de la pantalla. Además, gracias al botón de descartar, también es posible eliminar el título de la imagen antes de reenviar el mensaje en caso de que no quieras reenviar el título”, señalan desde WABetaInfo, responsables del hallazgo.

Novedad en WhatsApp: ¿cuándo se lanza?

Según la fuente, la función fue descubierta en una versión de prueba de WhatsApp para iOS. Se espera que luego de la prueba, la opción sea lanzada a nivel general, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

De acuerdo al reporte de The Sun, esta prueba está hace un tiempo disponible en la beta de WhatsApp, pero los cambios en ocasiones demoran semanas en llegar a todos los usuarios. Todavía no hay avisos respecto al despliegue de este cambio en las versiones en Android y escritorio.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Economia

Los patentamientos de maquinaria agrícola tuvieron una suba del 16,7% interanual en enero, al alcanzar las 560 unidades, contra 480 de igual período, según informó la División de Maquinaria Agrícola...

Advertisement