Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Top 5 de artistas latinos que prefirieron plataformas streaming para mostrar sus conciertos

Maluma, Tini y Carlos Vives han accedido a DGO, Amazon Music, entre otras opciones

Servicios streaming como DirecTVStar PlusYouTube y Amazon siguen en el auge para mejorar toda su oferta musical con series exclusivas de conciertos con los artistas más importantes del mundo, incluyendo a cantantes reconocidos de Latinoamérica como MalumaTini o Carlos Vives.

Estos son los 5 cantantes que han utilizado las diferentes plataformas streaming para realizar sus conciertos con miles de fanáticos a través de las pantallas.

1. Maluma

En abril del presente año, Amazon Music anunció que transmitiría en vivo Medallo en el mapa, una presentación del cantante colombiano. Así, los fanáticos de todo el mundo pudieron verlo en vivo en Prime Video y desde el canal de Amazon Music en TwitchLa presentación estuvo disponible en más de 240 países y territorios.

Asimismo, el 26 de mayo la plataforma lanzó EP: Medallo En El Mapa, un concierto grabado en vivo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, la ciudad natal de Maluma.

El EP, hasta la fecha, se encuentra disponible exclusivamente en Amazon Music e incluye las canciones: ‘Felices los 4′, ‘11PM’, ‘ADMV’, ‘Sobrio’ y ‘Acá entre nos’, que fue con la colaboración de Pipe Bueno y Grupo Firme.

The Tour Diaries - Maluma - Amazon Music. (foto: Music Beat News)The Tour Diaries – Maluma – Amazon Music. (foto: Music Beat News)

2. Tini

La cantante argentina, Tini Stoessel, finalizó su gira 2022 en Buenos Aires teniendo como invitado especial a Rodrigo de Paul, su actual pareja. Los suscriptores en las plataformas Star Plus y Disney Plus ya pueden ver un nuevo episodio en Star Live.

Los fans vibraron con grandes invitados, como por ejemplo Tiago PZK, con quien presentó el tema ‘El último beso’ y ‘Airbag’, y quienes juntos luego entonaron el himno nacional argentino para recibir a diferentes futbolistas campeones del mundo como su ya mencionada pareja, y su compañero en el campo de juego Leandro Paredes.

Pero estas plataformas no solo están aprovechando el auge de los conciertos. Por ejemplo, en el caso de Tini y Star Plus, también está disponible una entrevista exclusiva que Lizardo Ponce le hizo a la bonaerense antes de presentarse en el show. Cabe resaltar que este concierto de la cantante argentina se podrán ver a través de la plataforma durante 60 días.

Rodrigo De Paul le escribió un tierno mensaje a Tini después de su show (Foto: Instagram)Rodrigo De Paul le escribió un tierno mensaje a Tini después de su show (Foto: Instagram)

3. Carlos Vives

Se sabe bien que Carlos Vives es uno de los artistas colombianos que ha marcado una época. El artista de 61 años sigue llenando de alegría las almas latinoamericanas, tanto así que en julio de este año anunció ‘Cumbiana Tour’, el cual se realizó el 21 y 22 de octubre en Bogotá.

El cantante de Santa Marta cantó canciones como ‘Cumbiana’, ‘Volví a nacer’, ‘Baloncito viejo’, ‘La bicicleta’, ‘Carito’, ‘Hijo del Vallenato’ y ‘Fruta fresca’, entre muchos otros, y que a día de hoy están disponibles en exclusiva en DGO (DirecTV).

Asimismo, la empresa anteriormente mencionada ha publicado un documental llamado ‘El Mundo Perdido del Cumbiano’, en el cual se puede ver cómo fue todo el proceso de la creación del disco ‘Cumbiana’.

Carlos Vives en el concierto 'Cumbiana Tour' en el Movistar Arena. (Foto: Colprensa/Camila Díaz)Carlos Vives en el concierto ‘Cumbiana Tour’ en el Movistar Arena. (Foto: Colprensa/Camila Díaz)

4. Kendrick Lamar

Este hombre, para quien no lo conozca, es un rapero estadounidense. Ha sido nombrado “la voz líder de una generación” por otros músicos como Drake y también por ciertos analistas de la música. Además, es muy reconocido en el país norteamericano por sus letras, ya que narra sobre sus experiencias y problemas dentro de la cultura afroamericana.

El 22 de octubre, Kendrick Lamar realizó un concierto en Paris, como parte de su gira The Big Steppers Tour, la cual fue retransmitida por streaming de forma exclusiva a través de Amazon Music Prime Video. El evento se realizó con la presentación de su álbum ‘Good kid, m.A.A.d city’, que por cierto según la revista Rolling Stone, es el “mejor disco conceptual de la historia”.

Kendrick Lamar en su concierto The Big Steppers Tour. (foto: Prime Video)Kendrick Lamar en su concierto The Big Steppers Tour. (foto: Prime Video)

5. Anuel AA

En la serie de Amazon Music Live Stage, el 1 de diciembre del 2022 Anuel AA fue el primer artista latino en participar interpretando su famosa canción ‘Ella Quiere Beber’. El show, que se llevó a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, y fue transmitido en vivo por Prime Video, rompió algunos récords, según sus declaraciones vía Instagram.

“Gracias a todos los fanáticos que me vieron anoche en vivo por Amazon Music y Prime Video. Rompimos récords de audiencia, aparte de ser el único latino entre todos los artistas que han hecho este concierto”, dijo el puertorriqueño en la red social de Meta.

Anuel AA. (foto: Amazon Music Live)Anuel AA. (foto: Amazon Music Live)

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

Mundo

Además, hay otros tres heridos. El múltiple ataque ocurrió en Algeciras, España. El agresor fue detenido.

Economia

El dólar minorista opera este jueves 26 de enero a $192,25 para la venta, según el promedio diario del Banco Central (BCRA). Así, el dólar solidario o ahorro promedia los $317,21 y el dólar tarjeta cotiza...

Advertisement