Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Si tu celular carga lento, puede que esté sucio: con limpiarlo resolverás el problema de inmediato

En la mayoría de los casos, la solución es mucho más simple de lo que parece y no será necesario cambiar el cargador, ni el cable y mucho menos el celular.

Es probable que alguna vez te haya sucedido. Ponés el celular a cargar y cuando volvés al rato, la batería sigue igual o su porcentaje aumentó solo un poco, mucho menos de lo normal. En ese momento, lo primero que se supone es que el dispositivo ya no sirve más o que el sistema de carga se gastó.

Sin embargo, muchas veces la solución a este problema es más sencilla de lo que pensamos y no implica gastar ni un peso. Así es. En la mayoría de los casos no será necesario cambiar el cargador, ni el cable y mucho menos el celular.

Lo más habitual, cuando el celular carga más lento que de costumbre, es probar con otro cable, con otro cargador o revisar la configuración del dispositivo por si tenés activada alguna opción de carga optimizada que ralentice el proceso. Pero generalmente, lo que soluciona el problema es limpiar el puerto donde se conecta el cable.

Suciedad en el puerto de carga del celular puede estar perjudicando su funcionamiento. (Foto: AdobeStock)
Suciedad en el puerto de carga del celular puede estar perjudicando su funcionamiento. (Foto: AdobeStock)

El agua y el polvo son los dos peores enemigos de los teléfonos celulares. Si se moja, las posibilidades de salvarlo existen, pero son pocas. En cambio, cuando le entra polvo, recuperar su normal funcionamiento es más fácil.

Con las herramientas indicadas es sencillo realizar una limpieza del puerto USB-C por el que se carga el dispositivo y liberar esta área sensible de la suciedad que puede estar perjudicando su funcionamiento.

Como limpiar el puerto USB-C de tu smartphone

Lo primero que deberás conseguir es un hisopo plano, de esos que no largan pelusas o un cepillo pequeño de cerdas blandas. Con mucha delicadeza, y sin mojarlo, procedé a limpiar el hueco del puerto USB-C. Recordá que esa es un área sensible del teléfono, por lo que si no lo hacés con cuidado, podrás dañar los conectores.

Tratá de evitar el uso de objetos punzantes y rígidos, como alfileres o pinzas. Cualquier rayón, por más pequeño se sea, podría dañar los microcircuitos del puerto. En caso de que no te quede otra opción, utilizá un paño de microfibra entre el objeto punzante y el celular.

Tampoco es recomendable soplar dentro del puerto del celular. Eso podría provocar que gotas de saliva entren en el celular y lo arruinen. Por último, en caso de que haya mucha suciedad y no sea posible limpiar todo el puerto de carga, es aconsejable acudir a un servicio técnico profesional.

El puerto de carga del celular se puede limpiar de manera sencilla y rápida. (Foto: AdobeStock)
El puerto de carga del celular se puede limpiar de manera sencilla y rápida. (Foto: AdobeStock)

Luego de la limpieza, probá conectarlo de nuevo. En una gran cantidad de casos el problema de la carga lenta se soluciona inmediatamente.

Sin embargo, aclaramos que esta no es una solución infalible. Hay otras razones que pueden estar causando que tu celular cargue lento. Para consultar los otro motivos, te recomendamos que consultes Las tres causas más comunes por las que tu celular tarda en cargar.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

Advertisement