Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Los “tuneos” imprescindibles en WhatsApp para la final entre Argentina y Francia

¿Cómo personalizar el mensajero para que no estorbe durante el partido del domingo y que, en cambio, sea un aliado de la pasión por la Scaloneta?

Justo cuando Leo Messi acomodaba la pelota el punto de penal para destrabar el partido ante Croacia, el pasado martes, sonó el bip de WhatsApp. Por alguna razón incomprensible (quizá por ese mal hábito de la era digital que nos empuja al multitasking perpetuo) revisé el teléfono. Una mami de la escuela preguntaba en un chat grupal si el jueves había que llevar no sé qué libro de lengua. Cuando corrí la mirada del mensajero, Argentina ganaba 1 a 0.

Con la final del Mundial de Qatar 2022 pisándonos los talones y comiéndonos las uñas por la ansiedad, una buena idea es tunear WhatsApp en la previa de Argentina versus Francia. Algunas configuraciones y funciones de la aplicación evitan que sea un estorbo durante el partido, y que en algunos casos sea una aliada de la pasión futbolera.

Cómo configurar WhatsApp para la final del domingo: silenciar los chats que distraen

Para remediar la desdicha que viví en carne propia en el partido contra los croatas, una buena idea es silenciar notificaciones en WhatsApp para que ni mamis ni papis provoquen distracciones inoportunas.

Apagar las notificaciones de chats es diferente a bloquear contactos o abandonar grupos. Se trata de frenar los avisos que suenan cuando hay un nuevo mensaje. El contenido seguirá disponible y el usuario podrá revisarlo cuando lo desee.

Silenciar las notificaciones durante 8 horas, una buena idea para que algunos chats no estorben durante la final del domingo. (Foto: Adobe Stock)
Silenciar las notificaciones durante 8 horas, una buena idea para que algunos chats no estorben durante la final del domingo. (Foto: Adobe Stock)

Para hacerlo, hay que ir al chat que se desea silenciar, mantener pulsado sobre el nombre y tocar el ícono del parlante tachado. Hay tres opciones: 8 horas, 1 semana o “siempre”. Otra forma de hacerlo es ingresar a la conversación, tocar los tres puntos en el sector superior izquierdo e ir a “Silenciar notificaciones”. Verás las mismas tres alternativas de tiempo. Esto es posible hacerlo tanto en conversaciones individuales como en chats grupales.

Mientras tanto, se espera que WhatsApp incorpore una función que silenciará automáticamente los grupos con muchos integrantes. Esa opción aún está a prueba.

Crear tu propio avatar, para expresar tus emociones durante la final

Una de las funciones más nuevas en WhatsApp es la posibilidad de crear avatares personalizados. No son precisamente mundialistas, pero pueden ser útiles durante el partido del domingo, también en la previa y el post. Igual que ocurre con los emojis, sirven para expresar sentimientos sin palabras y por eso pueden ser una ayuda para responder mensajes sin prestar demasiada atención al teléfono.

Los nuevos avatares de WhatsApp permiten crear un montón de stickers personalizados. (Foto: Meta)
Los nuevos avatares de WhatsApp permiten crear un montón de stickers personalizados. (Foto: Meta)

Para crear tu avatar en WhatsApp hay que tener instalada la versión más reciente de la aplicación, ir a “Ajustes” y después a la nueva opción “Avatar”. Allí deberás editar el personaje, con la contextura, color de pelo y de piel, ropa, peinado, etcétera, que más te guste. Al terminar, el mensajero arroja un paquete de 36 stickers, que podrás enviar para celebrar y manifestar tu alegría sin necesidad de escribir. Bueno, los seguidores de la Scaloneta esperamos que aquel sea el sentimiento que nos invada el domingo.

El truco para escuchar audios de WhatsApp durante el partido… sin escucharlos

Los audios en WhatsApp son convenientes para quien los envía, aunque no tanto para el que los recibe. Esa lógica se vislumbra especialmente con los mensajes de voz demasiado largos y también para esos “desubicados” que llegan durante los partidos del Mundial.

Si en la final del domingo querés estar al tanto del contenido de los mensajes de audio, pero no querés escucharlos, hay una buena opción. El bot Alfred The Transcriber es una solución ideal: se trata de un programa para WhatsApp que convierte mensajes de audio en texto.

Alfred The Transcriber es un buen asistente para evitar escuchar siempre los audios en WhatsApp. (Foto: Captura TN Tecno)
Alfred The Transcriber es un buen asistente para evitar escuchar siempre los audios en WhatsApp. (Foto: Captura TN Tecno)

Lo mejor es que no hay que instalar softwares ni pagar. Sólo hay que agregar a los contactos el número +14156809230. Para la transcripción a texto hay que reenviar el audio al chat con Alfred, que en un guiño lleva el nombre del conocido asistente Batman.

Algunos detalles a tener en cuenta: funciona en español, inglés, alemán y francés. Importante: los audios no pueden superar los 60 segundos. Como fuere, es un buen truco de WhatsApp para saber qué dicen los audios sin necesidad de escucharlos y que estorben el relato del partido.

Encuestas para la previa del partido que definirá el Mundial de Qatar 2022

No todos los chats grupales son molestos durante el partido. De hecho, muchos chateamos mientras rueda la pelota, especialmente en aquellos grupos en los que sí se habla de fútbol y no del cuaderno de lengua que hay que llevar a la escuela.

WhatsApp habilitó recientemente las encuestas para los chats grupales. (Foto: Adobe Stock)
WhatsApp habilitó recientemente las encuestas para los chats grupales. (Foto: Adobe Stock)

Una función interesante para esos espacios es la creación de encuestas, que recientemente se habilitaron en WhatsApp (en iOS, Android y escritorio) después de una fase de prueba. Cualquier miembro del chat puede armarlas y, en las vísperas de Argentina vs. Francia, podría servir para tantear las sensaciones de nuestros amigos futboleros.

Algunos detalles sobre las encuestas en WhatsApp:

  • Se actualizan automáticamente en cada voto.
  • Los resultados se ven en tiempo real.
  • Se crean desde el ícono “Adjuntar”, donde ahora aparece la opción “Encuesta”.
  • Se vota una opción con un solo clic.

Comunidades en WhatsApp: ¿qué son y cómo aprovecharlas en Argentina vs. Francia?

Una de las primicias más relevantes en el servicio de mensajería de la exFacebook son las Comunidades, que iniciaron su despliegue definitivo hace pocos meses. ¿Para qué sirven? Reúnen en un mismo espacio a grupos de conversación y se enfocan en temáticas e intereses en común. En ese sentido, no reemplazan a los grupos, sino que conviven con ellos.

Comunidades es una forma de organizar grupos y ordenarlos por ejes temáticos.
Comunidades es una forma de organizar grupos y ordenarlos por ejes temáticos.

En cada Comunidad es posible agregar hasta 10 chats grupales, que en tal contexto pasan a ser sub-grupos. Los administradores de estos espacios pueden compartir comunicaciones importantes, abriendo de este modo paso a una suerte de tablón de anuncios.

Durante el partido del domingo, una buena idea es reunir en una Comunidad de WhatsApp a diversos grupos en los que habitualmente se habla de futbol. De esa forma, se unifican las comunicaciones, se genera un ámbito más grande para los intercambios durante la final. Seguramente no faltarán los memes, stickers y GIFs mundialistas, que junto con los avatares servirán para gritar sin gritar y, esto esperamos con una ansiedad irrefrenable, celebrar sin palabras la victoria de los comandados por Messi.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Economia

Los patentamientos de maquinaria agrícola tuvieron una suba del 16,7% interanual en enero, al alcanzar las 560 unidades, contra 480 de igual período, según informó la División de Maquinaria Agrícola...

Advertisement