Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Los filtros que son tendencia en TikTok: Anime, cómo será tu bebé, entre otros

Miles de personas hicieron videos utilizando estos efectos en la red social

Una de las características más entretenidas para los usuarios de las redes sociales como TikTok es encontrar y explorar los diferentes filtros que se encuentran disponibles para crear contenido en este tipo de plataformas. Algunos de ellos incluso pueden ser utilizados para generar trends o tendencias que otros pueden imitar en sus perfiles.

En los últimos días se han popularizado varios de estos efectos en la red social desarrollada por ByteDance y se han convertido en temas de conversación en diferentes países. Conocer cómo se verían las personas si fueran dibujadas en estilo de anime, filtros que “muestran” a los posibles hijos de una pareja y muchos otros son parte de estas tendencias.

Filtro de Anime AI

Filtro "Anime IA" de TikTok. (Captura)Filtro “Anime IA” de TikTok. (Captura)

El filtro de “Anime AI” que se encuentra disponible en la red social tiene la capacidad de mostrar la apariencia de los usuarios si estuviesen dibujados al estilo de los animes japoneses modernos luego de un proceso que toma apenas unos segundos.

Las personas que deseen utilizar este filtro solo tienen que buscar “Filtro anime” o “Anime AI” en el buscador de la aplicación y seleccionarlo. Una vez que la persona está lista para grabar su video, tendrá que pulsar la pantalla durante la grabación para que el proceso de conversion empiece. La pantalla de grabación se congelará en una imagen estática y se procesarán los datos. Una vez que este finalice, la imagen generada por la inteligencia artificial del filtro se mostrará progresivamente hasta revelar el resultado del proceso.

La tendencia entre los usuarios también consiste en que se busquen “fantasmas” en casa tomando fotografías de ambientes en los que no hay personas. Supuestamente, si la IA detecta una presencia paranormal, un dibujo aparecerá como resultado del uso del filtro.

Filtro Nuestro bebé

Filtro "Cómo será tu bebé" de TikTok. (Captura)Filtro “Cómo será tu bebé” de TikTok. (Captura)

Una tendencia que se generó en las parejas en TikTok es el de conocer cómo podrian ser sus hijos en el futuro.

El filtro Nuestro Bebé usa inteligencia artificial para generar una imagen realista a partir de las fotos que se toman los posibles padres. Para usar este filtro, los usuarios deben seguir los mismos pasos que en el caso anterior. Una vez que se ha establecido qué efecto se usará, las personas deberán grabar y tocar la pantalla cuando el filtro lo indique para tomar las fotos de cada uno.

Una vez enviadas, la IA tarda solo unos segundos para generar la fotografía de un niño o niña (puede ser cualquiera) que reúna las características de ambos como tono de piel, color de ojos o de cabello, etc.

Filtro LOOP ME

Filtro "LOOP ME" de TikTok. (Captura)Filtro “LOOP ME” de TikTok. (Captura)

El filtro conocido como “LOOP ME” también generó una tendencia ente los usuarios de TikTok. La particularidad de este efecto es que detecta a cada persona que se ubica frente a la cámara del smartphone y ubica múltiples imágenes sobre ellos que caen constantemente sin parar.

Los jóvenes que usaron este efecto y subieron los resultados a TikTok llamaban a sus padres o a sus parejas, quienes luego de unos segundos se caen hacia adelante producto de un efecto óptico que les hace inclinarse de forma involuntaria.

En un video publicado en su cuenta de TikTok, el usuario conocido como “@yisus.saavedra”, quien se atribuye la creación de este filtro y su publicación en la red social, hizo una recopilación de las publicaciones de otras personas que grabaron las caídas producto del uso de este efecto en la plataforma.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Economia

Los patentamientos de maquinaria agrícola tuvieron una suba del 16,7% interanual en enero, al alcanzar las 560 unidades, contra 480 de igual período, según informó la División de Maquinaria Agrícola...

Advertisement