Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El televisor sabrá cuando un usuario está dormido con inteligencia artificial

El aire acondicionado encendido también utilizará esta tecnología

La inteligencia artificial (IA) se aplicará para detectar si el usuario se encuentra dormido o no, con el fin de ajustar algunas funciones.

“A-Slip es una empresa de tecnología deslizante que diagnostica la fase del sueño a través de la respiración durante el sueño basada en la tecnología de IA y proporciona varios servicios dependiendo del sueño”, se puede leer en el blog oficial de LG.

Según explican en su página web se usará micrófonos para monitorear la respiración mientras monitorea las cuatro etapas del sueño de la persona (somnolencia, sueño ligero, sueño profundo y sueño muy profundo).

Los diferentes dispositivos de la compañía surcoreana como teléfonos inteligentes o televisores serán lo necesario para que cualquier usuario pueda experimentar esta nueva funcionalidad de inteligencia artificial.

Asimismo, la inteligencia artificial de ASleep cambiará la configuración del dispositivo tan pronto reconozca si una persona se encuentra durmiendo. ¿Y luego de detectar esto, que pasaría? LG lo explica:

“Por ejemplo, si un cliente entra en la etapa de ‘sueño’, el aire purificador tipo mesa en el dormitorio se apagará, y el aire acondicionado se ajustará a la temperatura óptima de acuerdo con los registros de sueño recientes. Si la lavadora ha terminado su función y el cliente está durmiendo, esta se detendrá hasta que el usuario vuelva a despertarse”

Imagen ilustrativa de una persona durmiendo con el aire acondicionado encendido. (foto: Marca)Imagen ilustrativa de una persona durmiendo con el aire acondicionado encendido. (foto: Marca)

Una tecnología que pretende ser universal

Ahora bien, según el mismo comunicado, la empresa Asleep ha mencionado que no limitará esta novedad de inteligencia artificial solo a dispositivos LG. Se encuentran desarrollando una Interfaz de programación de aplicaciones (API) con el fin de que otras compañías pueden utilizar la IA en sus dispositivos. Por lo tanto, en un futuro una lavadora marca Samsung o un aire acondicionado Midea podrían también tener esta tecnología integrada.

Asleep participará en el CES 2023 que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, para mostrar a Sleeptrack. que es el conjunto de todas las bondades que traerá su API.

“Esperamos que si combinamos la tecnología de A-Slip con los electrodomésticos LG Electronics Premium, podamos crear un entorno de vida centrado en el ser humano desde el dormitorio hasta la sala de estar”, concluyó Lee Dong-heon, CEO de Asleep.

Imágenes de inteligencia artificial en venta

El negocio que surge de la venta de imágenes producidas por la inteligencia artificial no es nuevo, produciéndoselas a gran escala en los ámbitos más comerciales.

Una de las páginas de imágenes de archivo más grandes del mundo llamada Shutterstock está planeando la integración de un servicio especial de generación de imágenes realistas que utilizan la tecnología de DALL-E2 para comercializarlas.

Si bien esta idea aún no ha sido lanzada oficialmente al mercado, la empresa de archivo de imágenes considera que esta premisa tendría un impacto positivo en el trabajo de sus clientes debido a que se dará mayores oportunidades a la exploración creativa de las imágenes. Sin embargo, Craig Peters, el CEO de Getty Images, indicó que esto podría considerarse una violación de los derechos de autor en su creación.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Economia

Los patentamientos de maquinaria agrícola tuvieron una suba del 16,7% interanual en enero, al alcanzar las 560 unidades, contra 480 de igual período, según informó la División de Maquinaria Agrícola...

Advertisement