Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Descubrí las diferentes posibilidades que tenés para tomar una captura de pantalla en iOS y Android

Los screenshots son fotos de todo aquello que aparece en el display. Te mostramos todas las opciones según el tipo de celular que tengas.

Las capturas de pantalla son útiles en diversos escenarios, pero no todos saben cómo realizarlas. Ocurre que la mecánica varía de acuerdo a los diferentes sistemas operativos e incluso según las marcas de los productos a los que echamos mano. En esta nota de TN Tecno te mostramos cómo hacerlo en los principales entornos móviles, iOS y Android.

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

En la mayoría de los casos, en celulares y tablets con Android hay que presionar al mismo tiempo el botón de encendido y bajar el volumen. Al hacerlo, es usual que se escuche un sonido que imita al obturador de una cámara de fotos y se muestran opciones para editar, compartir o eliminar el resultado de esta acción.

Además de las vías nativas para las capturas de pantalla, es posible usar apps de terceros disponibles en Google Play. (Foto: Adobe Stock)
Además de las vías nativas para las capturas de pantalla, es posible usar apps de terceros disponibles en Google Play. (Foto: Adobe Stock)

Es importante saber que la forma para hacer un screenshot en Android puede cambiar según la marca del dispositivo. Por ejemplo, en los smartphones Samsung Galaxy es posible hacerlo al deslizar el borde de la mano por la pantalla, y en equipos de Motorola hay un modo para conseguirlo con un deslizamiento hacia abajo con tres dedos. En todo caso, siempre conviene revisar los manuales y menús de cada dispositivo.

Otra opción que los usuarios deberían tener en cuenta es que en Google Play es posible encontrar aplicaciones para hacer capturas. Y que, en algunos casos, es posible guardar una réplica de la pantalla completa y no sólo de aquello que aparece ante los ojos.

Un dato interesante que comparte Engadget: es que en los dispositivos con Android, también es posible usar Google Assistant para hacer capturas de pantallas, simplemente pidiéndolo en voz alta.

Capturas de pantalla en iOS

Los Apple iPhone tienen diferentes modos de hacer screenshots dependiendo de si tienen o no el botón de inicio físico. Los modelos más recientes, que no tienen la sección circular al frente, ejecutan la función al tocar subir volumen y el botón derecho al mismo tiempo. También se escuchará un sonido como de cámara de fotos. En la parte inferior aparece una pequeña vista previa y es posible hacer ediciones.

En los iPhone, la mecánica varía de acuerdo al modelo del dispositivo.
En los iPhone, la mecánica varía de acuerdo al modelo del dispositivo.Por: REUTERS

Los iPhone que tiene el botón de inicio físico, por ejemplo los modelos SE o los iPhone 7 y anteriores, toman capturas de pantalla al presionar en simultáneo el círculo y la tecla del lado derecho. En los ejemplares más viejitos, hay que hacerlo con el botón que se encuentra en la parte superior del teléfono.

Los smartphones de Apple también incluyen la opción Back Tap, que agiliza el proceso. ¿Qué hay que hacer? Activar la función en el panel de configuración de iOS para que, al tocar dos o tres veces el dorso del iPhone para que se realice la captura.

Otra alternativa en estos equipos es ir al menú de accesibilidad y activar la característica AssistiveTouch. Esto permite eludir el toque de botones al colocar un indicador en pantalla que dirige a diferentes funciones, entre ellas los screenshots.

iOS es versátil, también en este sentido. Los usuarios de móviles con este sistema operativo pueden habilitar una opción que hace capturas con una presión prolongada sobre el display. Además, igual que en Android, se puede pedir ayuda al asistente virtual, en este caso a Siri diciendo, lisa y llanamente, “tomar una captura de pantalla”.

Finalmente, ¿cómo hacer screenshots completos en iOS? Es simple: cuando aparece la vista previa, hay que seleccionar “página completa” en las opciones que se ven antes del almacenamiento.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Economia

Los patentamientos de maquinaria agrícola tuvieron una suba del 16,7% interanual en enero, al alcanzar las 560 unidades, contra 480 de igual período, según informó la División de Maquinaria Agrícola...

Advertisement