Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo eliminar a quienes sigo en Twitter en segundos

La aplicación Prune permite dividir los usuarios según sus interacciones y actividad

Twitter tiene 16 años de vida, lo que quiere decir que muchos usuarios han pasado por la red social y la han abandonado. Esto es sinónimo de cuentas inactivas que continúan abiertas y varios siguen acumulando una lista de seguidos que no aporta contenido.

Para borrar a todos estos contactos el proceso dentro de la aplicación no es muy cómodo. Sin embargo, existe una herramienta adicional que permite hacer la limpieza de una forma sencilla para seguir los perfiles necesarios y que realmente nos interesan en este momento.

Para borrar los usuarios que se siguen, existe una herramienta que hace el proceso más sencillo.Para borrar los usuarios que se siguen, existe una herramienta que hace el proceso más sencillo.

Borrar usuarios seguidos de Twitter de forma sencilla

La herramienta que permite el proceso de forma directa se llama Prune, desde donde se inicia sesión con la cuenta de la red social para que carguen todos los usuarios seguidos y empezar con el recorte.

En la plataforma aparecerán cuatro secciones. Una llamada ‘superpopular’, donde están las cuentas con más seguidores en total. Luego sigue la de ‘poco popular’, que son las que tienen muy bajos usuarios que la siguen o no tienen ninguno. Después aparecen la de ‘hiperactiva’’ e ‘inactiva’, según la cantidad de contenido que generan a diario o si ya no están aportando nada.

Esta información será fundamental para empezar el proceso de limpieza, porque dejará claro qué cuentas vale la pena seguir y cuáles no. Además, mostrará perfiles que quizás fueron importantes hace un tiempo, pero que con el paso de los años dejaron de estar activos y ya se nos había olvidado que estaban allí.

La aplicación permite dejar de seguir esas cuentas directamente con la opción ‘unfollow’, aunque únicamente se puede usar con 50 perfiles cada 15 minutos, por lo que sí son muchos los usuarios a los que se quiere dejar de seguir el proceso será largo.

Para borrar los usuarios que se siguen, existe una herramienta que hace el proceso más sencillo.Para borrar los usuarios que se siguen, existe una herramienta que hace el proceso más sencillo.

El creador de esta herramienta es Queen Raae, un desarrollador en Noruega que cuenta que llegó cinco mil seguidos en la aplicación y ante las complicaciones que ofrece la plataforma para hacer la limpieza decidió crear su propia alternativa.

Ante el crecimiento de su plataforma, afirma en TechCrunch, que los usuarios le han pedido nuevas funciones como crear listas para que luego en Twitter se abra ese consolidado y dejarlo de seguir en algún momento. También le sugieren más filtros, como una lista de cuentas que no siguen nuestro perfil o un buscador según los tipos de contenido.

El desarrollo de estas y otras alternativas sería más sencillo para los entusiastas si la empresa de Elon Musk no hubiese cerrado varias iniciativas relacionadas con desarrolladores y modificara su API, que es la que permite enlazar estas apps de terceros.

Cómo eliminar seguidos desde Twitter

La opción de dejar de seguir cuentas es algo complicado de hacer directamente en la aplicación. Si bien solo se necesita ir al perfil y luego oprimir en ‘Seguidos’ para ver el listado completo, este únicamente aparece en orden de los agregados recientemente y para encontrar los primeros puede tardarse mucho tiempo, ya que toca bajar manualmente.

Además, al ingresar a una cuenta para verificar de quién se trata y regresar, el listado se actualiza por lo que toca volver a empezar a bajar haciendo más extenso el proceso ante la ausencia de filtros o un buscador que haga todo más sencillo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

MODA

La diseñadora y ex estrella pop británica Victoria Beckham presentó su nueva colección de indumentaria y, como siempre, deslumbró con sus creaciones. Sin embargo, una de...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

MODA

Barby Franco se muestra feliz con la llegada de su hija Sarah y no duda en ir con ella a todos lados. Esta semana, la...

Deportes

El comunicado de Boca tras la clausura de un sector de la Bombonera Hoy sábado, a solo 24 horas del partido que nuestro equipo...

Advertisement