Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp: paso a paso para desactivar las notificaciones de chats específicos

El mensajero incluye una opción para ignorar conversaciones, al menos hasta que el usuario decida revisarlas.

Para silenciar las notificaciones de WhatsApp hay diferentes caminos. Podrías apagarlas todas, por completo, desde el menú de configuración del sistema operativo en tu teléfono; o bien desde la aplicación de mensajería, con la opción de hacerlo por chats específicos. Es decir, uno a uno.

Esta última función es especialmente útil para usarla en los grupos con mucha actividad diaria, en los que se envían cientos de mensajes, incluyendo memes, GIFs y audios que podrían estorbar y distraer de las actividades relevantes.

No se trata de silenciar para simplemente ignorar, sino de detener las notificaciones que en ocasiones pueden ser molestas. En todo caso, en el momento indicado el usuario puede revisar WhatsApp, incluyendo los chats silenciados.

WhatsApp: ¿cómo desactivar las notificaciones de un chat?

Apagar las notificaciones de chats en WhatsApp es diferente a bloquear contactos o abandonar grupos (que ahora no arrojan un aviso delator, sino que la salida es sólo visible para los administradores). Tal como se desprende de la descripción, se trata lisa y llanamente de frenar los avisos que aparecen en pantalla cuando hay un nuevo mensaje. El contenido seguirá disponible y el usuario podrá revisarlo cuando lo desee.

El paso a paso es sencillo. Para empezar hay que ir al chat que se desea silenciar, mantener pulsado sobre el nombre y tocar el ícono del parlante tachado. WhatsApp ofrecerá tres opciones para frenar las notificaciones: 8 horas, 1 semana o “siempre”, tal como podés ver en la captura de pantalla a continuación.

WhatsApp: paso a paso para desactivar las notificaciones de chats específicos
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Hay otra forma de hacerlo, también simple. Hay que ingresar al chat, tocar los tres puntos en el sector superior izquierdo del display, y finalmente ir a “Silenciar notificaciones”. Verás las mismas tres alternativas de tiempo.

Esto es posible hacerlo tanto en conversaciones individuales como en chats grupales.

WhatsApp trabaja en una función para silenciar grupos muy concurridos

Tal como contamos recientemente en TN TecnoWhatsApp ofrecerá la posibilidad de silenciar automáticamente los grupos con muchos miembros, con el propósito reducir las notificaciones que aparecen constantemente en esos espacios.

Según el sitio WABetaInfo, la característica ya está disponible para algunos testers de la versión beta en Android, y se extenderá a más usuarios próximamente. En concreto, la nueva opción se aplica en los grupos con más de 256 participantes.

Cabe recordar que hace poco WhatsApp cambió la capacidad máxima de los chats grupales, llevándolas a 1.024.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Advertisement