Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Volkswagen presentó una silla gamer que puede moverse a 20 km/h e incorpora sensores de choque y luces LED

El prototipo tiene un motor con una autonomía de 12 kilómetros. Por ahora no saldrá a la venta, pero estará disponible para testearlo en pruebas de manejo.

Un equipo de diseñadores e ingenieros idearon una silla de alta tecnología que puede moverse a una velocidad máxima de 20 km/h.

El revolucionario diseño, que corresponde a la empresa alemana de automóviles Volkswagen, posee un motor real y controles de conducción, cinturón de seguridad, bocina, altavoces integrados e incluso pequeñas llantas para las ruedas de la silla.

La silla futurista también cuenta con sensores de prevención de colisiones de 360 grados, una cámara de seguridad, pantalla táctil, faros integrados en los apoyabrazos, luces LED, y un puerto carga USB.

Volkswagen presentó una silla gamer futurista (Video: YouTube)

El objetivo principal de este proyecto, según sus desarrolladores, fue implementar en una silla de oficina o gamer el mayor número de características que se encuentran en un auto.

La silla, que podría servir tanto como instrumento de trabajo en una oficina, como para descansar o usarla para jugar, tiene una autonomía de 12 kilómetros con una sola carga de su batería intercambiable.

Características de la silla gamer de Volkswagen

  • Motor que la impulsa a 20 km/h
  • Cinturón de seguridad
  • Bocina
  • Altavoces incorporados
  • Llantas diminutas para las ruedas de la silla
  • Sensores de prevención de colisiones de 360 grados
  • Cámara retrovisora
  • Pantalla táctil
  • Faros integrados en los reposabrazos
  • Luces LED
  • Puerto de carga USB
  • Batería intercambiable con autonomía de 12 km con una sola carga.

Repercusiones de la silla gamer en las redes sociales

Aunque Volkswagen aclaró que la silla es un concepto que por ahora no saldrá a la venta y que se trata de un diseño para resaltar todas las características que los automovilistas a veces dan por sentado, también aseguró que el mueble rodante estará disponible en un futuro cercano para pruebas de manejo en varios lugares.

A juzgar por los comentarios de usuarios en YouTubela silla sería muy bienvenida y muchos afirmaron que pagarían altos precios con tal de conseguirla.

Un usuario dijo que la silla futurista es un sustituto perfecto de una silla de ruedas “antigua” para personas discapacitadas: “Estoy bastante seguro de que es mucho más cómoda”, afirmó.

Otro comentarista declaró que camina con un bastón y que sin dudas la compraría para poder moverse sin problemas en su trabajo.

Sin dudas, el prototipo fue una excelente idea y la comunidad no se conforma con simplemente “testearla”, sino que mantiene la esperanza de que la empresa la comercialice.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement