Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Microsoft Teams permitirá acceder a juegos clásicos como Solitario y Buscaminas en las reuniones

Los juegos casuales de Windows ahora estarán en la plataforma de trabajo

Los videojuegos clásicos de Windows se modernizan y ahora estarán en Microsoft Teams. Es así como Solitario, Buscaminas, Wordament y IceBreakers se integrarán a la aplicación de videollamadas como experiencias casuales en formato multijugador online.

Para darle relevancia y explicar el motivo de esta inclusión, Microsoft asegura que según un estudio de la Universidad Brigham Young los equipos de trabajo que juegan durante un tiempo corto son “20 % más productivos que aquellos que participan en actividades de formación de equipos más tradicionales”.

Por eso optaron por llevar esos clásicos juegos a la plataforma de trabajo, admitiendo desde dos a 250 jugadores al mismo tiempo, en experiencias competitivas y colaborativas.

La aplicación ahora tendrá varios videojuegos para que hagan parte de las reuniones de trabajo.La aplicación ahora tendrá varios videojuegos para que hagan parte de las reuniones de trabajo.

En el caso de Solitario, el título tiene un modo de competencia cara a cara que permite crear un desafío multijugador bajo las reglas clásicas. Para Buscaminas el formato cambiará un poco más, buscando ser el último en encontrar una explosión en medio del caos de un solo tablero para varios.

IceBreakers tiene un toque interesante para aquellas reuniones tensas, porque este juego permite romper el hielo y estimular la conversación con diferentes preguntas y respuestas. Finalmente, Wordament será otro competitivo para buscar palabras en un grupo de letras y ser el que más puntos haga en un tiempo determinado, este último juego admite hasta 250 jugadores.

La aplicación Games fo Work, donde se encontrarán todas estas aplicaciones, estará disponible solamente para los clientes empresariales de Teams.

Vale la pena recordar que para todos los fanáticos de los títulos clásicos y casuales como estos, Xbox Game Pass incluyó la colección Microsoft Casual Games, por lo que son experiencias que siempre estarán disponibles.

La aplicación ahora tendrá varios videojuegos para que hagan parte de las reuniones de trabajo.La aplicación ahora tendrá varios videojuegos para que hagan parte de las reuniones de trabajo.

Más cambios en en Teams

Dentro de las novedades que pronto sumará la aplicación será la posibilidad de etiquetar a varias personas en un solo mensaje. Esto ayudará a recortar tiempos de trabajo porque no habrá que ir uno por uno sino que con usar la etiqueta @everyone, todos los personajes de un grupo recibirán el mensaje.

Para esto habrá que registrar previamente al grupo en un canal de Teams para que el sistema detecte la lista completa y sea más directo el envío de correos.

Junto a esto, la plataforma también está trabajando en una herramienta que permita eliminar completamente un chat, dándole la opción a los usuarios de quedarse con las conversaciones más relevantes o las más recientes.

Esto será algo que solo afectará el historia del chat de quien lo elimine y no al resto del grupo o a la otra persona involucrada, lo que es una forma de optimizar el uso de la aplicación con un mejor filtro de contenido, sin guardar spam en un espacio que esta enfocado en el trabajo y de producción.

Estas mejoras se estarán implementando de a poco, ya que la promesa de Microsoft es que estén habilitadas para diciembre de este año, algo que se podrá disfrutar en las versión web y la de escritorio, mientas que para la aplicación de dispositivos móviles con sistemas iOS y Android habrá que esperar al próximo año.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Advertisement