Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Los iPhone por fin tendrán un puerto USB-C, pero el salto sería parcial

Rumores anticipan que Apple realizaría el cambio en 2023, aunque solamente en los modelos más costosos de su serie de teléfonos.

Apple confirmó que los próximos iPhone incluirán el puerto USB-C, aquel que tienen la mayoría de los celulares con Android. Con sus habituales aires de exclusividad, la marca de la manzana mordida ha fabricado sus teléfonos con puerto Lightning, pero regulaciones y presiones la obligan a realizar el cambio que unificará los sistemas de carga y transmisión de datos.

Amén de las promesas, un reconocido analista de Apple señaló que el salto de los iPhone hacia el USB-C será parcial en 2023. ¿Qué puerto tendrán los iPhone 15?

Apple iPhone 15: USB-C, ¿sólo en los modelos Pro?

Ming-Chi Kuo, un analista especializado en los productos de Apple y voz de referencia para conocer en forma anticipada los planes de esa compañía, dijo en un hilo de tuits que la estrategia de Apple para incorporar el puerto USB-C en los iPhone será gradual.

Los iPhone por fin tendrán un puerto USB-C, pero el salto sería parcial

En concreto, el experto comentó que los dos modelos del iPhone 15 Pro tendrán USB-C y que los dos ejemplares regulares mantendrán el puerto Lightning.

USB-C, un nuevo ítem en la estrategia de Apple para los iPhone

Tal como contamos anteriormente en TN Tecno, el fabricante de Cupertino, California, extenderá en 2023 la estrategia de los iPhone 14 anunciados este año: “baratos y modestos” versus “caros y avanzados”. En otras palabras: los dos iPhone regulares (los más accesibles) llegan sin algunas de las mejoras que ostentan los modelos Pro (los más caros).

Los iPhone por fin tendrán un puerto USB-C, pero el salto sería parcial

En la serie iPhone 14, los dos teléfonos más accesibles se potencian con el procesador de la generación anterior (de 2021), mientras que los iPhone Pro llegaron con un nuevo y más avanzado chip.

La brecha se profundizaría en los iPhone 15 de 2023, una movida que involucra a los puertos USB-C que, siguiendo a Kuo, sólo se incluirán en los celulares más caros.

iPhone con USB-C: Apple llegará a tiempo para cumplir las órdenes de Europa

Un ejecutivo de Apple confirmó que próximos teléfonos de la marca tendrán una ranura USB-C. Eso sí: no dijo cuáles.

Leé también: De colección: vendieron un iPhone de primera generación, nuevo y precintado por 40 mil dólares

Cabe notar que el cambio no es voluntario, sino una respuesta del fabricante estadounidense a la aprobación de un cargador universal en la Unión Europea, en favor del USB-C. La norma regirá recién desde fines de 2024, en el otoño del hemisferio norte.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

Municipio

Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre su programa de castración de mascotas al barrio Carpincho Macho, brindando turnos de hasta...

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

Advertisement