Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Snapchat quiere reinventar las Stories: ahora desaparecen antes o despúes de las 24 horas

Los usuarios pueden elegir nuevos lapsos para la caducidad del contenido. Eso sí: la función es exclusiva para los que pagan por la versión VIP.

Corría el año 2016 cuando Snapchat fue víctima de uno de los mayores hurtos en el negocio de las aplicaciones móviles. Por entonces, Instagram sumaba Stories en su red social. ¿Creías que las publicaciones que caducan a las 24 horas nacieron en la empresa de Mark Zuckerberg? No: antes estaban en la app del fantasmita.

Más allá del exagerado dramatismo que inaugura este repaso (lo cierto es que las copias son moneda corriente en el mundillo de las apps), esta semana nos enteramos de novedades para los entusiastas de esa forma de contenido. Snapchat quiere reinventar las Stories, con más opciones para elegir la caducidad de las publicaciones.

Snapchat: nuevas opciones para las Stories

En Snapchat, Instagram y otros entornos, las Historias se caracterizan por desaparecer luego de 24 horas de haber sido publicadas. La aplicación de Snap Inc. ahora propone nuevas modalidades.

La flamante función “Story Expiration” permite que los usuarios establezcan diferentes lapsos para la caducidad del contenido. Las opciones van de una hora a una semana.

Snapchat quiere reinventar las Stories: ahora desaparecen antes o despúes de las 24 horas

No es un cambio disruptivo, es cierto. Pero sí trae aire fresco a las Stories, con un mayor margen de movimiento para los creadores de contenido.

Story Expiration es una función exclusiva de Snapchat+

Una salvedad importante: la novedad en Snapchat se ofrece exclusivamente para los usuarios de la versión VIP de la aplicación.

En otras palabras, se trata de un nuevo anzuelo que arroja Snap Inc. al océano de las aplicaciones para atraer a usuarios dispuestos a pagar por opciones que no están disponibles en la herramienta regular (la gratuita).

Cabe recordar que Snapchat+ requiere el pago de 3,99 dólares al mes.

Los que usan la versión gratuita de Snapchat anidan la esperanza de que en algún momento la función sea lanzada a nivel general. Eso no es descabellado, considerando que la empresa que desarrolla la aplicación ha prometido que las características que debutan en la variante VIP paulatinamente llegarán a todos los usuarios.

Más novedades en Spanchat+

Además de las nuevas opciones para la caducidad de las Historias, Snap anunció otras primicias para la versión de pago de la aplicación.

  • Sonidos personalizados para las notificaciones: permite configurar diferentes tonos para los contactos.
  • Nuevos bordes de cámara: permite usar diversos tonos mientras se captura contenido.
  • Opciones para Halloween: las novedades se completan con fondos de temporada, que describen como “espeluznantes” a la espera de la Noche de Brujas que llega a fin de este mes.

¿Cuántos usuarios tiene Snapchat+?

En un presente de retracción en Snap Inc., que tal como contamos en TN Tecno encaró una serie de recortes para afrontar los vientos en contra, Snapchat+ es una buena noticia.

Snapchat quiere reinventar las Stories: ahora desaparecen antes o despúes de las 24 horas

La versión de pago tuvo un buen desempeño desde su lanzamiento a mediados de este año. Ya tiene cerca de 1 millón de suscriptores. Siguiendo a Engadget, si bien es una porción pequeña en relación a su base de usuarios (347 millones diarios), se trata de una “inyección significativa de ingresos”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement