Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Qué es la carga inversa del celular y cómo se usa

Una de las ventajas de los dispositivos móviles actuales es que muchos tienen la opción de compartir batería con otros

Las empresas de tecnología diseñaron una solución para que los usuarios puedan compartir carga con sus móviles sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica. Esto se llama carga inversa.

Si bien esta tecnología se ha implementado en los últimos años. muchas personas no la conocen y tampoco saben que la tienen disponible en su teléfono.

Qué es la carga inversa

Esta opción de carga consiste en compartir batería, es decir, pasar energía de un celular a otro a través de un cable o de forma inalámbrica.

Si un teléfono se está quedando sin pila se podrá conectar a otro que tenga habilitada esta tecnología, aunque el tiempo cambiará según la capacidad de cada dispositivo.

Además, no solo se pueden cargar celulares sino también otro tipo de gadgets como audífonos inalámbricos, relojes inteligentes o tablets.

Explicación de cómo funciona la carga inversa en los celulares.Explicación de cómo funciona la carga inversa en los celulares.

Cómo usar la carga inversa

Hay dos formas de utilizar esta forma de carga, con cable o inalámbrica. Para ambos casos se debe hacer un proceso previo para activar la función en el celular, por lo que hay que dirigirse a Ajustes > Batería > Rendimiento > Habilitar carga inversa. Así quedará lista para usar.

Si se opta por la opción de cable será necesario tener uno que en ambos puertos termine en el tipo de USB tipo C que tiene el móvil, o también buscar un adaptador o convertidor OTG para enlazar dos cables. Tras activar la función con el proceso anterior, solo bastará con conectar ambos teléfonos y se iniciará la carga compartida.

Para este método es importante tener en cuenta que solo se necesita que el móvil que va a pasar energía sea compatible con la carga inversa.

Si se prefiere hacer de forma inalámbrica ambos teléfonos deben ser compatibles. Para hacer el proceso todo es mucho más sencillo porque solo bastará con poner ambos celulares juntos por la parte trasera y antes haber activado en ambos la configuración inicial.

Es importante tener en cuenta que este método hace que la carga sea más lenta alcanzando apenas una velocidad de 4 wats, por lo que es una opción que puede servir como solución rápida.

Explicación de cómo funciona la carga inversa en los celulares.Explicación de cómo funciona la carga inversa en los celulares.

Qué celulares son compatibles con carga inversa

La primera opción para saber si el teléfono que es compatible es, ir a Ajustes e intentar hacer el proceso de activación de carga inversa, sino aparece es porque directamente no tiene habilitada esta tecnología.

En su mayoría, los móviles que cuentan con esta función son los gama alta de las marcas, ya que es una función premium que por ahora solo está en este sector.

De momento los iPhone no tienen esta posibilidad, sin embargo, Apple ya patentó esta tecnología lo que no significa que se vaya a ver directamente, pero abre una opción grande que los usuarios están esperando.

PatentlyApply fue el encargado de dar esta información, asegurando que la empresa espera llevar esta carga a relojes, celulares, tabletas, portátiles, baterías extraíbles y accesorios, para recibir y enviar energía entre ellos, porque todos cuentan con circuitos de alimentación de este estilo para implementarlo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement