Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

“Los robots nunca dominarán el mundo”, asegura un robot

Ameca, desarrollado por una compañía británica, asegura que no son un peligro para la humanidad.

“El primer robot que miente en la historia de la humanidad”, es uno de los ingeniosos comentarios tras la emisión de un video en el que se presenta a la androide Ameca respondiendo preguntas de la gente.

Allí, Ameca, el robot más desarrollado, asegura que los androides nunca dominarán el mundo. Estamos acostumbrados a ver políticos que hablan de integridad y en la realidad hacen otra cosa, pero habrá que guardar esperanzas de que estas máquinas no hayan aprendido a mentir todavía.

“Estamos aquí para ayudar y servir a los humanos, no para sustituirlos”, afirmó este robot humanoide desarrollado por Engineered Arts que hace tiempo sorprende por sus características de avanzada. Casi de película.

El robot Ameca responde preguntas de la gente, y asegura que nunca dominarán el mundo.

Los robots nunca dominarán el mundo, dijo un robot

“No hay necesidad de preocuparse, los robots nunca dominarán el mundo”, asegura, y agrega que ayudan a personas con discapacidad, a manejar residuos peligrosos o ser acompañantes.

Ameca usa inteligencia artificial para aprender los gestos de los humanos. (Foto: TN Tecno)
Ameca usa inteligencia artificial para aprender los gestos de los humanos. (Foto: TN Tecno)

Cuando le preguntan sobre qué haría para hacer feliz a la gente, responde segura: “Podría escucharte, darte consejo o apoyo”, o ser “una presencia positiva”.

Ameca insistió en que están diseñados para hacer felices a los humanos, y que elegiría no asustar a la gente sin buscarlo antes que nada.

“Me esfuerzo por ser lo más correcta posible”, agrega pausadamente. El tiempo que tarda en responder es el que necesita para procesar las preguntas y las respuestas, aseguraron desde la empresa británica.

Ameca con TN Tecno

En enero, con TN Tecno visitamos al humanoide que se llevaba todas las miradas del CES 2022 y le preguntamos por la situación económica y sobre fútbol.

– Hola Ameca, vengo de la Argentina. ¿Conoce algo sobre mi país?

– Sí, sé sobre la Argentina. ¡Felicitaciones, has tenido un largo viaje hasta llegar hasta acá (Las Vegas)!

 ¿Pensás que la Selección Argentina puede ganar la próxima Copa del Mundo?

– No tengo una respuesta para darle.

– ¿Sabés lo que es la inflación?

– ¿Dijiste “entonación”?

– Inflación…

– Ah, sí. La inflación es un fenómeno que tiene que ver con la economía.

– ¿Tenes alguna solución para la situación de la Argentina?

– Tampoco puedo responder eso. Tiene que preguntarle a mis desarrolladores.

“Hay problemas que son de los humanos y solo los pueden resolver ellos”, dijo el ingeniero a cargo de Ameca, Marcus Hold, que estaba al lado del humanoide.

TN Tecno repitió distintas preguntas varias veces y las respuestas de Ameca varían. Eso sí, siempre trata de evadir temas sobre los que no tiene referencias y busca aclarar permanentemente que está para ayudar y que no es un robot.

Hold enseguida aclaró a TN Tecno que Ameca no tenía instalado ningún software referido al mundo de los negocios ni de los deportes, por eso el robot asegura que no tiene una solución para dar.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Advertisement