Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp mejorará la seguridad para iniciar sesión desde otro dispositivo

Con esta actualización los usuarios recibirán una notificación cuando se detecte un ingreso desde otro teléfono

Ahora Whatsapp está trabajando en una nueva actualización que detectará un inicio de sesión desde otro dispositivo diferente y le enviará al dueño de la cuenta una notificación para que acepte o deniegue el ingreso. Así como lo hace Google con el ingreso a Gmail desde otro computador o celular no registrado.

Lo anterior, porque por ahora en el único momento en que la plataforma de mensajería le pide a un usuario verificar su cuenta, es cuando este descarga e instala la aplicación en un nuevo celular, enviándole un mensaje con un código de 6 dígitos.

Pero además de este nuevo sistema de seguridad, los desarrolladores de la plataforma -propiedad de Meta- también han venido trabajando desde hace un tiempo en la incorporación de un sistema de de verificación de doble código, es decir que cuando alguien instale la aplicación y se registre en un nuevo dispositivo, además del ya conocido código de 6 dígitos, tendrá que ingresar un nuevo password que se le enviará seguidamente.

En caso de detectar un ingreso sospechoso, Whatsapp enviará un notificación. . (foto: Malavida)En caso de detectar un ingreso sospechoso, Whatsapp enviará un notificación. . (foto: Malavida)

En cuanto a la actualización para detectar ingresos sospechosos, ha sido el portal WABetaInfo una vez más el que ha revelado esta información, según ellos, si el sistema encuentra que se está intentando abrir una sesión de manera ilegítima, el acreedor de la cuenta recibirá un mensaje en su celular alertando al respecto.

El sitio de noticias relacionadas con Whatsapp, relata que este nuevo sistema de verificación lo están probando en la versión 2.22.17.22 para Android, que se encuentra en el programa Beta de Google Play.

Así mismo, indican que la notificación o mensaje funcionará a modo de ventana emergente que aparecerá cuando un usuario quiera abrir la cuenta de Whatsapp en un determinado celular. Dicho en otras palabras, y como ya se mencionó, será un sistema similar al que actualmente incorporan los emails para avisar cuando se ingresa a la bandeja de entrada desde un computador no identificado.

Aún se desconoce su también detectará ingresos desde Whatsapp webAún se desconoce su también detectará ingresos desde Whatsapp web

Según las exploraciones hechas en la beta por el sitio de tecnología, la ventana emergente además de avisar sobre un ingreso sospechoso, también le informará al usuario el modelo del celular desde donde se intenta entrar y la hora en que se está llevando a cabo la acción.

Con estos datos, el dueño de la cuenta podrá saber si se trata del otro dispositivo desde donde el mismo está buscando ingresar o si por el contrario, es un intento de hackeo a su Whatsapp, y así podrá permitir o negar el acceso.

Sin embargo, WABetaInfo ha indicado que esta nueva funcionalidad todavía está en etapa de desarrollo, por lo que no está disponible para los probadores beta y tampoco se tiene una fecha clara de su lanzamiento oficial para todos los usuarios, esto porque ni siquiera se sabe si algún día será incorporada.

Nuevo truco de Whatsapp: cómo enviar mensajes al revés

Enviar mensaje al revés en Whatsapp (foto: El Correo)Enviar mensaje al revés en Whatsapp (foto: El Correo)

La mayoría de los usuarios buscarán trucos para cambiar la apariencia de sus mensajes, como enviar palabras en negrita, subrayadas o en cursiva, pero tener la posibilidad de escribir de cabeza “les volará la cabeza”, además, es muy sencillo de hacer y no se necesita descargar aplicaciones poco confiables.

Estas son las instrucciones a seguir para escribir al revés en Whatsapp

1. Primeramente el usuario deberá abrir la aplicación de Whatsapp en su celular.

2. Seguidamente, se procederá a abrir cualquier conversación o grupo.

3. Como tercer paso, será necesario ingresar al sitio web fliptext.org. desde el navegador que se tenga en el dispositivo.

4. Estando en el sitio, se mostrarán dos cajas de texto, en la que se encuentra arriba del botón que dice “Flip Text”, se deberá digitar el mensaje que se desea enviar.

5. Una vez se haya ingresado todo el texto, en la segunda casilla el usuario encontrará el texto de cabeza.

6. El último paso solo será copiar el texto y enviarlo al contacto deseado.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

NOTICIAS

Los movimientos sociales anunciaron el nuevo plan de lucha votado la semana pasada en el plenario nacional. Mañana marcharán al edificio donde funciona la...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Advertisement