Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Google News cambia y anuncia más noticias locales para los usuarios

La compañía capacitó a periodistas de pequeñas organizaciones en el uso de herramientas y buenas prácticas de periodismo

El buscador de noticias de Google, conocido como Google News, anunció un nuevo diseño y temas personalizados en una entrada en el blog de la compañía de tecnología. Esta renovación tiene como finalidad acercar a los usuarios un conjunto de noticias más locales y centradas, principalmente, en sus comunidades.

Además, reconoce que actualmente, el trabajo de recopilar y monetizar la información que hacen las organizaciones de noticias se ha vuelto más complicado para los editores.

“Las noticias locales son esenciales para la gente y sus comunidades”, indica Google en su blog.

Es por esto que el 16 de agosto se realizó el Community News Summit en Chicago, donde la empresa reunió a más de 100 personas relacionadas con la producción de noticias e información local de Estados Unidos y Canadá para que compartan casos de éxito y los retos en su trabajo.

El Community News Summit en Chicago reunió a más de 100 personas relacionadas con la producción de noticias e información local de Estados Unidos y Canadá para que compartan casos de éxito y los retos en su trabajo. (Google)El Community News Summit en Chicago reunió a más de 100 personas relacionadas con la producción de noticias e información local de Estados Unidos y Canadá para que compartan casos de éxito y los retos en su trabajo. (Google)

Este evento también incluyó talleres sobre productos y herramientas de Google disponibles para ellos, además de conversaciones respecto a la sostenibilidad del negocio y el comportamiento de los lectores.

Noticias más locales para usuarios

Según anunció la empresa de tecnología, las fuentes noticias locales serán destacadas de manera más frecuente en la plataforma de Google News, personalizada para cara usuario según sus intereses, además de informaciones de alcance nacional. De este modo podrán contar con información local de calidad y las pequeñas organizaciones se verán beneficiadas con un mayor alcance.

Los cambios realizados en este producto va en línea con el trabajo hecho en Google News Initiative, que tiene interés en destacar información cercana a los usuarios y así encontrarlas más fácilmente.

Google News Initiative tiene interés en destacar información cercana a los usuarios y así encontrarlas más fácilmente. (MastekHw)Google News Initiative tiene interés en destacar información cercana a los usuarios y así encontrarlas más fácilmente. (MastekHw)

Un sistema de etiquetas también fue introducido en News para que los usuarios identifiquen aquellas notas que han sido citadas frecuentemente. Esta característica solo está disponible en Estados Unidos para notas, entrevistas, artículos de investigación, comunicados de prensa, entre otros contenidos informativos, aunque Google indica que podrá verse en otros países en unas semanas.

En su blog, Google indicó que se asoció con distintas organizaciones en Estados Unidos para desarrollar programas personalizados que apoyen las capacidades digitales de sus miembros.

Apoyo económico para las organizaciones de noticias

Además de la capacitación y destacar el contenido de las organizaciones de noticias locales, Google destinó un total de 15 millones de dólares a una campaña digital e impresa en Estados Unidos basada en la compra de espacio publicitario en medios locales de ese país.

Google compró espacio publicitario en pequeños medios de comunicación locales por 15 millones de dólares para apoyar a la producción de información (Google News)Google compró espacio publicitario en pequeños medios de comunicación locales por 15 millones de dólares para apoyar a la producción de información (Google News)

La publicidad no solo destaca el trabajo de la compañía al apoyar a los productores de noticias, sino también realzar su trabajo y la importancia que tienen. “Animamos a los lectores de todo el mundo a que apoyen a sus editores de noticias locales”, indica la información publicada por Google.

Además de apoyar el trabajo de los editores de las organizaciones de noticias locales, Google también trabaja con las emisoras locales. En el caso de la división de innovación de la Asociación Nacional de Radiodifusión, se ha lanzado un programa para mejorar la participación de la audiencia online y la monetización de las emisoras.

Finalmente, Google invitó a los usuarios a suscribirse, donar o anunciar sus negocios en las plataformas de los pequeños productores de noticias para apoyar a la labor de los periodistas y comunicadores encargados de generar información para el público.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

La plataforma de Meta da un paso más en su objetivo de ser una red social centrada en videos cortos.

Tecnología

Si tu celular funciona mal, se le gasta rápido la batería o te muestra muchas ventanas emergentes puede ser que tenga instaladas aplicaciones maliciosas...

Sociedad

La Posta del Sol, iniciativa que impulsa Resistencia, celebrará su primer aniversario este domingo 25 de septiembre, desde las 17 con dos espectáculos de...

Municipio

En el marco del programa “Es Hoy” que impulsa Resistencia, alumnos y alumnas de quinto y sexto año de escuelas secundarias podrán celebrar su...

Advertisement