Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Qué tecnologías usan los superhéroes de Marvel

El lanza telarañas, los tentáculos de Dr. Octopus o las armaduras de Iron Man son los elementos más recordados por los seguidores de los cómics y las películas

Desde hace unos días los amantes del cine de superhéroes han llenado el internet con búsquedas en Google sobre Marvel, pues acabaron de anunciar los estrenos de películas y series que llegarán desde este año a ocupar las carteleras de los teatros.

Todos los elementos tecnológicos relacionados con la ciencia ficción que aparecen en las películas de Marvel y que en muchas ocasiones son los “gadgets” más representativos de los superhéroes, han sido creación literaria que apareció por primera vez en formato de cómic.

En esta ocasión se presentan los 5 artefactos tecnológicos más representativos de Marvel:

Ultrón

La tecnología de UltrónLa tecnología de Ultrón

Este es uno de los robots más aterradores de la cultura pop, es el mayor enemigo de los vengadores y el que más complicaciones les ha causado. La primera aparición de esta máquina en el universo de Marvel fue en 1968 en en los cómics de Avengers volúmen 1 # 54 y se hacía llamar Crimsom Cowl.

Es un villano algo particular porque no busca destruir a los humanos por desprecio a ellos sino para protegerlos de sí mismos, según la historia fue creado por Hank Pym y cada vez que es derrotado vuelve con “actualizaciones a su hardware” que lo hacen mucho más difícil de vencer, incluso a partir de Ultron-6, su cuerpo está fabricado en adamantium.

Los tentáculos del Doctor Octopus

Doctor Octopus
Doctor Octopus

Este personaje debutó en el año 1963 en las historias de “Amazing Spider-Man” del primer volumen # 3 y se ha hecho popular por su gran talento para inventar artefactos que si fueran reales, serían grandes obras de la ingeniería, incluso hasta se podrían aplicar sus innovaciones tecnológicas en la medicina.

Y sin duda alguna, su creación más famosa y una de las más icónicas de Marvel, son sus tentáculos robóticos adheridos a su columna vertebral y que se accionan con órdenes cerebrales, por lo que están directamente conectados a las neuronas de Otto Octavius. Todo esto, solo con el fin de darle unas buenas palizas al Hombre Araña.

Iron Man

La armadura de Iron ManLa armadura de Iron Man

Por su nombre de pila, Tony Starsk es el personaje del universo de Marvel con más herramientas tecnológicas comenzando con el “Reactor ARC” que lo mantiene con vida o el virus nanotecnológico “Extremis” que hace se instala en su cuerpo humano para que su característica armadura surja de su interior, o de lo contrario seguiría cargando para todos lados sus estructuras de hierro entre en un maletín.

Helicarrier

La nave más famosa de MarvelLa nave más famosa de Marvel

Con la tecnología actual sería casi imposible crear la nave más conocida de Marvel que apareció por primera vez en Strange Tales Vol. 1 #135 del año 1965. pero no por eso muchos fanáticos de los superhéroes y la ciencia ficción han dejado de imaginar cómo sería estar dentro del vehículo comandado por el Capitán América, Nick Fury, Maria Hill o Black Widow. Según los cómics de la conocida compañía, el ” Helicarrier” fue construido por Tony Stark y Reed Richards.

El lanza telarañas del Hombre Araña

Spider Man (Sony Pictures)Spider Man (Sony Pictures)

Este invento es con toda seguridad de los más recordados tanto en los cómics como en las películas que han producido de Spider Man, pues se trata de una máquina que Peter Parker se coloca en la muñeca y lanza las populares telarañas que han salvado a New York en más de una ocasión de un desastre.

Cabe aclarar que este instrumento no siempre aparece en todas las versiones del Hombre Araña, pues en la saga de películas de la década de los años 2000, protagonizada por Tobey Maguire, el personaje puede generar telarañas debido a una mutación genética.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz compartió una grabación casera que tuvo lugar en los estudios de “ATAV”, cuando Kaki fue a ver a su nieta.

Economia

Los analistas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado pronosticaron cómo evolucionarán el dólar y los precios en los próximos meses

Municipio

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana por sus 8 décadas de historia, en...

CHICA HOT

Fanánticas de esta tendencia, la eligen en diseños animal print. Noelia Marzol también se sumó a esta apuesta de moda.

Advertisement