Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Kim Kardashian y Kylie Jenner le piden a Instagram que deje de copiar a TikTok

Las populares instagrammers se quejaron por los cambios que Meta introdujo en la red social para competir con la app china.

Instagram reconoció que su principal rival es TikTok y sus actualizaciones más relevantes suman funciones que hacen que esa red social sea cada vez más parecida a la app de origen chino.

Los cambios no satisfacen a una buena parte de los intagrammers y el descontento acaba de ser confirmado por dos figuras muy populares en esa plataforma: Kim Kardashian Kylie Jenner.

Kylie Jenner y Kim Kardashian se quejan porque Instagram imita a TikTok

En los perfiles de Jenner y Kardashian se replicó el siguiente pedido: “Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram”.

El pedido se replicó en la cuenta de Jenner, en la sección de Stories. (Foto: Captura)
El pedido se replicó en la cuenta de Jenner, en la sección de Stories. (Foto: Captura)

La proclama que circuló en muchas cuentas y fue replicada por las mencionadas celebridades agrega: “Dejen de imitar a TikTok. Solamente quiero ver lindas fotos de mis amigos”.

Que la queja haya aparecido en los perfiles de Kardashian y Jenner no es trivial para Meta, el conglomerado que gestiona Instagram. Ellas acumulan más de 686 millones de seguidores (sumando los followers de ambas cuentas).

Kardashian y Jenner son modelos, empresarias y también figuras influyentes en las redes. Además, son medias hermanas.

Grandes influencers, quejas relevantes: ¿por qué Instagram debería prestar atención al pedido?

Los reclamos van más allá del simple descontento y podrían generar consecuencias en los mercados.

Kim Kardashian y Kylie Jenner le piden a Instagram que deje de copiar a TikTok

Tal como recuerda Business Insideren 2018 Jenner tuiteó que dejó de usar Snapchat luego de un rediseño de la aplicación. ¿Qué paso después? Las acciones de la empresa responsable de esa app cayeron más del 8% cuando las operaciones cerraron ese día.

¿Instagram quiere ser TikTok?

El año pasado, el director ejecutivo de Meta reconoció que TikTok y YouTube son sus principales competidores, confirmando la intención de apostar por los videos. En la ocasión, Adam Mosseri dijo que Instagram ya no es una red social de fotografía.

La plataforma sumó hace un tiempo la sección Reels, que tiene videos breves y en formato vertical. No es muy difícil adivinar cuál ha sido su inspiración. Recientemente, la empresa anunció que cualquier video publicado que dure menos de 15 segundos se convertirá automáticamente en un Reel.

Mientras tanto, TikTok extiende la duración máxima de sus videos y ya no podemos definir a esa plataforma como una red de clips breves.

En este marco, la semana pasada Meta inyectó cambios en Facebook, también emparentando a su tradicional servicio con la propuesta de TikTok.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y...

Tecnología

Pese a no contar con mejoras sustanciales, la actualización tendrá algunas características esperadas por los usuarios, como mejoras en el Modo Dormir, acceso rápido...

Municipio

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Domo del Centenario, se realizará el “Tangazo”, certamen preliminar del Mundial de...

POLICIALES

Agentes realizaban un control en Colonia Necochea, allí detuvieron el paso de un auto el cual llevaba en su interior estos químicos sin ningún...

Advertisement