Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

PS5 y Switch: las novedades que suman las consolas de Sony y Nintendo

Las plataformas gamer anunciaron mejoras en sus recientes actualizaciones. Todos los detalles en esta nota.

Dos de las principales consolas de videojuegos anunciaron novedades esta semana. PlayStation 5 de Sony recibe una importante actualización de software que abre paso a mejoras en el almacenamiento y en el apartado de audio, mientras que Nintendo Switch al fin permite conectar dispositivos de audio vía Bluetooth.

A continuación repasamos en detalle los cambios que se despliegan y que, tal como ocurre en estos casos, se traducen en una mejor experiencia para los jugadores. También te contaremos las limitaciones en cada caso.

Las mejoras en PS5

La plataforma de Sony recibe esta semana su segunda gran actualización de software. Una de las mejoras que llega con esta movida es el soporte para unidades SSD, para ampliar el almacenamiento interno. Esta posibilidad estaba disponible previamente en una versión beta, y ahora avanza hacia su instancia estable.

La ampliación del almacenamiento es válida tanto para las consolas con disco como en las ediciones digitales, en todos los casos para lanzar juegos desde esas unidades. Cabe señalar que no cualquier dispositivo M.2 SSD podrá ser empleado, ya que debe cumplir una serie de requisitos: por caso, deben ser de entre 250GB a 4TB, además de una serie de tamaños compatibles y otros aspectos que detalla Sony en esta entrada.

Por otra parte, la PlayStation más flamante incorpora audio 3D a los altavoces que están integrados en los televisores. Hasta ahora esa función sólo estaba disponible al utilizar auriculares. Por último, ahora han un orden más claro para los juegos que provienen de PS4 y los que son de PS5, con un renovado diseño del menú.

Novedades en Switch

¡Chau cables! El principal cambio en la consola de Nintendo es la posibilidad de conectar auriculares vía Bluetooth, una opción que había sido reclamada por los usuarios de la plataforma. Esa mejora se consigue con la versión 13.0.0, que ya está disponible para descarga.

Hasta ahora, los que deseaban vincular audio por Bluetooth en Switch debían utilizar adaptadores especiales. ¿Cómo funciona en la práctica? Igual que en un celular: aparecerá una lista de dispositivos inalámbricos y simplemente hay que escoger el indicado.

Según explicó la compañía japonesa, se podrá conectar hasta 10 dispositivos Bluetooth de sonido. Hay algunos detalles a considerar: El soporte es para salida y no para entrada, lo que quiere decir que no es compatible con micrófonos. Por otra parte, cuando se conecta un auricular wireless sólo se podrá usar hasta dos mandos inalámbricos.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar