Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cambios en Google Drive: habrá nuevos enlaces para los archivos compartidos por temas de seguridad

La actualización se implementará el 13 de septiembre y puede hacer que el usuario reciba nuevas solicitudes de acceso.

El servicio de almacenamiento en la nube Google Drive lanzará una actualización de seguridad en septiembre que afectará a los enlaces -los links a otras páginas- de los archivos compartidos, de tal forma que algunos requerirán una clave de recurso para poder acceder a ellos.

La actualización entrará en vigencia el 13 de septiembre y con ella, se introducirá una clave de recurso en los archivos de Drive, por la que se cambiarán los enlaces para ver algunos de ellos. Esto puede dar lugar a que el usuario reciba nuevas solicitudes de acceso a esos archivos.

“El 13 de septiembre del 2021 se actualizará Drive para permitir compartir archivos con mayor seguridad. Con esta actualización, se cambiarán los enlaces para ver algunos archivos, por lo que es posible que recibas nuevas solicitudes de acceso a esos archivos. No obstante, las personas que ya hayan visto los archivos en cuestión seguirán teniendo acceso a ellos”, explicó la compañía en un correo que le envió a los usuarios de Drive.

Esto significa que con la actualización, el usuario necesitará una URL con clave de recurso para acceder al archivo, salvo que ya lo haya visto o haya accedido a él con anterioridad. La compañía especifica que si no tienen la URL con la clave, habrá que solicitar acceso al archivo.

Google también detalló que no todos los archivos se verán afectados, sino solo algunos. Por ejemplo, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios de Google quedan fuera de este cambio, como informa en la página de Soporte.

La compañía permite comprobar cuáles son desde “Mi Unidad”. Esta comprobación, no obstante, solo está disponible durante 30 días desde el momento en que el usuario recibe el correo de notificación de actualización.

Más seguridad

Cuando un usuario quiere compartir un archivo desde Google Drive, se le presentan dos opciones: la primera, compartir con personas o grupos a partir de su correo electrónico, y la segunda, obtener un enlace, con el que cualquier usuario que tenga en enlace puede acceder al archivo.

El cambio que anunció Google busca reforzar la seguridad del enlace que se genera en esta segunda opción porque, pese a que solo el usuario que lo tenga puede abrirlo, en realidad no es tan seguro ni privado como la primera opción.

Una vez que se aplique la actualización de seguridad a un archivo, se necesitará una clave de recurso incluida en la URL para acceder al archivo. Los usuarios que accedieron al archivo o lo vieron anteriormente no necesitarán la clave de recurso de la URL. Solo la necesitarán aquellas personas que no hayan accedido al archivo antes. Si no cuentan con la URL con la clave de recurso, deberán solicitar acceso al archivo.

“Puedes eliminar esta actualización de seguridad en Drive, pero no es recomendable; esta posibilidad solo se debería tener en cuenta en el caso de los archivos que se hayan compartido públicamente”, detalló la empresa tecnológica.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Alberto trató hasta último momento de que su ex ministro de Defensa conduzca Seguridad pero Cristina, en otro guiño a Perotti, logró imponer a...

Deportes

Marplatenses y "Triperos" se enfrentan desde las 13.30 en uno de los duelos de la fecha 13 del torneo.

InfoMOTOR

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que saldrá próximamente al mercado.

Espectáculos

La ceremonia se realizó en una Iglesia de Cañuelas, lejos de la prensa y los paparazzis.