Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Con Messi como protagonista, “PES” se convierte en un juego gratuito para competir con “FIFA”

Konami procura revitalizar su jueguito de fútbol, que en los últimos años perdió la batalla con la propuesta de EA Sports. El nuevo título es eFootball y se desplegará en consolas, PC y dispositivos móviles.

La vieja rivalidad entre PES de Konami y FIFA de Electronic Arts tiene un nuevo capítulo. El desarrollador de origen japonés dio a conocer su táctica para regresar a la posición de privilegio que su Pro Evolution Soccer perdió en los últimos años, conforme el título de EA ganó aceptación. La franquicia recibe un nuevo nombre, eFootball, una movida que también trae cambios en la forma de acceder al título. El dato: se conseguirá gratis en consolas, PC y dispositivos móviles.

Eso sí: la experiencia no será totalmente gratuita. Además, en el primer despliegue las opciones estarán limitadas a algunos equipos y modos de juego.

Para esta mutación Konami reconstruyó su juego apelando al motor Unreal Engine, paso que le permitirá desplegarse como un servicio digital y ofrecer actualizaciones. El desarrollador divulgó un video de presentación en el que vemos a Lionel Messi como protagonista, además de la presencia de otras estrellas del fútbol, y allí vemos que los gráficos y las pretensiones de realismo no convencen del todo.

En la presentación también vemos a otras figuras y exjugadores del Barcelona, como Gerard Piqué y Andrés Iniesta. Si bien algunos movimientos pueden ser realistas, hay ciertos aspectos en los gráficos que anticipan un juego quedará algo relegado respecto a las propuestas más nuevas.

eFootball y las salvedades de los juegos free to play

Tal como señalamos, la nueva entrega de Konami para los amantes del fútbol se descargará sin necesidad de pagar un solo centavo. Cabe señalar que eso no implica que la experiencia sea 100% gratuita: igual que otros juegos free to play (uno de los paradigmas en Fortnite: Battle Royale) se incluirán compras para acceder a ciertos elementos y/o beneficios para los usuarios. Por lo demás, también se espera que el desarrollador lance actualizaciones regulares.

Siguiendo a Engadget, la noticia que no hará muy felices a los jugadores es que el modo gratuito sólo incluirá algunos partidos con equipos emblemáticos de Europa, como el Barcelona de Messi, Juventus de Cristiano Ronaldo, el Manchester United inglés y el Bayer Munich de Alemania. Otros modos de juego se incluirán más adelante como DLC (packs descargables).

eFootball debutará hacia fines de septiembre o comienzos de octubre en las consolas PlayStation y Xbox, para luego arribar a otras consolas y PC. Durante el invierno del hemisferio norte (es decir, hacia fines del año en curso) se espera en lanzamiento para equipos móviles.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Silencio e inquietud en el Congreso por las vacunas

Mundo

Seis meses después, muchos demócratas siguen determinados a investigar en detalle lo que sucedió y señalar a todos los responsables del ataque que dejó...

Economia

La secretaria de Comercio Interior resaltó medidas que contribuyeron a esa baja como la implementación de programas para garantizar precios accesibles a productos de...

Deportes

La definición de la Copa se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre y una semana antes, el sábado 20 y en el...