Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo activar el “timbre” de Zoom que suena cuando alguien entra a una reunión

¿Sabías que Zoom tiene su propio timbre, uno similar al que suena cuando alguien llega a tu puerta y quiere anunciarse? En este caso, se trata de una notificación que avisa cuando alguien entra a una reunión en esa herramienta que se ha convertido en sinónimo de las videollamadas.

Activar el “ding dong” (así suena en Zoom) es sencillo: simplemente hay que explorar el menú de personalización. En el sitio web de la herramienta hay que ingresar con las credenciales (recordemos que también es posible usar una cuenta de Google o de Facebook para loguearse), luego a “Configuración” y después a “En la reunión (básico)”.

Tal como podés ver en la siguiente captura, en ese apartado encontrarás la opción “Reproducir un sonido de notificación cada vez que alguien se una o abandone”. Sencillamente corriendo el interruptor, conseguirás que suene el timbrecito. En caso contrario, si preferís el silencio y no te gustan las interrupciones, deberás mantenerlo desactivado.

Tal como podés ver en la siguiente captura, en ese apartado encontrarás la opción “Reproducir un sonido de notificación cada vez que alguien se una o abandone”.Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Allí encontrarás también la opción para que suene en todos los casos o solamente cuando se una o abandone un anfitrión de la sala.

También es posible hacer que Zoom grabe la voz de alguien que se une para usarla como sonido de la notificación. Ideal para una identificación a distancia, cuando no estamos atentos al dispositivo con el que haremos la llamada.

Cómo iniciar una llamada de Zoom desde LinkedIn

El primer paso es ir a la sección de mensajes que se encuentra en la barra superior de LinkedIn. Entonces se desplegará un menú con todas las conversaciones recientes. Después hay que buscar el nombre del contacto con el que se desea realizar una videollamada y a continuación tocar el ícono de la filmadora que aparece junto al de los emojis.

Cómo iniciar una llamada de Zoom desde LinkedIn.Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Cuando se hace esto por primera vez, la red social preguntará con qué servicio se realizará la llamada con video. Es posible elegir Teams, BlueJeans y Zoom. Al elegir esta última, el sistema pedirá que se active el permiso necesario para vincular las plataformas y luego deberás entrar a Zoom con las credenciales correspondientes.

La videollamada no se realizará dentro de LinkedIn, aunque es posible gestionarla y programarla desde allí. Por último hay que tocar en “Send” para enviar ese mensaje. Como vemos, no sería muy diferente hacerlo en Zoom y enviar esa notificación de la reunión por otro medio, aunque iniciar esta acción desde LinkedIn ofrece un marco diferente, en la mayoría de los casos explicitando que se trata de un asunto laboral.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y...

Tecnología

Pese a no contar con mejoras sustanciales, la actualización tendrá algunas características esperadas por los usuarios, como mejoras en el Modo Dormir, acceso rápido...

Municipio

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Domo del Centenario, se realizará el “Tangazo”, certamen preliminar del Mundial de...

POLICIALES

Agentes realizaban un control en Colonia Necochea, allí detuvieron el paso de un auto el cual llevaba en su interior estos químicos sin ningún...

Advertisement