Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Zoom tendrá una plataforma para realizar conferencias virtuales interactivas

La plataforma que se convirtió en sinónimo de videollamadas en la pandemia sigue sumando funciones para reemplazar actividades presenciales.

Mientras el mundo entero espera la inmunidad de rebaño gracias a las vacunas contra el coronavirus, los eventos sin presencialidad siguen siendo la norma. Por ese motivo Zoom anunció su nueva plataforma, Zoom Events, que cuenta con la capacidad para producir experiencias virtuales interactivas en una herramienta con funciones como eventos de pago y estadísticas, y que estará disponible este verano (boreal).

Zoom Events es una solución integral para los organizadores de eventos, con la capacidad de producir eventos en directo con entradas para audiencias internas o externas de cualquier tamaño, y combina otras herramientas de la plataforma como Zoom Meetings, Chat y Video Webinars.

La nueva herramienta de Zoom permite construir un “hub” de eventos para gestionarlos y compartirlos, desde donde también se puede gestionar la venta de entradas e inscripciones y controlar el acceso y la facturación desde un solo portal, como ha informado Zoom en un comunicado.

Los usuarios de Zoom Events pueden organizar eventos gratuitos o pagos, así como eventos únicos o en serie, y en ellos es posible reunir a los asistentes con una red de contactos integrada y realizar un seguimiento de las estadísticas del evento, como la asistencia, el registro y los ingresos.

Zoom Events se pueden utilizar con una licencia de Zoom Meetings o Video Webinar de pago ya existente, y con esta plataforma, que estará disponible este verano, se pueden mantener eventos privados o publicarlos en un directorio público para que otros los descubran.

Como parte del lanzamiento de Zoom Events, OnZoom, que actualmente está en fase beta, cambiará de nombre y se integrará en Zoom Events como un directorio, que podrá ser privado o buscarse y explorarse públicamente.

La nueva plataforma se orienta a diferentes casos de uso: desde las grandes empresas que buscan gestionar y alojar eventos internos o conferencias para usuarios; hasta las pequeñas empresas y los empresarios que estuvieron utilizando OnZoom para crear, albergar y monetizar eventos como clases de ‘fitness’ y cocina, presentaciones teatrales, entre otros.

Modo “inmersivo”, el otro lanzamiento de Zoom

Para evitar la “fatiga de Zoom”, el fenómeno que considera que las videoconferencias son más agotadoras que las conversaciones cara a cara, la plataforma que se transformó en sinónimo de comunicación virtual durante la pandemia lanzó un modo “inmersivo”, una vista que permite integrar a todos los participantes en un mismo lugar, como un aula o un auditorio.

El “Immersive View” o “vista inmersiva” (o envolvente) de Zoom había sido anunciado en un evento en octubre, pero ahora ya está disponible para todos los usuarios, pagos o gratuitos, de la plataforma, para videollamadas de hasta 25 participantes. La clave: en vez de un fondo recortado, en donde aparece la silueta de cada uno de los participantes, los integra a todos en un mismo espacio virtual.

Uno de los ejemplos más claros es una clase, donde todos los alumnos aparecen sentados como si estuvieran compartiendo el aula.

Esta nueva opción ofrece diferentes escenarios virtuales, incluyendo una sala de reuniones, un auditorio, un aula y también una galería de arte. Además, como es habitual en el servicio, permite que los usuarios suban y adapten sus propios espacios dentro del Immersive View, aunque tendrán que cumplir con ciertos requisitos para obtener buenos resultados.

Los anfitriones de llamadas o webinars podrán elegir el modo inmersivo de la misma forma que seleccionan las vistas de presentador o galería. Además podrán optar entre que los participantes se “acomoden” de forma automática en el espacio virtual o hacerlo de forma manual, o acomodarlos o cambiar el tamaño para tratar de generar una experiencia lo más normal posible.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Con este plan de facilidades de pago presentado por Gustavo, los impuestos adeudados pueden ser saldados con hasta el 100 % de condonación de...

Mundo

En septiembre, el fobierno de Rusia indicó que 5.937 soldados rusos habían muerto en casi siete meses de combates. EEUU asegura que más de...

Advertisement