Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Twitch quiere ser más inclusivo y añade nuevas etiquetas

La plataforma agrega más de 350 nuevos tags que ofrecen más opciones a los usuarios de acuerdo a su orientación sexual, género, etnia y edad, entre otras variables.

Twitch anunció una movida con la que pretende ser una plataforma más inclusiva. El servicio propiedad de Amazon suma más de 350 nuevas etiquetas que representan a una mayor cantidad de grupos, incluyendo tags relacionados al género, la orientación sexual, etnias y edades. Siguiendo el repaso del sitio Engadget, es una respuesta a comunidades que no contaban con tags en ese entorno que sirvan para una auténtica identificación y debían usar categorías genéricas.

La compañía ha indicado manifestó su intención de que las etiquetas no sólo hagan referencia al contenido generado por los creadores, sino a quiénes son y los temas de su interés.

Los responsables de la plataforma, la más popular en el mundillo de las transmisiones en vivo, dijo que en esta iniciativa trabajó con especialistas como GLAAD, una organización de activismo LGBT, y AbleGamers, una fundación que se dedica a mejorar la accesibilidad a videojuegos para personas con diferentes discapacidades. Además señalaron que aceptarán sugerencias de los twitcheros y que revisarán las más populares cada semana para agregarlas más tarde.

De acuerdo a los informes, las nuevas etiquetas en Twitch comienzan a estar disponibles esta semana, y servirán tanto para que los usuarios consigan una representación más ajustada, y para encontrar contenido en esas categorías. Para tener en cuenta: el uso de las mismas es opcional.

Por lo demás, han dicho que son conscientes de que trolls y haters pueden abusar de las etiquetas para acosar a los streamers. En vista de ello, advirtieron que aquellos que lo hagan se enfrentarán a un castigo de acuerdo con la política de la compañía relativa al discurso de odio.

Twitch y las sanciones “offline”

Recientemente nos enteramos de un paso interesante que procura dar la plataforma de streaming. Según contaron, no sólo reprobará a usuarios que infrinjan las normas dentro de su propio fuero, sino también cuando lo hagan más allá de ese entorno. Eso implica acciones en otras redes sociales o servicios; incluso fuera de Internet.

“Ahora aplicaremos sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, incluso si tal acciones ocurren completamente fuera de Twitch”, informaron. La normativa de la plataforma ya contemplaba medidas para castigar manifestaciones de odio y acoso “cuando tales conductas estén dirigidas a miembros”.

Tal como contamos acá, actuarán cuando tengan pruebas y se realice una debida investigación de los casos. En ese orden, notar que algunas situaciones serán más complejas de dirimir que otras y que “es posible que se tarde mucho tiempo y recursos” para resolverlas. ¿Qué evidencias revisarán? Enlaces, capturas de pantalla, videos de conductas fuera de Twitch, entrevistas, reportes policiales o interacciones que el equipo de investigadores haya verificado. Al respecto, indicaron los resultados de las investigaciones sólo se compartirá con las partes involucradas.

“Aplicaremos una sanción sólo si conseguimos confirmar la evidencia de la infracción”, aclararon para explicar que las medidas se confirmarán únicamente cuando el proceso de investigación finalice. “Este es un proceso continuo y reiterativo, y nuestro objetivo final es, como siempre, hacer que Twitch sea un lugar más seguro para todos”, concluyeron.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Advertisement