Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Qué es “Hot Tub”, la categoría que permite “hacer trampa” para que Twitch no censure las bikinis

Varias generadoras de contenido usaban una clausula de la plataforma para poder mostrarse con poca ropa en sus canales. Primero intentaron prohibirla, pero ahora crearon una sección llamada “Pools, Hot Tubs and Beaches”.

La plataforma de streaming Twitch no para de crecer y el contenido que transmite es de lo más variado. Una de las tendencias más importante del servicio es también una que genera polémica: mujeres en bikini dentro de una pileta inflable o “hot tub”. Las “hot tubers”. El motivo era “doblar” un poco las normas: solamente se podía transmitir en malla desde una playa, piscina o similar.

Aunque no rompía ninguna regla, el 18 de mayo el servicio propiedad de Amazon le bloqueó la publicidad a Amouranth, una de las referentes de la categoría.

La sanción duró poco, algunos días, y como si fuera un GPS Twitch hizo su propia versión del famoso “recalculando”: dijo que ser “sexy” no estaba en contra de sus reglas y anunció una nueva categoría que incluye a las “bañaderas calientes” llamada “Piletas, jacuzzis y playas” (”Pools, Hot Tubs and Beaches”, en inglés).

En una publicación en su blog, la plataforma anunció la creación de esta nueva categoría. Hasta ahora los streamers de los jacuzzis usaban en gran medida la categoría general de “Just Chatting”, lo que llevó a algunos espectadores a acusarlos de romper las reglas de alguna manera, a pesar de que en realidad no lo hacían: podían estar en malla o bikini desde una pileta o similar.

Twitch aclaró esto en un posteo titulado “Hablemos de streams de hot tub”:

“Si bien tenemos pautas sobre contenido sexualmente sugerente, que otros lo consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio, por su atractivo percibido “, detalló la compañía.

Además agregó que, como la mayoría sabe, no fomenta el acoso en este tipo de emisiones. “Según nuestras políticas actuales de desnudez y vestimenta y contenido sexualmente sugerente, los streamers pueden aparecer en trajes de baño en situaciones contextualmente apropiadas (en la playa, en un jacuzzi, por ejemplo), y permitimos la expresión creativa como la escritura corporal y la pintura corporal, siempre que el generador de contenido tenga la cobertura adecuada como se describe en nuestra política de vestimenta”, agregaron.

Uno de las transmisiones de Amouranth desde una pileta inflable. (Foto: Twitch/Amouranth).

“Si eligieron trajes de baño que están permitidos bajo la excepción contextual ‘Swim and Beaches’, para no ser afectados por nuestra política estándar de desnudez y vestimenta, deben ingresar a la categoría ‘Piscinas, jacuzzis y playas’. Nos comunicaremos con los creadores con más detalles sobre cómo usar esta categoría en el futuro”, detallaron desde la plataforma.

La empresa explicó además que esta no es una solución a largo plazo para mejorar la personalización en las recomendaciones ni para los objetivos de los anunciantes. Pero por ahora “soluciona algunos problemas para todas las audiencias en el corto plazo”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Advertisement