Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Por un error en las cámaras de seguridad, algunos usuarios pudieron ver casas ajenas

Algunos propietarios de las cámaras de seguridad Eufy pudieron ver por error las imágenes de los dispositivos de otros usuarios de la marca a través de la app de la compañía. Además lograron hacerse con el control de algunas herramientas de la cuenta de esas personas.

La información fue compartida por 9to5Mac que la tomó de Reddit, donde algunos usuarios aseguraron que podían acceder a la señal de cámaras aleatorias de usuarios de otros países pero no a las suyas, aunque el acceso a las cámaras propias se restauraba cerrando sesión y entrando de nuevo.

Eufy afirmó al medio que la falla de seguridad se dio por un problema de software que afectó al 0,001 por ciento de sus usuarios, que podían acceder al “feed” de los videos de otros.

Las cámaras de seguridad Eufy que sufrieron la falla. (Foto: DPA).

La compañía expuso que el problema afectó a usuarios de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Cuba, México, Brasil y Argentina, y que su servicio de atención al cliente continuará contactando con los afectados.

Además, un representante de Anker, la compañía dueña de Eufy, informó a Android Police que el “bug” ya fue arreglado, tuvo una duración de una hora y no afectó a los monitores de bebés ni a los usuarios que usan Smart Locks, dispositivos con Alarm System y productos PetCare.

Entre los afectos, el usuario de Reddit MeChum87 manifestó que desde su app en Nueva Zelanda podía ver las imágenes de unas cámaras en Australia y visualizar sus detalles de contacto, y además no podía acceder a sus propias imágenes.

Otros usuarios de Reddit denunciaron que podían controlar ciertas herramientas de las cámaras de seguridad de otras personas, como el timbre, los movimientos de la cámara y la posibilidad de grabar videos desde sus celulares.

Un caso similar

En enero de 2020 una persona denunció algo parecido, también en Reddit. El usuario u/Dio-V publicó que su dispositivo Xiaomi Mijia 1080p Smart IP está mostrando imágenes fijas de lo que parecen ser cámaras de vigilancia ajenas a su propiedad. Un señor sentado en un sillón, el living de una casa o un bebé durmiendo en su cuna.

La persona afirmó que puede ver lo que filman otras cámaras a través de la pantalla de un Google Nest Hub, aunque en Reddit creen que el fallo es de Xiaomi, ya que la empresa está enviando el contenido a través de Internet sin ningún tipo de filtro o seguridad.

Frente a esta noticia, Google desactivó el acceso a las cámaras Xiaomi desde sus dispositivos Nest Hub, para evitar que se siga vulnerando la privacidad de los usuarios de estos dispositivos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y...

Tecnología

Pese a no contar con mejoras sustanciales, la actualización tendrá algunas características esperadas por los usuarios, como mejoras en el Modo Dormir, acceso rápido...

Municipio

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Domo del Centenario, se realizará el “Tangazo”, certamen preliminar del Mundial de...

POLICIALES

Agentes realizaban un control en Colonia Necochea, allí detuvieron el paso de un auto el cual llevaba en su interior estos químicos sin ningún...

Advertisement