Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Nuevos gameplays y detalles de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Durante las últimas horas varios medios han publicado su respectivo avance de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, unas impresiones que debido a la pandemia se han extraído después de ver vía streaming un inédito gameplay de 30 minutos ofrecido por Sony. Muchos de los textos están acompañados de parte del mencionado gameplay, así que el resto del mundo ha podido ver de nuevo cómo luce el título de Insomniac Games para PS5, que estará disponible el 11 de junio.

La campaña de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte empieza en Megalopolis durante un día de celebración en el que Clank le entrega a Ratchet un dispositivo que le permitirá viajar a otra dimensión donde no será el último Lombax. Cuando aparece el Dr. Nefarius arruina la fiesta y empieza un tutorial para que el jugador conozca los controles del juego. Este primer episodio termina con nuestros dos protagonistas separados y en una dimensión donde Nefarius es un villano competente. La buena noticia es que se cumple el deseo de Ratchet y ya no es el único Lombax.

Según explica el director creativo Marcus Smith, Insomniac Games consideró desarrollar la campaña en una dimensión alternativa totalmente contraria a la conocida, pero finalmente se prefirió construir un mundo donde aparecieran los mismos personajes que hasta ahora pero con una identidad alterada. A nivel de jugabilidad, no hay grandes cambios respecto a las últimas entregas, sino más bien un gameplay refinado que se junta con una nueva serie de armas y mecánicas de movimiento como esprintar y correr por las paredes.

Los diferentes avances también hablan sobre el buen hacer de Insomniac Games a la hora de transicionar entre las fases de acción, plataformas y los momentos más cinematográficos. Asimismo, se valora la variedad de escenarios y el hecho de que gracias a las fracturas dimensionales, una de las principales mecánicas del juego que permite desplazarse a un planeta distinto de forma casi instantánea, la acción se puede desplazar a sitios totalmente diferentes. Esta opción está en gran parte impulsada por la rapidez del SSD.

En los tráilers también podemos ver uno de los elementos que distinguen Ratchet & Clank y otros juegos de Insomniac Games: el generoso y en ocasiones curioso arsenal. En Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte todas las armas tienen diferentes opciones de disparo y su gran aliado son los gatillos adaptativos del DualSense. También se usará la retroalimentación háptica del mando para transmitir las acciones y el impacto de las armas.

A continuación, algunos de los otros gameplays de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte publicados con motivo de los avances: Push SquareIGN y VG247PlayStation Access.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Con este plan de facilidades de pago presentado por Gustavo, los impuestos adeudados pueden ser saldados con hasta el 100 % de condonación de...

Mundo

En septiembre, el fobierno de Rusia indicó que 5.937 soldados rusos habían muerto en casi siete meses de combates. EEUU asegura que más de...

Advertisement