Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El espíritu de BlackBerry revive en un nuevo teléfono con Android

Los smartphones pura pantalla han conquistado el mercado y desplazado definitivamente (o casi) a los teléfonos con teclado QWERTY físico, que tenían a BlackBerry como gran paradigma. Los lectores más experimentados habrán tenido entre manos algún ejemplar de esos equipos en los que no se tipeaba sobre el cristal de la pantalla, sino en una versión pequeña de un keyboard.

Más allá de la casi total desaparición de esos modelos, un nuevo celular emerge en escena para revivir el espíritu de los BlackBerry.

Se trata del modelo Titan Pocket, que corre con Android y que, tal como podés ver en las imágenes y en el video que abre este repaso, tiene un teclado físico. Eso sí: aún no llegó al mercado, sino que inicia su recorrido en la comunidad de financiamiento colectivo Kickstarter procurando conseguir el apoyo de la audiencia. Un anticipo: ya recaudó la cantidad requerida.

Los detalles del teléfono

Desarrollado por la firma Unihertz, este equipo le sigue a un modelo anterior denominado Titan que era una edición más robusta del BlackBerry Passport. La edición Pocket que ahora sale a la luz tiene dimensiones más pequeñas: la reducción supera el 30% en relación a su antecesor.

En concreto, la pantalla es de 3.1 pulgadas y tiene una resolución de 716 x 720 píxeles. Sí, en vista a los smartphone actuales (muchos rondan las 6 pulgadas y rondan las 7) ese display resulta pequeño. Pero en este punto hay que recordar que este teléfono tiene un teclado físico que ocupa el sector inferior. En ese orden, tal como nota el sitio The Vergeen una pantalla como esta sólo caben tres correos de Gmail en sus respectivas filas.

El Titan Pocket corre con Android 11, tiene un procesador MediaTek P70, 6GB de RAM y 128GB para almacenamiento interno que puede expandirse con una tarjeta microSD. Su batería es de 4,000mAh, una cifra más que robusta para un equipo con estas dimensiones. Los usuarios más exigentes encontrarán algunas limitaciones, como el desempeño de la pantalla en condiciones de luz poco favorables y especialmente la presencia de una única cámara de 16MP, en tiempos en los que nos hemos acostumbrado a sistemas fotográficos con muchos sensores y altas prestaciones.

“Además del tamañao y de la experiencia de escribir con un clic, el teléfono está desbloqueado globalmente, equipado con desbloqueo de huellas dactilares, emisor de infrarrojos, GPS y más funciones excelentes para explorar”, agrega el fabricante.

En Kickstarter debutó a 159 dólares para los compradores de primera hora, pero ahora se ubica en 219 dólares. En la plataforma de crowdfunding ya consiguió la recaudación prevista, y se espera que las primeras unidades sean entregadas en septiembre.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y...

Tecnología

Pese a no contar con mejoras sustanciales, la actualización tendrá algunas características esperadas por los usuarios, como mejoras en el Modo Dormir, acceso rápido...

Municipio

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Domo del Centenario, se realizará el “Tangazo”, certamen preliminar del Mundial de...

POLICIALES

Agentes realizaban un control en Colonia Necochea, allí detuvieron el paso de un auto el cual llevaba en su interior estos químicos sin ningún...

Advertisement