Connect with us

Tecnología

Consejos para elegir un buen proyector y disfrutar del cine en casa

La oferta es cada vez más amplia, con precios para todos los gustos. Qué tener en cuenta a la hora de comprar y las principales características técnicas.

Publicado

on

La pandemia nos quitó muchas cosas. Una de ellas es ir al cine. De todas formas, los amantes del séptimo arte pueden vivir una experiencia similar, con el uso de algunos proyectores hogareños, que cada vez son de mejor calidad.

Sin embargo, su elección no es sencilla porque hay que tener en cuenta algunos factores, como los espacios de la casa, sus usos y los lumens.

Proyectores para todos los gustos.

Acá van algunos tips para elegir el propio. Y disfrutar de tu película o serie favorita.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un proyector para cine?

La respuesta más corta sería: el espacio. En función de eso, podrás elegir el proyector más indicado para tu casa. “Hay personas que tienen una sala exclusiva o acondicionada especialmente para poder tener una experiencia óptima de cine en casa. Otra, en cambio, requieren movilidad del proyector, para eventualmente ver una película en una habitación u otra. Para cada caso, hay un proyecto indicado. Eso determinará el tamaño de la pantalla que quiere tener”, indica Marcos Paredes, gerente de ViewSonic para Argentina, Uruguay y Paraguay.

¿Por qué son importantes los lumens?

La experiencia de cine en casa, cada vez más vívida. (Foto: Gentileza ViewSonic)

Son importantes, pero no lo único que debo tener en cuenta a la hora de decidir mi compra. “Se definen como el flujo de luz que emite el proyector. Es importante para que la imagen sea clara. Especialmente cuando hablamos de sitios con luz natural y cuando hablamos de una distancia importante entre el proyector y la pantalla”, agrega Paredes.

Sin embargo, el especialista dicen que hay otros factores. “La definición es importante. Ya sea HD, Full HD o 4k. Quien piensa en instalar un Home Theatre en casa busca alta definición y tener lumens excesivos puede ser contraproducente, ya que puede contrarrestar a alta definición”, apunta, además de señalar otros aspectos, como la definición y potencia del sonido.

¿Es mejor si tienen parlantes integrados?

Hay que tener en cuenta el lugar de instalación y los espacios de la casa. (Foto: Gentileza ViewSonic)

En líneas generales, la respuesta es sí. Y muchos vienen con excelentes parlantes. “Necesita tener buenos parlantes integrados para que no sea necesario tener que contar con parlantes externos”, agrega.

¿Cómo debo acondicionar el espacio?

La luz del ambiente y la distancia de la pantalla son factores a tener en cuenta. Paredes dice que debemos pensar que nuestra casa es una sala de cine. “Debemos pensar en las luz ambiente y, a partir de esta condición, seleccionar el proyector mas adecuado en cuanto a Lumens se refiere. También debemos pensar en donde podemos colocar el proyector. ¿Podemos colocarlo a una distancia de 4 o 5 metros de la pantalla o no tenemos esa posibilidad? En tal caso, podemos optar por proyectores de tiro corto, lo que significa que podemos colocarlo a menos de un metro de la pantalla y tendremos una superficie visual igualmente grande de 150″”.

¿Cuál es la vida útil de un proyecto para uso hogareño?

Depende del modelo, puede variar entre las seis mil y las 30 mil horas. “Los proyectores DLP Laser o Led tienen una vida útil de 20 a 30 mil horas, mientras que los Projectores DLP de Lámpara tienen entre 6 a 20 mil horas de uso. Lo que si lo llevamos duración de una película promedio podríamos ver miles de películas o también partidos de futbol”, dijo el representante de ViewSonic, que vende, entre muchos, el Proyector LED Portátil ViewSonic M1 Mini, un ejemplo de cine en casa.

Seguir leyendo

Tecnología

Taringa, la famosa red social argentina, regresa con una app para Android y Apple

A la versión de prueba solo podrán acceder 10.000 personas

Publicado

on

Por

En el año 2004, una red social de origen argentino se hizo viral en internet. Taringa.net, que en algún momento llegó a tener más de 30 millones de usuarios registrados en toda Latinoamérica, anunció su regreso esta ve en forma de aplicación para teléfonos Android y Apple.

El anuncio, que fue lanzado el 11 de mayo del año 2023, mostraba un rediseño del logo, que ahora muestra una “t!” y un nuevo tipo de letra para modernizar su apariencia, con la que tendrá que competir con otras plataformas sociales como Twitter.

Sin embargo, este retorno no estará abierto para todos, sino que se trata de una versión de prueba abierta a la que solo podrán acceder 10.000 personas y por medio de un código de invitación que ya fue compartido en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Tenemos nueva beta app de taringa! Los rumores son ciertos pero bancáme mostro, que es totalmente nueva y apenas la vamos poniendo guapa, con tu ayuda quedará como vos la imaginás”, indica el mensaje, por lo que cada usuario que ingrese a esta versión podrá enviar sus comentarios para mejorar el entorno y funciones de la aplicación.

Taringa anunció su nueva aplicación y solo podrán ingresar 10.000 personas a la versión de prueba. (Taringa)Taringa anunció su nueva aplicación y solo podrán ingresar 10.000 personas a la versión de prueba. (Taringa)

Una vez que los cupos se agoten, cualquier persona que intente ingresar o registrarse no podrá hacerlo y deberá esperar a que se lance de forma oficial una versión completa o una nueva versión de prueba, esta vez para más usuarios y con otro código de invitación.

Este nuevo lanzamiento no significa que la versión para escritorio taringa.net dejará de existir. Los usuarios y las más de 1.000 comunidades existentes hasta la actualidad se mantendrán y se ofrecerá una manera diferente de interactuar con el contenido.

Cómo funcionará la aplicación de Taringa

Aunque algunos usuarios ya conozcan la plataforma, se espera que los jóvenes tengan el protagonismo esta vez. Para descargarla en Android Apple solo se tiene que buscar en la tienda de aplicaciones. Estas son algunas recomendaciones para empezar a usar la versión de prueba:

– Si ya se tenía una cuenta antes de descargar la aplicación en el celular, para conservar el mismo nombre de usuarios se deberá ingresar con el mismo correo electrónico que se utilizó paraa crear su perfil por primera vez.

Taringa anunció que el lanzamiento de su nueva aplicación no significará la desaparición de la página web taringa.netTaringa anunció que el lanzamiento de su nueva aplicación no significará la desaparición de la página web taringa.net

– El correo de confirmación (para verificar la validez del mail y completar el registro) puede tomar alrededor de 15 minutos debido a la demanda que se tiene debido a la expectativa. Si pasa más tiempo, es probable que se encuentre en la carpeta de Spam o No deseados.

– Quienes se registren deberán entender que es muy probable que la versión de prueba presente fallos y errores de forma constante. Su labor al acceder a Taringa será realizar comentarios de forma regular sobre cómo se podría mejorar la experiencia para el resto de usuarios y reportar cada problema que se identifique al correo ayudame@taringa.net.

– Aunque pertenezcan a la misma compañía, la página web y la aplicación de Taringa no comparten el mismo contenido. Cada perfil será diferente, pero se estima que próximamente podría haber una sincronización para unificar ambos espacios virtuales.

– Cualquier persona puede descargar y usar la aplicación. Está disponible en toda Latinoamérica y es gratuita. Por el momento no se han anunciado funciones nuevas o características diferentes a las que estaban presentes en la versión web, aunque esto no significa que no se presentarán cambios en el futuro cercano.

Seguir leyendo

Tecnología

Cuatro aplicaciones parecidas a ChatGPT que están robando dinero y datos

Los usuarios que han caído en el engaño no deben eliminar la aplicación sin antes anular la suscripción

Publicado

on

Por

El crecimiento de las tecnologías ha sido puente para que los estafadores hagan de las suyas sin temor a ser descubiertos. Sobre esto, Sophos, compañía dedicada a la ciberseguridad, anunció que descubrieron aplicaciones que se hacen pasar por chatbots legítimos de ChatGPT para cobrar más a los usuarios.

“Las aplicaciones móviles ‘FleeceGPT’ tienen como objetivo a los curiosos de la IA para ganar dinero”, detalla la compañía, quien asegura que estas aplicaciones han aparecido tanto en Google Play como en Apple App Store de forma gratuita.

Los usuarios están recurriendo a las tiendas de aplicaciones para descargar cualquier cosa que se parezca a ChatGPT debido al auge que ha tenido ese programa.

Se ha denominado ‘fleeceware’ a este tipo de aplicaciones fraudulentas que a menudo bombardean a los usuarios con anuncios hasta que consiguen que estos se suscriban, sin importar el costo.

“Están diseñados específicamente para que no se utilicen mucho después de que finalice la prueba gratuita, por lo que los usuarios eliminan la aplicación sin darse cuenta de que todavía tienen que pagar un pago mensual o semanal”, dijo Sean Gallagher, investigador principal de amenazas de Sophos.

Las apps fraudulentas

1. En el caso de Chat GBT, los desarrolladores jugaron con el nombre ChatGPT para mejorar la clasificación de su aplicación en Google Play o App Store.

2. OpenAI ofrece la funcionalidad básica de ChatGPT a los usuarios de forma gratuita en línea, estas aplicaciones cobraban desde $10 por mes hasta $70.00 por año.

3. La versión para iOS de Chat GBT, llamada Ask AI Assistant, cobra $6 a la semana, o $312 al año, después de la prueba gratuita de tres días; les dio a los desarrolladores $10.000 solo en marzo.

4. Otra aplicación llamada Genie, que anima a los usuarios a obtener una suscripción de $7 semanales o $70 anuales, recaudó $1 millón durante el último mes.

Aplicaciones falsas de chatGPT con las que están estafando.Aplicaciones falsas de chatGPT con las que están estafando.

De acuerdo con la empresa investigadora, estas aplicaciones fraudulentas cobran de más a los usuarios por funciones que ya son gratuitas en otros lugares. Además, utilizan ingeniería social y tácticas coercitivas para convencer a los usuarios de que se suscriban a un tipo de débito automático.

Además, el investigador advierte que estas aplicaciones están diseñadas específicamente para mantenerse al margen de lo que permiten Google y Apple en términos de servicio, detallando que estas no incumplen las reglas de seguridad o privacidad, por lo que casi nunca son rechazan durante la revisión.

Gallagher también explica que si bien Google y Apple han implementado nuevas pautas para detener a las aplicaciones fraudulentas, estos desarrolladores están encontrando formas de evadir estas políticas, limitan el uso y la funcionalidad de la aplicación a menos que los usuarios realicen el pago.

“Los usuarios deben ser conscientes de que estas aplicaciones existen y siempre asegurarse de leer la letra pequeña cada vez que presionan ‘suscribirse’. Los usuarios también pueden denunciar las aplicaciones a Apple y Google si creen que los desarrolladores están utilizando medios poco éticos para obtener ganancias”, enfatizó Gallagher.

Finalmente, señalaron que todas las aplicaciones, incluidas las del informe, han sido reportadas a Apple y Google. Para los usuarios que ya han descargado estas aplicaciones, deben seguir las pautas de la aplicación o de la tienda Google Play sobre cómo “darse de baja”, ya que se debe tener en cuenta que si se elimina la aplicación, no se está anulando la suscripción.

Seguir leyendo

Tecnología

Truco de WhatsApp: paso a paso para enviar mensajes al revés y volver locos a tus contactos 🙃

Esta simpática artimaña es muy fácil de realizar, no requiere la instalación de ningún programa, ni bajar parches o actualizaciones de dudosa procedencia.

Publicado

on

Por

Con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular, tanto en ámbitos laborales como personales. La gente la utiliza para estar comunicada, enviar mensajes de texto, compartir fotos, videos, stickers, virales, documentos, enlaces, y mucho más.

La plataforma también sirve para hacer bromas a tus contactos, como por ejemplo, mandarles palabras y oraciones difíciles de leer a primera vista.

En este caso te compartimos un truco efectivo y divertido para enviar mensajes al revés que va a volver locos a tus amigos. Y lo mejor de todo es que no requiere la instalación de ningún programa, ni bajar parches o actualizaciones de dudosa procedencia.

Paso a paso para enviar mensajes al revés y volver locos a tus contactos. (Foto: Adobe Stock).
Paso a paso para enviar mensajes al revés y volver locos a tus contactos. (Foto: Adobe Stock).Por: leriostereo – stock.adobe.com

Así podés enviar mensajes al revés en WhatsApp

Primero asegurate de tener la app de mensajería abierta en el dispositivo que vas a usar. Luego, ingresá a Google y buscá Flip Text. El buscador te va a dar varias opciones. Las más fáciles de usar son www.fliptext.org y www.flipyourtext.com.

Hacé clic en fliptext.org, por ejemplo, y accederás a una web para dar vuelta los textos.

Allí, verás un cuadro donde podrás escribir lo que quieras. En tiempo real, verás como lo que vayas tipeando irá apareciendo en el cuadro de abajo al revés.

Truco para WhatsApp: así es fliptext.org (Captura: TN Tecno / Flip Text)
Truco para WhatsApp: así es fliptext.org (Captura: TN Tecno / Flip Text)

Una vez finalizado el mensaje, el texto al revés se habrá generado debajo. Simplemente, copialo, volvé a WhatsApp, abrí la conversación que quieras y pegá el texto en el chat abierto.

Pulsá en Enviar y tu contacto no podrá creer el mensaje que recibirá.

El truco para escuchar los audios de WhatsApp en “modo incógnito”

  • Al recibir un audio, hay que mantenerlo presionado y elegir reenviar.
  • Lo ideal es mandárselo a otra persona de confianza o tener un chat con uno mismo, un truco que también permite enviar links, fotos, videos o documentos.
  • Al recibir el audio en otro chat -u en otra aplicación- podremos escucharlo. El emisor nunca verá que ya fue reproducido.

WhatsApp: cómo activar el “modo invisible”

Para no aparecer conectados y poder leer los mensajes tenemos que hacer lo siguiente:

  • En el escritorio, en una pantalla libre del celular, tenemos que hacer click un par de segundos en una parte en blanco de la pantalla.
  • Aparecerá un botón que dice “Widgets”.
  • Lo elegimos y seleccionamos el recuadro que dice “mensajes de WhatsApp” (puede haber otras opciones).
  • Lo acomodamos en el escritorio. Se puede agrandar o achicar el tamaño.
  • Ahora, cuando nos lleguen chats, podremos leerlos ahí en vez de abrir WhatsApp. Y no marcarlos como leídos ni mostrarnos “en línea”.

Seguir leyendo
Advertisement

Trending