Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Consejos para elegir un buen proyector y disfrutar del cine en casa

La oferta es cada vez más amplia, con precios para todos los gustos. Qué tener en cuenta a la hora de comprar y las principales características técnicas.

La pandemia nos quitó muchas cosas. Una de ellas es ir al cine. De todas formas, los amantes del séptimo arte pueden vivir una experiencia similar, con el uso de algunos proyectores hogareños, que cada vez son de mejor calidad.

Sin embargo, su elección no es sencilla porque hay que tener en cuenta algunos factores, como los espacios de la casa, sus usos y los lumens.

Proyectores para todos los gustos.

Acá van algunos tips para elegir el propio. Y disfrutar de tu película o serie favorita.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un proyector para cine?

La respuesta más corta sería: el espacio. En función de eso, podrás elegir el proyector más indicado para tu casa. “Hay personas que tienen una sala exclusiva o acondicionada especialmente para poder tener una experiencia óptima de cine en casa. Otra, en cambio, requieren movilidad del proyector, para eventualmente ver una película en una habitación u otra. Para cada caso, hay un proyecto indicado. Eso determinará el tamaño de la pantalla que quiere tener”, indica Marcos Paredes, gerente de ViewSonic para Argentina, Uruguay y Paraguay.

¿Por qué son importantes los lumens?

La experiencia de cine en casa, cada vez más vívida. (Foto: Gentileza ViewSonic)

Son importantes, pero no lo único que debo tener en cuenta a la hora de decidir mi compra. “Se definen como el flujo de luz que emite el proyector. Es importante para que la imagen sea clara. Especialmente cuando hablamos de sitios con luz natural y cuando hablamos de una distancia importante entre el proyector y la pantalla”, agrega Paredes.

Sin embargo, el especialista dicen que hay otros factores. “La definición es importante. Ya sea HD, Full HD o 4k. Quien piensa en instalar un Home Theatre en casa busca alta definición y tener lumens excesivos puede ser contraproducente, ya que puede contrarrestar a alta definición”, apunta, además de señalar otros aspectos, como la definición y potencia del sonido.

¿Es mejor si tienen parlantes integrados?

Hay que tener en cuenta el lugar de instalación y los espacios de la casa. (Foto: Gentileza ViewSonic)

En líneas generales, la respuesta es sí. Y muchos vienen con excelentes parlantes. “Necesita tener buenos parlantes integrados para que no sea necesario tener que contar con parlantes externos”, agrega.

¿Cómo debo acondicionar el espacio?

La luz del ambiente y la distancia de la pantalla son factores a tener en cuenta. Paredes dice que debemos pensar que nuestra casa es una sala de cine. “Debemos pensar en las luz ambiente y, a partir de esta condición, seleccionar el proyector mas adecuado en cuanto a Lumens se refiere. También debemos pensar en donde podemos colocar el proyector. ¿Podemos colocarlo a una distancia de 4 o 5 metros de la pantalla o no tenemos esa posibilidad? En tal caso, podemos optar por proyectores de tiro corto, lo que significa que podemos colocarlo a menos de un metro de la pantalla y tendremos una superficie visual igualmente grande de 150″”.

¿Cuál es la vida útil de un proyecto para uso hogareño?

Depende del modelo, puede variar entre las seis mil y las 30 mil horas. “Los proyectores DLP Laser o Led tienen una vida útil de 20 a 30 mil horas, mientras que los Projectores DLP de Lámpara tienen entre 6 a 20 mil horas de uso. Lo que si lo llevamos duración de una película promedio podríamos ver miles de películas o también partidos de futbol”, dijo el representante de ViewSonic, que vende, entre muchos, el Proyector LED Portátil ViewSonic M1 Mini, un ejemplo de cine en casa.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...

Tecnología

Esta función experimental será compatible con dispositivos Android e iOS

Economia

Analistas creen que la nueva tasa ayudará, transitoriamente, a mantener tranquilos a los dólares libres. ¿Se puede obtener una ganancia de este escenario?

InfoMOTOR

En un mundo de competencia donde las marcas automotrices pelean día a día por ser las mejores, entra también el tema pelearse récords de...

Advertisement