Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo programar mensajes de Whatsapp?

La automatización sirve para cuestiones personales y profesionales. La aplicación más usada y el paso a paso.

¿Querés ser el primero en saludar a alguien en un cumpleaños? ¿Necesitás enviar algo en un horario específico y querés ser el más puntual? WhatsApp, la aplicación con más de 1500 millones de usuarios en el mundo, te permite programar tus mensajes. Y, de esa forma, nunca te olvidarás de mandarlos.

Automatizar los mensajes ayuda en cuestiones personales y comerciales.

¿Cómo puedo hacer? Para poder realizarlo, es necesario instalar una aplicación adicional en tu teléfono. De esa forma, con algunos pasos muy sencillos, podrás programar tus mensajes.

Wasavi

La aplicación Wasavi es una de las más populares para automatizar tus mensajes. Y se puede encontrar en Google Play.

Un dato importante, que debes tener en cuenta en cualquier aplicación. Cuando la descargas, indica que no almacenarán ninguno de tus mensajes ni contactos de WhatsApp.

Una vez descargada, deberás completar un proceso de sólo tres pasos; así le darás a la aplicación todos los permisos de funcionamiento.

Luego, en la pantalla principal, verás los mensajes programados. En el caso de usarlo por primera vez, aparecerá vacío. Allí tienes que pulsar el botón “+” en la esquina inferior y desplegar las opciones. Finalmente, sólo debes elegir la opción “Programar mensajes”, que te aparecerá.

Wasavi, una de las aplicaciones más populares. (Foto: Wasavi)

En esa pantalla, tienes todos los ítems a tener en cuenta para programar. Son los siguientes.

  • 1. Ingresar destinatario: El buscador utiliza tu agenda de contactos. Allí debes elegir a la persona a la que querés mandarle el mensaje de WhatsApp que vas a configurar.
  • 2. Calendario: Allí pulsarás sobre la fecha y la hora a la que querés mandar el mensaje para configurarlas.
  • 3. Repetición: Podés elegir si el mensaje no se repite. También hay otra alternativa: volver a enviarlo de nuevo cada hora, cada día, cada semana, cada mes o cada año.
  • 4. Agregar archivos: Podés elegir un archivo que quieras adjuntar en el mensaje, aunque para usar la opción necesitarás estar registrado en la aplicación creándote una cuenta.
  • 5. Seleccionar aplicación: Elegís entre enviar un mensaje utilizando WhatsApp o WhatsApp Business, dependiendo de cuál tengas instalada en tu teléfono.
  • 6. Preguntar antes de enviar un mensaje: Si activas esta opción, recibirás una notificación a la hora exacta para decidir si mandar el mensaje o no. Si la desmarcás, el mensaje se envía sin que tengas que confirmar nada.
  • 7. Escribe un mensaje: En este campo es donde tienes que pulsar para escribir el mensaje que quieras.

Con estos simples pasos, podés programar tus mensajes, ya sea con fines personales o comerciales en WhatsApp o WhatsApp Business.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement