Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo instalar Roblox en la computadora y en el teléfono

La plataforma ofrece acceso a miles de videojuegos, todos con gráficas sencillas y el foco puesto en la jugabilidad en línea.

Cerca de 33 millones de usuarios activos al día, más de 150 millones activos cada mes, 30 millones de horas de juego durante 2020, y un reciente debut en la Bolsa de Valores con una cotización de 30.000 millones de dólares. Aquellas son algunas de las cifras que dan cuenta del éxito de Roblox, una plataforma de videojuegos que creció exponencialmente durante la pandemia y que se consolida como uno de los peces gordos en el océano gamer.

Para desprevenidos, Roblox no es un videojuego sino un entorno con cientos de miles de títulos. Los videogames disponibles en ese catálogo son visualmente sencillos (no deberías esperar los gráficos de los jueguitos más modernos) y apuestan por la experiencia social online. En rigor, ese es uno de los secretos de su renovada popularidad: la plataforma propicia la sociabilidad, aunque sea virtual, en tiempos de distanciamiento.

“Permitimos que millones de personas en todo el mundo se reúnan y compartan experiencias con amigos. Y nos tomamos este papel muy en serio, especialmente durante estos momentos desafortunados en los que las personas recurren a Roblox para mantenerse conectados con familiares y amigos”, nos dijo Craig Donato, el director comercial de la compañía que nació en 2003.

En esta nota de TN Tecno te mostraremos cómo instalar Roblox en tu computadora o en tu celular. Como veremos, se trata de un proceso sencillo que requiere la descarga de un programa que luego ofrece acceso a todo el catálogo de juegos, entre ellos el ahora omnipresente Adopt Me! y otros tantos para divertirse con desafíos de parkour, escondidas, carreras y más.

Instalar Roblox: paso a paso

Tal como señalamos, si bien Roblox se juega en línea es preciso instalar un programa base que funciona como lanzador. El primer paso es crear una cuenta en la plataforma, luego ir a roblox.com e iniciar sesión. Luego podrás revisar la librería de juegos y, al iniciar cualquiera de ellos por primera vez, se pedirá descargar e instalar Roblox, por única vez.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Eso te llevará a la descarga de un archivo ejecutable (RobloxPlayerLauncher.exe); la instalación en simple y los pasos son intuitivos. Como verás, el proceso también en bastante rápido. Una vez terminado, cuando toques el botón verde para iniciar cualquier juego entonces podrás comenzar a usarlo, ya que el navegador lanzará directamente la herramienta de Roblox.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Cuando se juega desde dispositivos móviles, ya sea en iOS o en Android, será preciso descargar la aplicación de Roblox, que se consigue gratis en las respectivas tiendas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Politica

Será la tercera vez que la Vicepresidenta exponga ante el tribunal, que ya comenzó a hablar sobre la resolución de esta causa

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

NOTICIAS

Durante los días donde las temperaturas superan los 30 grados, se recomienda además reducir la intensidad de la actividad física.

Advertisement