Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Instagram: cómo activar los mensajes rápidos

El paso a paso para usar una técnica que permite resolver en forma dinámica la comunicación en la red social.

¿Sabías que Instagram permite crear respuestas rápidas para los mensajes directos? En esta red social adopta un funcionamiento más similar al de un chatbot permitiendo, por ejemplo, dar respuesta a consultas frecuentes que llegan en mensajes directos, como el horario de atención de un comercio. Entonces, te servirá para no escribir muchas veces la misma respuesta.

Eso sí: esta técnica sirve para ahorrar tiempo aunque no se trata de respuestas automatizadas. Cabe señalar que esta opción solamente está disponible para cuentas en Instagram que son profesionales o de empresa. Esto quiere decir que si disponés de un perfil “común” en la red social no podrás usar las respuestas rápidas.

¿Cómo aprovechar esta función? Para comenzar es importante chequear que contás con la versión más reciente de Instagram en tu dispositivo móvil. Ya dentro de la app hay que ir a los mensajes directos, abrir cualquier conversación, buscar el símbolo “+” y tocar los tres puntos donde verás “Respuestas rápidas”. Allí se pedirá que escribas los mensajes.

Cada vez que lo hagas deberás escribir una suerte de atajo para que se active ese mensaje en donde dice “Método abreviado”. Eso permitirá que ante determinadas consultas se envíe la respuesta adecuada. Volviendo al ejemplo anterior, si como atajo incluís el término “horario”, entonces confeccionarás un mensaje con la información correspondiente. De esa forma podrás establecer diferentes respuestas rápidas de acuerdo a las preguntas o contenido de los DMs. El último paso es tocar en “Guardar”.

De este modo tendrás una lista con respuestas a consultas usuales que recibís en Instagram. En la práctica, al responder no deberás confeccionar cada vez la respuesta sino escribir la palabra clave para que aparezca el mensaje que has diagramado anteriormente.

Cómo agregar el botón de WhatsApp en Instagram

Incluir un acceso directo a WhatsApp en un perfil de Instagram es particularmente provechoso para las empresas, grandes, medianas o pequeñas, que utilizan los servicios de Facebook para mostrar sus productos y/o servicios, además de vincularse con los clientes. Hacerlo es fácil, aunque es importante señalar que es preciso disponer de una cuenta en WhatsApp Business (una versión del mensajero ideada para empresas) y configurar el perfil de Instagram para convertirlo en una cuenta empresarial.

Con herramientas de terceros es posible usar otras fuentes en Instagram (Foto: Adobe Stock).Por: Adobe Stock

Dentro de Instagram hay que buscar la foto de perfil en el sector inferior derecho de la pantalla y tocar en “Editar perfil”. En ese apartado habrá que seleccionar (en caso de no haberlo hecho antes) “Cambiar a cuenta profesional”. Una vez realizado hay que entrar a “Información pública de contacto”, seleccionar “WhatsApp” y escribir el número correspondiente.

El último paso es tocar en “Enviar código de confirmación” y finalmente anotar la clave recibida que permite vincular el perfil de Instagram con un número de WhatsApp. De este modo, cliente y potenciales clientes podrán contactarte a través del mensajero mientras navegan la vidriera virtual en esa red social.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

Se busca regular los usos de este tipo de tecnología para evitar abusos, según un borrador de la iniciativa que se presentaría oficialmente la...

InfoMOTOR

De acuerdo a estadísticas de la ANSV, el 21,5% de los conductores se adelanta y cruza cuando el semáforo aún se encuentra en rojo...

Politica

El Presidente criticó a la presidenta del PRO luego de que participara de las manifestaciones de los últimos días frente a la quinta presidencial,...

InfoMOTOR

Recordamos las medidas de seguridad imprescindibles para tener un viaje seguro.