Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Un supermercado en EEUU ofrece la opción de delivery con drones

Una popular cadena de supermercados de Estados Unidos comenzó un proyecto piloto con el que permite a los clientes que realicen pedidos en línea que seleccionen la opción de recibirlos por aire a través de drones.

Estas naves repartidoras, diseñadas por la empresa Flytrex, funcionan de manera automática y son capaces de entregar los pedidos directamente al consumidor final, como informó la cadena en un comunicado.

Los drones de Flytrex se controlan directamente a través de la nube, con un nuevo panel que abarca desde ir a buscar los productos hasta el empaquetado y el envío. Los usuarios que prueben este tipo de repartos por drones al hacer compras en Walmart podrán utilizar la app de Flytrex.

Otras cadenas de retail ya cuentan también con proyectos para el reparto de pedidos a zonas remotas a través de drones, como Amazon, que dispone de un sistema que aspira a repartir paquetes por aire en 30 minutos o menos y ya cuenta con la aprobación de la autoridad de aviación estadounidense.

En el caso de Walmart, por el momento se trata de un proyecto piloto que se está desarrollando en Fayetteville (Estados Unidos) y se enfoca en repartir productos básicos de supermercado de alimentación y para el hogar

La empresa estadounidense reconoció que “aún queda algún tiempo para que veamos millones de paquetes repartidos por drones”, pero a través de proyectos experimentales como el suyo busca aprender más sobre la tecnología ya disponible.

Envíos robotizados

El gigante del comercio electrónico Amazon informó que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos le emitió la autorización para utilizar drones en la entrega de productos.

Esta aprobación es un paso clave para desplegar un servicio que permitirá hacer llegar paquetes en un día en todo el mundo, según declaró el vicepresidente de la empresa, David Carbon.

En los últimos tiempos Amazon realizó enormes inversiones en una red logística que le permita entregar rápidamente por medio de drones los productos adquiridos por sus clientes a través de la red Prime Air.

El gobierno de EEUU habilitó a Amazon a usar drones para entregar paquetes. (Foto: AFP).
El gobierno de EEUU habilitó a Amazon a usar drones para entregar paquetes. (Foto: AFP).Por: AFP

“Seguiremos desarrollando y ajustando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FFAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entregas en 30 minutos”, afirmó Carbon.

Sin ser un gigante como Amazon, un supermercado en las afueras de Washington DC también implementó un delivery robótico, ideal para la cuarentena.

Desde fines de marzo, el supermercado Broad Branch Market tiene seis nuevos empleados, unos robots de reparto que entregan la compra en las casas de los vecinos de Chevy Chase, ayudando así a cumplir las medidas de distanciamiento social que buscan mitigar el impacto del coronavirus.

Los robots, en la puerta del supermercado.  (Foto: EFE/Jim Lo Scalzo)
Los robots, en la puerta del supermercado. (Foto: EFE/Jim Lo Scalzo)

La propietaria de este negocio local, Tracy Stannard, explicó que estos aparatos, que parecen heladeras portátiles con seis ruedas, reparten en una hora las órdenes que sus clientes hacen a través de una aplicación móvil, aunque también aceptan pedidos por correo electrónico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Los testeos de dos de estos jugadores arrojaron "resultado positivo" en COVID-19, mientras que los otros "mantuvieron contacto" con un entrenador que está contagiado,...

Tecnología

Una confusión en el “Mario 64” original fue eje de memes, pero la compañía cambió esa referencia. Los entretelones de una historia insólita.

Deportes

El armador central del equipo argentino retomará la actividad este martes con su club Montpellier de Francia y sueña con el Mundial de Egipto...

Deportes

La dirigencia del club catalán elevó su proposición hasta presentar la máxima posible sobre la mesa que consiste en un monto en efectivo más...