Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Avatares virtuales para recibir visitas en tu empresa

Con la nueva normalidad se intenta evitar el contacto entre personas a distancias menores de 2 metros, y eso hace que las soluciones de avatares virtuales encuentren un hueco para implantarse en las empresas.

Es el caso de E.V.A. un avatar inteligente que nos acaban de presentar y que puede hacer un buen papel en la recepción de las empresas: explicar lo que hace la compañía, anotar visitas, poner en contacto con personas específicas…

El asistente virtual, creado por imascono.com, usa inteligencia artificial para automatizar la atención al cliente, siendo capaz de digitalizar los datos de los invitados y enviarlos al CRM de la empresa en caso de que sea necesario.

Nos comentan que son capaces de evitar hasta un 80% de los contactos humanos durante la visita a recepciones, y podemos usar este tipo de avatares en una amplia variedad de locales, desde puestos de información a espacios promocionales de retail y eventos, entre otros.

El flujo de información, aunque puede personalizarse, se basa en una bienvenida, con información de la empresa, un registro de la visita mediante teclado externo, un contacto con alguna persona de la compañía y la entrega de información adicional de la empresa mientras la visita espera. También es posible hacerse un selfie y compartir en redes sociales con un hashtag personalizado, o mostrar un vídeo en la pantalla.

avatar EVA en pantalla

Como si de un dibujo animado avanzado de Disney se tratara, puede mostrar distintas expresiones corporales y faciales, y está programado para ayudar, facilitar y aportar información al usuario en diferentes contextos, respondiendo a preguntas tanto por teclado como por conversación (está basado en un conjunto de 20 preguntas y respuestas alrededor de un tema).

Disponen en este caso de 4 modelos con diferentes sexos y vestimentas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Hay al menos 10 infectados por coronavirus. El subsecretario de gobierno fue imputado por violar las medidas de aislamiento en el marco de la...

Sociedad

Debido a la pandemia de Covid-19, en este 9 de julio se modificaron los festejos habituales en honor a Nuestra Señora de Itatí. Hubo...

Sociedad

Este jueves se registraron 30 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, donde el total de personas infectadas ascendió a 2.446, de acuerdo al...

Sociedad

La jueza Zunilda Niremperger dictó auto de procesamiento sin prisión preventiva para la mujer de 74 años y su hija de 34 que volvieron...