Connect with us

Deportes

#TC ARDUSSO FESTEJÓ EN LA PRIMERA

Publicado

on

Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, ganó la final del Gran Premio Lotería de Río Negro, en el marco de la primera cita del año. Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) completaron el podio, respectivamente.

En la primera vuelta, Ardusso presionó al Ford de Werner, pero no calcó la maniobra que todos quisieron aplicar a lo largo del fin de semana: en lugar de arriesgar al final de la recta principal, optó por hacer una tijera que comenzó en la primera curva y terminó de ejecutar en la segunda para saltar al liderazgo.

En esa maniobra, Werner no pudo mantener el control de su unidad alistada por el Fadel DTA Racing y resignó también la segunda colocación ante Ortelli, el representante del JP Carrera.

En la cuarta vuelta, Gastón Mazzacane, el piloto del Dole Racing, pinchó el neumático trasero izquierdo y debió ingresar a boxes cuando marchaba sexto. De todas maneras, el platense se recuperó, hizo una buena carrera y culminó 19°.

Trosset, cuando no había transcurrido ni un tercio de la prueba, con la Dodge del Catalán Magni Motorsports siguió de largo la horquilla del trazado y debió abandonar (el arrecifeño había sido el único piloto, en 2018, en completar la totalidad de las vueltas en las 15 fechas disputadas).

El auto de seguridad tomó protagonismo en el noveno giro cuando el Ford de Emanuel Moriatis, ahora bajo su propia estructura, quedó en un sector riesgoso y debió ser remolcado a boxes.

Ardusso relanzó bien, se defendió con todas sus aptitudes e impidió que Ortelli lo sobrepasara. Poco después, la carrera se entreveró porque sancionaron a Mangoni y Nicolás Bonelli por toques Ruggiero y Lambiris, respectivamente.

Promediando la mitad de la carrera cuando debió abandonar el debutante Benvenuti, por problemas en la transmisión, la diferencia entre Ardusso y Ortelli era apenas de cuatro décimas, una tesitura que se mantuvo casi hasta el desenlace de la prueba.

Fue muy destacable la tarea de Agustín Canapino, el actual campeón, quien sufrió un toque en su serie y debió largar desde el trigésimo quinto cajón. El arrecifeño, que luce el uno en los laterales de la unidad alistada por el Speedagro Racing, fue el piloto que más avanzó en carrera tras cruzar décimo quinto la bandera a cuadros.

La primera prueba de 2019, a diferencia del año pasado, ya se disputó con el nuevo formato de carrera a 30 vueltas. En ese contexto, Ortelli quiso arriesgar e ir en búsqueda del puntero, luego de poder alejarse un poco de su perseguidor, Werner.

Pero Ardusso controló las acciones, no exhibió ningún tipo de flaqueza y concretó una victoria muy importante en la primera fecha del año.

Pernía, con el Torino del Maquin Parts, revalidó su buen funcionamiento del fin de semana y concluyó cuarto, delante del poleman, José Manuel Urcera. Josito Di Palma fue el mejor usuario de Dodge, desde el sexto lugar, seguido del subcampeón, Jonatan Castellano.

Advertisement

Deportes

Fontana desperdició mucho, y cayó ante los formoseños

Publicado

on

Por los cuartos de final de la Región Litoral Norte, (Regional Amateur), Fontana no la embocó y permitió la victoria de Sol de América por 1 a 0, con el tanto de Ángel Ibarra sobre el final del encuentro. Ahora los dirigidos por Rolando López deberán ganar como visitante, por la mínima diferencia para llevar la serie a los penales; o por más de dos goles, para clasificarse directamente a semifinales.

El “Taninero” jugó bien, frente un planteo amarrete de Sol de América que vino a especular con el empate. El local tuvo en Roberto Prieto a su mejor figura, ordenó y le dio siempre salida limpia en el medio, para que se las ingenien los de arriba. Pero a Fontana le faltó el gol.

En el complemento en 10 minutos, el local dilapidó 5 situaciones claras entre Cortés y compañía. La figura del arquero Acevedo, y la ineficacia de los delanteros “Tanineros”, hizo posible que el marcador, de manera increíble no se mueva.

Sol de América se aferró al cero a cero. Jazmín vio cómo iba Fontana, por lo que aseguró las dos líneas de cuatro y dejó al solitario Ángel Ibarra como su única referencia de área.

Sobre el final llegó la gran polémica de la tarde, Cortés armó una buena jugada con Serravalle, que remató y tapó Acevedo; pero en el rebote apareció Gómez, y en su afán por despejar, la pelota dio en la mano del defensor formoseño. El árbitro Vallejos ignoró la acción, y a partir de allí se generó el contragolpe letal, en el cual Pietkewicz habilitó a Ibarra, que de cabeza, sometió a Arias, para el definitivo 1 a 0.

Cayó Fontana como local, y ahora deberá ir a buscar la clasificación en suelo formoseño. Una tarea por demás complicada, pero no imposible de conseguir. La serie está abierta.

Pablo Aguirre.

FONTANA (0): Adrián Arias; Orlando Freschi, José Sánchez, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Roberto Prieto; Gastón Viana (13ST Adrián Alderete), Damián Cabral (19ST Nicolás López) y Diego Ríos; Andrés Molina (22ST Hugo Serravalle) y Sergio Cortés. DT Rolando López
SOL DE AMÉRICA (1): Lucas Acevedo; Gabriel Castillo, Cristian Villalba (29ST Emilio Ríos), Rodolfo Gómez y Fabricio Pietkiewicz; Exequiel Filipigh (39ST Agustín Morel), Marcos Torales, José Romero y Orlando Vega (9ST Axel Medina Aguayo); Ángel Ibarra y Aníbal Alarcón. DT Hugo Jazmín.
Gol: 48ST Ángel Ibarra. Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Rodríguez y Edgardo Romero, terna de Corrientes. Cancha: Fontana.

Seguir leyendo

Deportes

For Ever venció a Estudiantes de San Luis y pasó de ronda

Publicado

on

Chaco For Ever se clasificó este domingo a la tercera etapa de la reválida del Torneo Federal A de fútbol, al vencer como local 1 a 0 a Estudiantes de San Luis.

El único gol del partido fue anotado por Gaspar Triverio, a los 4 minutos del segundo tiempo, y ese resultado le dio la clasificación al equipo de Luis Medero, ya que en el partido de ida, jugado el miércoles pasado, habían igualado 0 a 0.

El partido se jugó en el estadio Juan Alberto García, pese a que este sábado se encontraba totalmente inundado, debido a los 200 milímetros de agua caída. Sin embargo, el buen sistema de drenaje y los trabajos realizados permitieron que el campo de juega llegara en buenas condiciones a la hora del inicio del encuentro.

Así estaba la cancha de For Ever el sábado, tras la lluvia.
Así estaba la cancha de For Ever el sábado, tras la lluvia.

Ahora, For Ever enfrentará a Deportivo Madryn o Sol de Mayo, de Viedma.

El rival quedará definido este domingo por la noche, después del partido entre Villa Mitre (BB) y Deportivo Madryn. En la ida, ganó el conjunto de Puerto Madryn por 2 a 0.

Seguir leyendo

Deportes

Fabio Fognini venció a Lajovic y se coronó campeón del Masters 1000 de Montecarlo

Publicado

on

Fabio Fognini venció al serbio Dusan Lajovic (Reuters)
Fabio Fognini venció al serbio Dusan Lajovic (Reuters)

El italiano Fabio Fognini, decimoctavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó este domingo campeón del Masters 1000 de Montecarlo, tras derrotar por 6-3 y 6-4 en la final al serbio Dusan Lajovic, 48º del ránking ATP.

Fognini, de 31 años, sucede así en el palmarés a Nadal, ganador en la cita monegasca en las tres anteriores ediciones y que aspiraba este año a un duodécimo título, un objetivo frustrado por el tenista de San Remo, nacido muy cerca de Montecarlo.

Para Fognini es el noveno título de su carrera y el más importante, al ser el primer de categoría Masters 1000, la segunda en importancia después de los cuatro Grand Slam.

Fognini es el primer italiano en proclamarse campeón en la arcilla de Mónaco desde que lo hiciera en 1968 -justo antes del inicio de la ‘era Open’- Nicola Pietrangeli, que estaba en la grada para seguir en vivo esta final y animar a su compatriota, al que acudió a felicitar al término del partido.

Fognini había eliminado en semifinales a Rafael Nadal (Reuters)

Fognini había eliminado en semifinales a Rafael Nadal (Reuters)

La final inesperada de este año en Montecarlo estuvo marcada por el viento, que dificultó el juego, aunque Fognini se mostró más acertado con su amplio repertorio de golpes, algunos especialmente espectaculares, que provocaron la ovación de los aficionados.

“Bravo, Fabio. Espero tener la oportunidad de volver a jugar una final contra ti”, le dijo tras el partido Lajovic, que disputaba también su primera final en un Masters 1000.

El serbio de 28 años se había convertido el sábado en el jugador peor clasificado en la clasificación ATP en alcanzar la final en Montecarlo, desde que el marroquí Hicham Arazi perdiera siendo 53º del mundo la final de 2001 ante el brasileño Gustavo Kuerten.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias