Connect with us

Hi, what are you looking for?

RECETAS

Receta casera sencilla para una crema humectante de manos con rosa mosqueta

¿Tienes las manos secas o agrietadas? No te preocupes más, hoy te vamos a mostrar una receta sencilla y rápida para que tengas una crema humectante en casa al instante.

La rosa mosqueta se utiliza mucho para elaborar cremas humectantes para todo tipo de piel. Toma lápiz y papel y apunta esta increíble receta.

 

 

¿Qué es la rosa mosqueta?

La rosa mosqueta, también llamada mosqueta o rosa eglanteria, es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Suele sobrepasar los 2 metros de altura, las hojas son caducas, las flores constan de cinco pétalos libres, es de color rosado y tiene olor almizclado.

Este arbusto es especialmente conocido por el aceite que se extrae de sus semillas: el aceite de rosa mosqueta. Además de sus características físicas propias, es muy rica en vitamina C y contiene tretinoína natural.

Este último ingrediente es un ácido de la vitamina A que activa las células de la piel y favorece su regeneración. Las dos vitaminas juntas trabajan para detener y revertir los síntomas típicos del envejecimiento como arrugas, patas de gallo y flacidez de la piel.

rosa mosqueta
LA ROSA MOSQUETA DETIENE Y REVIERTE LOS SÍNTOMAS TÍPICOS DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL. FUENTE: PORTAL FRUTÍCOLA

Receta de crema de rosa mosqueta

Con solo tres ingredientes, podrás conseguir una crema natural y perfecta para hidratar y mimar la piel de las manos.

Ingredientes (para hacer 150 gramos de crema)

  • 135 gr de crema base
  • 15 gr de aceite de rosa mosqueta
  • 4 gotas de aceite esencial de cedro
  • 1 envase con capacidad para 150 gramos de crema

Preparación

Antes de comenzar la receta es fundamental tener en cuenta que los utensilios que vayamos a emplear tienen que estar limpios y esterilizados. ¿Cómo hacerlo? Sumerge unos segundos en agua hirviendo todos los elementos con lo que vayas a trabajar y sécalos con un paño con unas gotas de alcohol 96º.

crema rosa mosqueta
LA RECETA PARA HACER UNA CREMA HUMECTANTE PARA MANOS DE ROSA MOSQUETA ES MUY SENCILLA Y RÁPIDA. FUENTE: HACER CREMAS
  • Paso 1: pesar los 135 gr de la crema base y añadir los 15 gr de aceite de rosa mosqueta con las 4 gotas de aceite esencial de cedro (tiene propiedades cicatrizantes y calmantes).
  • Paso 2: remover bien durante varios minutos. Es fundamental que todos los ingredientes se mezclen perfectamente para que estén bien integrados.
  • Paso 3: envasar en el tarro elegido.

Como verás, los pasos para hacer una crema humectante de rosa mosqueta para tus manos son muy sencillos, rápidos y limpios. ¡Merece la pena!

Prueba hacer esta receta casera en casa y disfruta de unas manos bellas, hidratadas y con una piel que brille en cada lugar al que vayas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

La dirigencia de Boca se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador luego de que Gerardo Martino rechazara la oferta de dirigir al equipo. La llegada del...

Sociedad

  Un joven llora sentado junto a las rejas de la Casa Rosada, con los codos apoyados sobre las piernas y las manos tapándole la...

Tendencias

A menos de una semana de salir campeón de Gran Hermano (Telefe), Marcos Ginocchio visitó LAM (América) y tuvo su mano a mano con las “angelitas”. El salteño contó...

Sociedad

María Luján Alva tenía 40 años, era docente de una escuela especial de La Plata y amaba su profesión. El 4 de febrero del 2019 fue asesinada a golpes...

Advertisement